La lotería sonrió al cuadro gallego.
Primera parte
Sin apenas tiempo para medir fuerzas, Castillo ganó línea de fondo y puso en apuros a la zaga leridana. Luego, Alberto Sánchez erró un pase que casi aprovecha Boris Garrós, siempre atento a los despistes en área rival. Llegados al cuarto de hora, Sule Sidibe se deshizo de su marca y sin ángulo chutó al palo corto, pero el portero rival le negó el gol. Después, Bilal Achhiba hizo un pase de la muerte a contrapié a Carlos Mas y este se pasó de frenada.
El Atlètic Lleida llevó la batuta del encuentro mediante posesiones largas. Como resultado, los pupilos de Gabri García tuvieron las ocasiones más claras. Por ejemplo, una incursión ofensiva de Sule Sidibe donde Carmona le impidió el tanto a Carlos Mas, que se relamía en el segundo palo. No obstante, cuando el Ourense atacaba lo hacía con más claridad.

En el minuto 28, Alberto Sánchez hizo una parada de mérito a Boris Garrós. La jugada acabó en córner, pero una serie de imprecisiones imposibilitaron incomodar al portero visitante. A la media hora, el colegiado Mario Ruiz decretó una pausa de hidratación. Algo insólito últimamente en el Camp d’Esports, puesto que estamos a mediados de octubre y la temperatura era de 22 ºC.
Antes del descanso, Boris Garrós cazó un balón dividido y Alberto Sánchez volvió a lucirse para mantener a los suyos con vida. En el rechace, hubo fuera de juego de Carlos Mas y el peligro se disipó.
Así las cosas, ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con el 0-0 inicial.
Segunda parte
El Ourense reanudó el juego y dos minutos más tarde, Amin abrió la lata cabeceando un centro de Enol Coto, que luego puso en apuros a Marc Arnau con un centro-chut. Antes, un cabezazo de Boris Garrós dio en el palo y casi pone las tablas en el marcador. Eso sí, la igualada llegó en el 54′, cuando el ariete azul empujó el rechace de una falta directa.
La eliminatoria subió una marcha y los duelos individuales fueron más agresivos. De hecho, a la hora de juego, Camus se estrelló contra la valla publicitaria y los gallegos jugaron con uno menos varios minutos.
La remontada llegó en el 62′, también obra de Boris Garrós, que peinó un centro medido de Bilal Achhiba. Con esto, los catalanes pasaron de verse fuera de la Copa Federación a remontar a un rival de Primera Federación, es decir, de una categoría superior. Sin embargo, la alegría duró poco en la capital del Segrià, porque con la cabeza, Jerin anotó el 2-2 en el 66′. Acto seguido, el Ourense remontó con un gol al segundo palo obra de Omar a pase de Guerrero.

Efectivamente, hubo una doble remontada en cuestión de 23 minutos. Dicho con otras palabras, ambos contendientes se vieron por delante y por detrás en el luminoso en este intervalo de tiempo.
Amin intentó ampliar distancias, pero un bloqueo de Álvaro Santana desvió a saque de esquina. El Atlètic Lleida quiso forzar la prórroga a la desesperada y descuidó la defensa. Incluso en una transición, el revulsivo marroquí chutó sin oposición a Marc Arnau, que paró en dos tiempos.
Los últimos compases se rigieron por pérdidas de tiempo orensanas y el árbitro las contrarrestó añadiendo 7 minutos al tiempo reglamentario. Los de Gabri apuraron sus opciones con más corazón que cabeza y obtuvieron su recompensa en el descuento. Esto es debido a que Carlos Mas puso el 3-3 también con la testa, el enésimo de estas características. En esta ocasión, asistido por Moró Sidibe literalmente en la última jugada. La tensión llegó a tal punto que se formó una tangana cerca de los banquillos. En consecuencia, el colegiado señaló varias cartulinas de todo tipo en un emplazamiento espacio-temporal mínimo.
Prórroga
Inexplicablemente, la eliminatoria tuvo que ir a la prórroga. Una media hora de juego marcada por el penalti a favor del Ourense en el 97′. Marc Arnau vio la cartulina amarilla y atajó la ejecución de Jerin. El Atlètic Lleida, respaldado por su afición, tuvo más ocasiones que su rival, sobre todo al contraataque. Como cuando Carmona frenó uno con la mano. Ya tenía amarilla, le señalaron la segunda y se perdió los últimos doce minutos.
Con superioridad numérica, los pupilos de Gabri García encerraron al Ourense, inmóvil en campo propio y sin atisbos de buscar la victoria. Ya en el 113′ y en el área pequeña, Giovanni estampó un disparo contra el poste. Poco después, Boris Garrós remató alto con Alberto Sánchez yendo a por uvas. El cansancio relegó a Lamine Diaby al banquillo. En su lugar, Nico Magno ingresó al terreno de juego.
Penaltis
No se movió el marcador en la prórroga y los penaltis fueron obligatorios. La tanda sonrió al Ourense CF, que ganó con el acierto decisivo de Jerin, precisamente quien falló en la prórroga.
Con este resultado, el Ourense CF elimina al Atlètic Lleida de la Copa Federación para ser finalista de esta competición. El cuadro catalán compite en una categoría inferior, pero también cabe destacar el mérito de ganar fuera de casa entre semana.



Deja un comentario