La sexta jornada de la NFL ha llegado a su fin, y ya el primer tercio de la temporada ha sido consumido. Con una jornada que se abrió con la victoria de los New York Giants frente a los Philadelphia Eagles.
Jaxson Dart y Cam Skattebo dan la sorpresa a los Eagles (34-17)

Los New York Giants dan la sorpresa ante los Philadelphia Eagles y vencen de está manera a los líderes de la NFC Este.
Los New York Giants son un equipo completamente diferente desde que Jaxson Dart es el Quarterback titular. La agresividad con la que juegan los dos rookies Dart y Skattebo es de un fuera de serie, en especial el segundo. El partido de Skattebo es para ponerlo en una vitrina, 3TD y más de 100 yardas entre carrera y pase. Parece que los Giants ya han encontrado la solución a sus problemas.
Los Philadelphia Eagles se están metiendo en un problema, todo el buen hacer de las anteriores jornadas parece estar viniéndose abajo, en especial el ataque. El juego efectivo de Jalen Hurts parece ser nulo, y se encuentra muy lejos de su mejor nivel. El juego de carrera ha desaparecido por completo y si quieren liderar la NFC tienen que recuperarlo, necesitarán mucho más que esto si quieren ser los líderes de la NFC Este.
Con esta victoria los Giants se colocan con un 2-4 pero lo importante no es el récord sino que acaban con la moral por los aires, por su parte los Eagles a pesar de la derrota lideran la NFC Este pero encadenan dos derrotas consecutivas.
Los Broncos salen a flote ante unos Jets que se estrellan (11-13)

Los Denver Broncos se imponen a los New York Jets en el segundo encuentro disputado en el Tottenham Hotspur Stadium.
Los New York Jets van cuesta abajo y sin frenos, el futuro de Justin Fields y Aaron Glenn parece estar en el aire. La defensa no está a su mejor nivel, y consiguió recuperar el balón por primera vez en la temporada en la semana 6. Y si la defensa está a mal nivel, el ataque está aún peor, la línea ofensiva hace aguas, y lo que parecía ser una de las grandes virtudes de Fields que era su movilidad parece haber desaparecido por completo. Lo único bueno es que Justin Fields es en estos momentos el único quarterback en no lanzar una intercepción, aunque tampoco es que lance mucho el balón.
Los Denver Broncos están en un punto algo raro, tienen una de las mejores secundarias y al mismo tiempo uno de los mejores pass-rush de la competición, algo que permite que la defensa domine los partidos. Pero el ataque no está pasando por sus mejores momentos, cometieron varios errores que les costaron muchos puntos en el encuentro, y si quieren ser contendientes a todo tienen que mejorar mucho en esta segunda faceta.
Con esta derrota los New York Jets se colocan con un alarmante récord de 0-6, por su parte los Denver Broncos siguen co-liderando la AFC Oeste con los LA Chargers.
Los Seattle Seahawks frenan a los Jacksonville Jaguars (12-20)

Los Seattle Seahawks se imponen a los Jacksonville Jaguars en su visita al EvenBank Stadium, en un duelo muy ajustado entre dos equipos muy en forma.
Los Jacksonville Jaguars no llegaron a plantear el juego de la manera más correcta. Una de las cosas que les ha permitido llegar hasta este punto ha sido el juego de carrera, algo que no llegaron a utilizar en este encuentro, y esto les acabo pasando factura. Y no solo eso sino que el kicker Cam Little no tuvo el mejor de los días fallando todo los field goals, algo que condeno al equipo por completo.
Los Seattle Seahawks siguen de gracia, son un equipo muy completo y muy rocoso, puede que no sean el equipo más vistoso de la competición, pero si uno de los más duros. Han perdido dos encuentros, pero por la mínima y ante conjuntos muy complicados, si mantienen el nivel, pueden consagrarse como uno de esos equipos que nadie quiere llegar a enfrentarse.
Con esta derrota los Jacksonville Jaguars caen en la tabla y se colocan con un récord de 4-2, y los Seattle Seahawks siguen en la pomada de la NFC Oeste con un récord de 4-2 también.
Los LA Chargers sufren hasta el final para vencer a los Dolphins (27-29)

