Los alcarreños reciben a un equipo invicto desde la primera jornada en un enfrentamiento en la parte alta de la clasificación

Vuelven los sábados de fútbol al Pedro Escartín. Este próximo 18 de octubre, el Guadalajara afrontará su cuarto partido de la temporada en su feudo ante un rival que viene enrachado como el Barakaldo. Los morados, quintos en la tabla, reciben al sexto clasificado, al que solamente aventajan por un punto.
Pese a que la situación en la tabla es muy similar, la dinámica de ambos conjuntos dista mucho entre sí en las últimas jornadas. El Dépor, tras firmar un arranque muy prometedor en las primeras cinco jornadas de liga, llega a este partido en una dinámica de juego y resultados algo dubitativa. El conjunto dirigido por Pere Martí sigue teniendo pendiente una tarea en la que el año pasado sacó matrícula de honor: hacerse fuerte en casa. Las derrotas ante Tenerife y Real Avilés, sobre todo en el caso de esta segunda, han dejado claro que el nivel defensivo del equipo morado no alcanza para ganar los partidos. Ya son seis los goles encajados en el Pedro Escartín, si bien es cierto que cuatro de ellos llegaron en un solo partido.
En el plano general, el Dépor acumula tres jornadas seguidas sin conocer la victoria, por lo que urge sacar los tres puntos ante su gente para recuperar la confianza en la plantilla y el entrenador. Pere Martí ha ya ha avisado en la previa de este partido del peligro que supone enfrentarse a un rival como el Barakaldo: «Te presionan, te sacan segundas jugadas. Tenemos que controlar eso; tener la alegría que nos gusta pero, al mismo tiempo, estar pendientes de ello”.
El técnico castellonense, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, recupera a Jorge Casado para este encuentro en casa, aunque la enfermería sigue bastante poblada. A las bajas de Toño Calvo, Agus Moreno y Alberto Gil se suma la de David Amigo, quien arrastra unas molestias en las últimas horas.
Si la dinámica en la que viene el Dépor no es la mejor, la del Barakaldo está cerca de ser todo lo contrario. El conjunto gualdinegro se plantará en el Pedro Escartín estando invicto en las últimas 6 jornadas. Tras una derrota inicial ante el Mérida, el equipo dirigido por Imanol de la Sota encadena dos triunfos y cuatro empates en el campeonato de Primera RFEF. Si bien es cierto que hasta tres de los rivales en esta racha son recién ascendidos, el estado de forma en el que llega el equipo vasco es muy bueno. La remontada ante el Bilbao Athletic el pasado fin de semana ha inflado de moral a un conjunto que, pese a ser el sexto equipo menos goleado de la categoría, ostenta un dato muy a favor del Guadalajara: ha encajado gol en todos sus partidos. Imanol de la Sota también ha avisado de los puntos fuertes del Dépor: «Es un equipo que sabe jugar a muchas cosas. Puede hacernos mucho daño porque tienen capacidad y calidad.»
En principio, De la Sota podrá contar con su plantilla al completo para este choque.
En los seis partidos previos disputados entre estos dos equipos, es el Barakaldo quien ha salido con un saldo muy favorable. Son cinco los triunfos de los gualdinegros por solo una victoria del Dépor.
Alineaciones probables
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Tavares, Mayo; Manu Ramírez, Pablo Muñoz; Borja Díaz, Salifo
Barakaldo CF: Ispizua; De Jesús, Oier López, Arana, Dufur; Eric Pérez, Ekaitz Molina, Naveira, Íñigo Muñoz; Galarza, Sabin Merino
Árbitro: Daniel Miranda
Hora: 16:00



Deja un comentario