Getafe y Real Madrid se verán las caras este domingo a las 21:00, correspondiente a la novena jornada de liga.

El Getafe sabe que el partido del domingo es uno de esos días en el que si quieres llevarte algo positivo al bolsillo, como diría Djené, debes dejarlo todo en el campo. Y eso es algo que este equipo sabe hacer. Los de Bordalás necesitan volver a sumar de tres en su casa, después de dos partidos sin hacerlo.
En el lado de los visitantes, los de Xabi Alonso llegaron al parón con dos victorias consecutivas. Fuera de casa contra el Kairat y en casa frente al Villarreal. Un sabor de boca más dulce después de la dolorosa derrota que protagonizó en el gran derbi de la comunidad de Madrid.
Prueba antes del clásico
El Real Madrid tiene que llegar tranquilo al partido frente al Fútbol Club Barcelona y siempre es un dolor de muelas tener que enfrentarse al Getafe en su estadio. Los jugadores blancos saben que para ganar en El Coliseum no vale con dar menos del cien por cien.

El domingo es la primera piedra del duro camino que le espera al Real Madrid para saber si tiene posibilidades reales de lograr títulos en esta campaña.
Ceballos, desconvocado
El sevillano ha sido descartado para el choque debido a una sobrecarga muscular. El equipo del sur de Madrid nunca ha sido de su agrado y la afición tampoco traga al ex bético. Esta mala relación se debe a las desafortunadas palabras que dijo en 2016 en el descenso que sufrió el Getafe en el campo del Betis, cuando él era jugador verdiblanco: «A ver si os pudrís en Segunda y desaparecéis» dirigiéndose a su compañero de profesión Juan Cala, quién era jugador azulón.

La afición azulona tiene ganas
Los aficionados azulones, a través de sus redes sociales, han organizado un corteo de recibimiento en las puertas del Coliseum a la llegada del autobús para marcar el 1-0 antes del pitido inicial. La cuenta oficial del club también se sumó y publicó un post citando a los aficionados a estar con el equipo.
Las claves de cada equipo
Bordalás, por fin, contará con Adrián Liso que vuelve con más ganas que nunca de demostrar su talento y volver a jugar con sus compañeros. Se perdió 3 partidos en los que sin él, solo se consiguieron 2/9 puntos. Lo más probable es que el técnico alicantino apueste por un once con su nombre. Luis Milla, máximo asistente de LaLiga, será un dolor de cabeza en el mediocentro.

Si hablamos de claves, la más fácil siempre es Kylian Mbappé. El astro francés, que volvió con molestias de la concentración, aunque ya recuperado, lleva ya en competición nacional 9 goles con la casaca blanca. Además de él, que irá a por su gol, tenemos a un renovado Vini Jr. que parece que poco a poco está recuperando esa versión que enamoró a todos hace un par de temporadas. Si están enchufados, nadie podrá pararles.

Enfrentamientos pasados
El Real Madrid, en los últimos 10 partidos, ha conseguido oponerse al Getafe en 8 ocasiones. La más reciente fue el pasado 23 de abril en el que consiguió la victoria por la mínima con un tanto de Arda Güler. Solo en 2 ocasiones el Getafe consiguió puntuarle. Un empate en la temporada 20/21 y una victoria muy especial en la 21/22 en el feudo azulón en la que Enes Ünal abrió la lata en el único gol de aquel encuentro.

Posibles XI
Muchos aficionados azulones quieren cambiar el dibujo que se lleva utilizando toda la temporada a un juego más abierto por bandas. Pero lo más probable es que el habitual sistema sea el elegido. A Letáček se le unen las posibles bajas de Djené, Néyou y Abqar comentadas hoy en rueda de prensa, aunque el míster espera poder contar con ellos.
–Getafe CF: David Soria; Diego Rico, Abqar, Domingos Duarte, Iglesias, Kiko Femenía; Mario Martín, Mauro Arambarri, Luis Milla; Borja Mayoral y Adrián Liso.
Xabi Alonso no es de repetir once por lo que su alineación siempre es una sorpresa. A la baja de última hora de Ceballos anteriormente citada se le unen las que ya sabíamos: Trent, Carvajal, Huijsen y Rüdiger.
–Real Madrid CF: Courtois; Carreras, Asencio, Militão, Valverde; Tchouaméni, Bellingham, Güler; Vini Jr., Mbappé y Mastantuono.



Deja un comentario