Los LA Chargers se imponen a sus lesiones y consiguen vencer a los Miami Dolphins, en un encuentro en el que tuvieron que remar hasta el final.
Los Miami Dolphins están mejorando su juego las últimas semanas, pero no aparece reflejado en los resultados del equipo. Ya son varias las jornadas que acaban perdiendo con resultados menores a una anotación. La continuidad de su head–coach Mike McDaniel está más que cuestionada, parece complicado que consiga llegar al final de la temporada.
Los LA Chargers aguantaron el encuentro a pesar de todas las lesiones. Los principales jugadores de la línea ofensiva se encuentran lesionados y los dos principales corredores se encuentran lesionados. Aún así pese a todo consiguieron llevarse la victoria, con un gran Justin Herbert y un gran Ladd McConkey que con una gran individualidad consiguió dar la victoria a los suyos.
Con esta derrota los Miami Dolphins se despiden prácticamente de cualquier posibilidad de estar en la post-temporada, por su parte los LA Chargers resisten a las lesiones y siguen liderando la AFC Oeste junto a los Denver Broncos.
Los Rams vencen a los Ravens en la lesión de Puka Nacua (3-17)

Los LA Rams se llevan la victoria frente a los Baltimore Ravens en su visita a Maryland, en un encuentro donde no jugaron bien pero consiguieron sellar la victoria.
Los Baltimore Ravens parecen no tener posibilidades de nada hasta el regreso de Lamar Jackson, y no es el único de sus problemas, la defensa también se encuentra en un nivel catastrófico. La defensa ha pasado de ser una de las mejores de la competición a una de las peores, necesitan dar la vuelta a la situación, pero incluso con el regreso de Lamar Jackson sus posibilidades en la post-temporada parecen nulas.
Los LA Rams consiguieron la victoria, pero no jugaron el mejor de sus encuentros. La lesión de Puka Nacua es un gran varapalo para este conjunto, la lesión del receptor acabo dejando al ataque muy vendido, aún así la semana siguiente visitan Londres y después llega su semana de descanso, algo que puede dar tiempo a Nacua.
Con esta derrota los Baltimore Ravens se olvidan por completo de las posibilidades de estar en los playoffs con un récord de 1-5, por su parte los LA Rams se mantienen en la lucha de la disputadísima NFC Oeste con un récord de 4-2.
Los Colts sufren para ganar a unos Cardinals sin Kyler Murray (31-27)

Los Indianapolis Colts logran la victoria por la mínima ante los Arizona Cardinals en un encuentro donde Kyler Murray no estuvo disponible.
Los Indianapolis Colts siguen de dulce, y han encontrado en Daniel Jones el quarterback que necesitaban. Pero no es solo la posición del quarterback lo que ha mejorado, es todo el equipo en su conjunto lo que ha dado un gran paso adelante. La defensa está jugando de una manera fenomenal, la línea ofensiva más de lo mismo y sobretodo el juego de carrera en los pies de Jonathan Taylor está siendo determinante.
Los Arizona Cardinals realizaron un gran encuentro sin su quarterback titular y parecen haber solucionado los conflictos entre el cuerpo técnico y los jugadores. Aún así son otro equipo que las lesiones les están afectando con mucha dureza, ya que tienen muchos jugadores inactivos en estos momentos. Lo tendrán muy complicado en una división tan competida.
Con está victoria los Indianapolis Colts son lideres de la AFC Sur con un récord de 5-1 y los Arizona Cardinals se hunden en la NFC Oeste con un récord de 2-4.
Los Carolina Panthers tumban a los Dallas Cowboys (30-27)

Los Carolina Panthers siguen con el invicto en el Bank of America Stadium, y logran vencer a los Dallas Cowboys en un gran juego del ataque.
Los Carolina Panthers parecen estar disfrutando por primera en mucho tiempo, el ataque está jugando a un nivel excepcional, en especial el juego de carrera. Dave Canales parece haber encontrado el equilibrio del equipo, y si consiguen encadenar victorias pueden meterse en la lucha por los playoff.
Los Dallas Cowboys se han convertido en un equipo de sobresaltos, Dak Prescott está jugando a un nivel excepcional, a pesar de la lesión de Cedee Lamb su receptor estrella, George Pickens ha dado un paso adelante y está llevando las riendas del ataque, aún así no están saliendo las cosas y están siendo un equipo muy poco regular.
Con esta victoria los Carolina Panther dejan de tener un récord negativo por primera vez en un largo periodo de tiempo, y los Dallas Cowboys cosechan la tercera derrota de la temporada.
Los New England Patriots tumban a los New Orleans Saints (19-25)

