En esta temporada, 3 jugadores del Getafe han pasado ya por diferentes categorías de la selección.

Davinchi, Adrián Liso y Mario Martín han participado con la selección en sus respectivas categorías. Aún queda por estrenar la absoluta, dónde no ha habido participación del equipo del sur de Madrid.
Presencia en las tres categorías anteriores a la absoluta
El 1 de septiembre, Davinchi fue convocado con la Sub-19 para disputar el torneo Pinatar Arena contra Países Bajos, Inglaterra y Ucrania. El onubense jugó 144 minutos, siendo titular en dos de ellos y uno saliendo desde el banquillo.

El caso de Liso lo tenemos más reciente. Fue convocado para el mundial Sub-20, aunque no fue una noticia del agrado del jugador ni del club. Afortunadamente para sus intereses y no de la selección, el equipo fue derrotado en cuartos, lo que dejó lugar a la vuelta de Adrián a Getafe. El día de ayer subió otra historia con un mensaje más que directo: »De nuevo, feliz». También fue convocado en los partidos de septiembre.

La convocatoria de la Sub-21 aparecía con el nombre de Mario Martín que fue llamado para los partidos frente a Noruega y Finlandia. Jugó como titular en ambos que acabaron con victoria, sumando 109 minutos. Además, Luis de la Fuente le subió con ‘los mayores’ en uno de los entrenos, junto a más jugadores de la Sub-21.

Luis Milla, ¿selección?
Con la lesión de Rodri Hernández, parecía viable la opción de que Luis Milla pudiera entrar a última hora entre la lista de convocados. El turolense está forjando un maravilloso inicio de temporada siendo el máximo asistente de la competición con 5 pases de gol. Su visión de juego permite tener siempre un extra de tranquilidad al equipo cuando está sobre el verde, y la estadística lo corrobora con 270 pases completados.
Probablemente este fuera el momento idóneo de ver a Luis portando la camiseta de la selección española, pero no ha podido ser. Si continúa a este nivel, no será una sorpresa verle convocado.




Deja un comentario