El ya nueve veces campeón del mundo fue intervenido quirúrgicamente durante la noche del pasado domingo en la Clínica Ruber de Madrid, para así colocarle un tornillo en la clavícula afectada y poder sanar la lesión como es debido. El «93» ya piensa en su recuperación, y todo apunta a que no regresará a las pistas antes del gran premio de la Comunidad Valenciana.

Mandalika: un circuito maldito para Marc
Ya son varios años los que lleva el trazado de Mandalika (Indonesia) en el calendario de MotoGP completando la gira asiática, y por muy raro que resulte, «el tro de Cervera» no solo no ha logrado cosechar una sola victoria en dicho circuito, sino que nunca ha podido finalizar un gran premio. Recordemos que la temporada pasada cuando competía de la mano del Gresini Racing, Marc sufrió una falla mecánica en su moto que le impidió proseguir con la carrera cuando aspiraba a posiciones altas, y en 2022 y 2023, cuando aún competía con Honda, debido a fuertes caídas, se vio obligado a retirarse de ambos grandes premios.

Hace poco más de una semana, el piloto del Ducati Lenovo Team volvió a dar el susto, cuando nada más arrancar la carrera del domingo, un Marco Bezzecchi que durante todo el fin de semana rodó con un ritmo de ensueño e inició el gran premio como un auténtico cohete, desafortunadamente se llevó puesto al recién coronado campeón mundial, provocando así, la caída del mismo. Al llegar a la grava, Marc salió revotado contundentemente, fracturándose así, la clavícula derecha.


«Dentro de lo malo ha salido barato»
Por suerte, esta nueva lesión que mantendrá al de Cervera fuera de las pistas durante un breve período de tiempo, no posee conexión alguna con las otras muchas que sufrió en ese brazo derecho que tantas pesadillas y malos tragos le han causado. Además, las consecuencias podrían haber sido mucho más graves contemplando la magnitud del incidente. Ya lo dijo el propio Marc Márquez una vez finalizada la carrera: «Dentro de lo malo ha salido barato».
En un principio, el equipo médico optó por un plan de tratamiento conservador que implicaba el descanso e inmovilización del hombro afectado hasta la curación completa y consolidación de la fractura. Tras una semana, la afección no mostró suficientes signos de estabilización, por lo que ante un riesgo de inestabilidad residual, los médicos decidieron seguir adelante con el tratamiento vía quirúrgica para reparar los ligamentos acromioclaviculares.
La intervención fue realizada con éxito, y el progreso de recuperación del «93» determinará su regreso, aunque todo apunta a que no será antes del GP de Valencia. Tras salir de quirófano, fue el propio Marc quién se encargó de lanzar un mensaje positivo y esperanzador en sus redes sociales: «Y no lo olvidéis… SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO»




Deja un comentario