Los New England Patriots logran una importantísima victoria frente a los New Orleans Saints en el Caesars Superdome.
Los New Orleans Saints sufren otra dura derrota, en un encuentro en el que le plantaron cara a los New England Patriots. Spencer Rattler está jugando por encima de las expectativas de los Saints, pero el equipo no parece ser el mejor, algo ya esperado durante el verano.
Los New England Patriots son uno de los equipos de moda actualmente en la NFL, después de lograr una importantísima victoria la semana pasada frente a los Buffalo Bills. Han encadenado otra victoria más y Drake Maye está demostrando ser ese jugador diferencial en el que formar un equipo a su alrededor.
Con esta derrota los Saints se hunden aún más en la clasificación y los Patriots se convierten en los nuevos lideres de la AFC Este.
Los Steelers siguen mandando en la AFC Norte (23-9)

Los Pittsburgh Steelers encadenan otra victoria más, esta vez ante un rival divisional de la AFC Norte como lo son los Cleveland Browns.
Los Steelers con Aaron Rodgers a la cabeza lideran con puño de hierro la AFC Norte. El equipo en ataque arriesga lo mínimo posible, y en defensa están demostrando porque son la defensa más cara de la competición. La mala situación del resto de los equipos divisionales parece ayudarles para aumentar aún más su liderato.
Los Cleveland Browns siguen estando al mismo nivel que al principio de la temporada. Uno de los aspectos principales del equipo era la defensa, algo que la línea ofensiva de los Steelers seco por completo. Y el ataque sigue estando a un nivel nefasto, puede que acabemos viendo a Shedeur Sanders antes de que finalice la temporada.
Con esta victoria los Steelers son aún más líderes en la AFC Norte, y los Cleveland Browns siguen en el hoyo de la división.
Los Raiders logran la victoria frente a los Tennessee Titans (20-10)

Los Las Vegas Raiders consiguen la victoria frente a los Tennessee Titans, en un duelo entre dos conjuntos que no les están acabando de funcionar las cosas.
El conjunto de Las Vegas no le están saliendo las cosas como esperaban al principio de la temporada. La baja de Brock Bowers le está pasando factura, y el nivel de la línea ofensiva está siendo pésimo. La defensa consiguió frenar en seco al ataque de los Titans y de está manera lograr la victoria.
Los Tennessee Titans pueden ser uno de los equipos más miserables de la competición. La defensa sigue estando a un gran nivel, pero diversos errores acabaron dando alas al ataque de los Raiders, y si eso fuese poco, la poca protección de la línea ofensiva, acabo generando errores en Cam Ward.
Con esta victoria los Raiders cosechan la segunda victoria de la temporada, y por su parte los Titans cosechan la quinta derrota de la temporada.
Baker Mayfield presenta su candidatura al MVP ante los 49ers (30-19)

Los Tampa Bay Buccaneers logran una importantísima victoria frente a los San Francisco 49ers en un duelo de dos equipos muy en forma.
Los Tampa Bay Buccaneers pueden llegar a ser considerados el equipo más completo de la NFL en la actualidad, el nivel que está demostrando Baker Mayfield es excepcional, sobretodo para aparecer en momentos puntuales del encuentro, en los que el mismo partido se encuentra aún sin decidir. Esta victoria es importantísima, sobretodo en unas semanas donde los favoritos están cosechando derrotas.
Los San Francisco 49ers pierden otro pilar, está vez en la defensa. El talentoso linebacker Fred Warner ha caído lesionado y se perderá lo que resta de temporada. Las bajas en la plantilla son demasiadas, y es muy difícil que mantengan este nivel, veremos que hace Kyle Shanahan para mantener el nivel de este equipo.
Con esta victoria los Tampa Bay Buccaneers lideran la NFC, y los San Francisco 49ers pierden la renta que ostentaban en la NFC Este.
Los Packers dan la bienvenida a Joe Flacco en los Bengals (27-18)

