La seguidores blanquiazules se situarán en el gol sud del Camp d’Esports.
Históricamente, la Copa del Rey ha sido una oportunidad para los clubes más humildes, pero ahora, con los enfrentamientos por proximidad, también lo es para la élite. Por ejemplo, el jueves 30 de octubre, con motivo de los treintaidosavos de final, el RCD Espanyol espera hacer un desplazamiento masivo al Camp d’Esports, donde el Atlètic Lleida ha reservado 1.000 entradas a la afición visitante, la cual se situará en el gol sud. Como resultado, los ilerdenses harán una caja considerable, mientras los barceloneses podrán acompañar a los suyos en masa.
Masa social opuesta
Pese a que ambos conjuntos están en un segundo plano en sus respectivas ciudades, el Espanyol tiene una afición consolidada. En cambio, el Atlètic Lleida es un proyecto nuevo cuya fundación data de junio del 2019. Aun así, está ganando adeptos y la entidad ya cuenta con 2655 abonados, 774 de los cuales forman parte del fútbol base.
Situación
Así las cosas, se espera que el Espanyol tiña de blanquiazul el gol sud. Asimismo, todo parece indicar que la presencia visitante será más sonora que la local. No es para menos, pues aparte de la diferencia de masa social y arraigo, el desplazamiento es mínimo, ya que 150 kilómetros separan ambos feudos. El hándicap es que el partido se disputará un jueves a las 21:00 y en caso de llegar a penaltis, la contienda podría demorarse hasta prácticamente el día siguiente.
Precio
Conviene destacar que la entrada en la zona visitante costará 20€ por persona. O sea, un precio más que razonable y asequible para la mayoría. Actualmente no hay más detalles sobre el proceso de compra exclusivo para pericos. Eso sí, el Atlètic Lleida ha asegurado que se facilitará toda la información «en los próximos días». En caso de agotar todas las localidades en la zona reservada para los seguidores del Espanyol, los de la terra ferma se embolsarían la friolera cifra de 20.000€ de ingresos. Aparte del ticketing procedente de los suyos.

Expectación
Se espera la mejor entrada en la historia del Atlètic Lleida. Asimismo, quizá se registra la mayor asistencia del año en el Camp d’Esports, el cual lo comparten Atlètic Lleida, Lleida CF y AEM femenino.
El Espanyol no estará solo
A diferencia del curso pasado, donde los de Manolo González cayeron en la primera ronda copera a manos del Barbastro, a día de hoy cuentan con una plantilla más amplia. Algo positivo a la hora de afrontar dos competiciones a la vez.
Por su parte, los de Gabri García acarrean un desgaste considerable al compaginar Segunda Federación con Copa Federación, donde ya son semifinalistas. En consecuencia, se igualan las fuerzas, pues ambos conjuntos tienen el calendario apretado.
Sea como fuere, los blanquiazules parten como favoritos. Máxime tras la victoria dominical del Espanyol B ante el Atlètic Lleida: 1-0, obra de Ferrán Gómez.




Deja un comentario