Los Green Bay Packers en su regreso del bye week, y vencen a los Cincinnatti Bengals en el debut de Joe Flacco.
Los Green Bay Packers consiguen una victoria y recuperan el liderato de la NFC Norte. Jordan Love está jugando a un nivel excepcional, y el ataque a pesar de las múltiples lesiones en el cuerpo de receptores y en la línea ofensiva sigue jugando de una manera totalmente efectiva. Tucker Kraft se está consagrando como un gran jugador. Necesitan que la defensa en especial la secundaría de un paso adelante para ser un equipo dominante.
Los Bengals siguen en la misma dinámica desde la lesión de Joe Burrow, aunque con Joe Flacco algo han llegado a mejorar en el ataque, pero la línea ofensiva sigue siendo pésima. Están en una división muy débil con las lesiones de Joe Burrow y Lamar Jackson, algo que ha permitido el ascenso de los Steelers, veremos si Flacco permite dar vida a los Bengals para el regreso de Joe Burrow.
Con está victoria los Packers se colocan con un récord de 3-1-1 y lideran la NFC Norte, por su parte los Bengals encadenan su cuarta derrota consecutiva.
Los Kansas City Chiefs levantan la cabeza y ganan a los Lions (30-17)

Los Kansas City Chiefs consiguen vencer a los Detroit Lions en un encuentro que dominaron, pero que se vio empañado por la pelea final en el Sunday Night Football.
Los Kansas City Chiefs parecen estar de vuelta, y logran otra importantísima victoria, ante un rival muy complicado. Los lesionados y sancionados están regresando poco a poco, y ya para la semana que viene contaran con el cuerpo de receptores al completo. Patrick Mahomes por su parte, se encuentra a su mejor nivel, y si la defensa consigue mejorar en ciertos aspectos pueden volver a ser ese equipo dominante en una AFC venida a menos.
Los Detroit Lions cayeron estrepitosamente ante los Chiefs, en un encuentro no especialmente malo, pero que ciertos fallos en momentos concretos acabo condenándolos. La pelea final en la que Brian Branch agredió a un jugador de los Chiefs le ha costado una sanción de un partido, y pierden de está manera a un jugador clave para la semana que viene.
Con está victoria los Chiefs se colocan con un récord de 3-3 y siguen de cerca a los Broncos y a los Chargers, por su parte los Lions con un récord de 4-2 pierden el liderato de la NFC Norte.
Buffalo pierde ante los Falcons y se mete en un embrollo (24-14)

Los Atlanta Falcons dan la sorpresa en el Mercedes Benz Stadium y vencen a los Buffalo Bills en el primero de los Monday Night Football.
Los Atlanta Falcons consiguen una impresionante victoria, ante uno de los rivales más complicados de la competición. Un gran encuentro de Michael Penix Jr. y Drake London fue determinante para la victoria de los Falcons, aún así la pieza clave de este equipo es el corredor Bijan Robinson que está jugando al nivel de ser el mejor corredor de toda la competición.
Los Buffalo Bills han dado un bajón considerable en las últimas dos jornadas, la defensa no está jugando al mejor nivel. Y otro que no está a su mejor nivel es Josh Allen después de unas primera jornadas impresionantes sus últimos encuentros no están siendo los mejores.
Con esta victoria los Atlanta Falcons siguen la estela de los Tampa Bay Buccaneers, y por su parte los Buffalo Bills pierden el liderato de la AFC Este con está derrota.
Jake Moody da la victoria a los Bears en el momento final (24-25)

Los Chicago Bears vencen por la mínima a los Washington Commanders en el segundo de los Monday Night Football de la jornada, con una patada final de Jake Moody.
Los Washington Commanders pierden por la mínima en un encuentro donde Jayden Daniels estuvo a un gran nivel, el equipo está jugando bien a lo largo de la temporada, pero varios momentos irregulares durante la temporada ha provocado que acaben con derrotas en diferentes momentos. Necesitan ser más consistentes si quieren estar en los playoff.
Los Chicago Bears encadenan su tercera victoria consecutiva y los planes de Ben Johnson parecen estar salir a la perfección. Caleb Williams está jugando de una manera más segura y sin rifar tanto el balón, la línea ofensiva por su parte ha mejorado considerablemente. Puede que está seá la temporada en la que al fin consiguen llegar a los playoff.
Con esta derrota los Washington Commanders se colocan con un récord de 3-3 y los Chicago Bears por su parte se colocan con un récord de 3-2.
La sexta jornada ha llegado a su fin, y el primer tercio de la temporada también. Y aquí seguiremos narrando y comentando todo lo ocurrido jornada tras jornada.



Deja un comentario