El choque entre verdes y morados, bastante igualado durante los noventa minutos, terminó sin goles y con reparto de puntos

El Dépor continúa con paso firme hacia el objetivo de la salvación. Los morados volvieron a sacar un valioso punto fuera de casa en un Municipal do Espiñedo donde el Arenteiro se ha hecho muy fuerte en este inicio de liga, manteniendo el invicto tras el empate.
En líneas generales, el choque se mantuvo muy igualado durante todo el encuentro. En la primera mitad, las defensas se impusieron sobremanera a las parcelas ofensivas de ambos conjuntos. Los locales trataban de generar peligro con posesiones más largas, sacando la pelota jugada desde los pies del guardameta Diego García. El Dépor se mantuvo cómodo en un bloque medio cerrando los pasillos interiores para que Ferreiro, el jugador más desequilibrante del Arenteiro, no interviniera mucho en los ataques de los suyos. Aun así, este pudo recibir en varias ocasiones entre líneas para lanzar a los suyos al ataque.
Los alcarreños, bien plantados en el terreno de juego, buscaron generar peligro a través de envíos largos hacia un Salifo que no estuvo fino en las conducciones con balón y que apenas pudo probar al meta rival. Tavares fue de lo más destacado de los morados durante todo el encuentro. Sin Samu Mayo sobre el campo, fue el madrileño quien llevó la batuta del juego de los suyos cuando su equipo conectaba largas series de pases.
El primer disparo a puerta del encuentro llegó pasados los veinte minutos de encuentro. Víctor Mingo controlaba un centro lateral en el área y lo intentaba con un disparo raso a la media vuelta que no incomodó en exceso a Zarco.
David Ferreiro tuvo que ser sustituido en el 32′ debido a una lesión muscular. Los locales perdían a su principal baza para el resto del partido y el equipo verde lo acusó notablemente tras su marcha.
Ya en la recta final de la primera mitad llegaría la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. En una jugada posterior a un saque de esquina en la que intervinieron Manu Ramírez y Pablo Muñoz, este último mandó el balón al travesaño tras un fuerte disparo desde la frontal del área.
La primera de las polémicas del partido llegó en la última jugada del primer tiempo. El colegiado tuvo que revisar el VAR ante una posible mano de Pablo Rojo, pero este decidió no señalar penalti al considerar que el balón golpeaba en su brazo de apoyo una vez vencido en el césped. Tras dicha revisión, el trencilla mandó a los jugadores a vestuarios.

Segunda parte
La segunda mitad tuvo un guión muy similar al de los primeros 45 minutos. Ningún equipo fue capaz de imponer sus ideas sobre el césped, lo que se tradujo en mucha igualdad y escasas oportunidades de gol, aunque finalmente hubiera más que en la primera parte.
Pere Martí introdujo un triple cambio al poco de iniciarse el segundo tiempo, dando entrada a Unax, Neskes y Amigo para dotar de piernas frescas una parcela ofensiva que no estaba siendo capaz de generar peligro. Salifo en primera instancia y Pablo Rojo en el 58′ fueron los protagonistas de los dos primeros avisos de los morados en el segundo tiempo.
Después de estas dos ocasiones aisladas del Dépor llegó el mejor tramo del Arenteiro en el encuentro. Mingo volvió a desatar la polémica en Espiñedo, obligando al árbitro a revisar un posible gol fantasma. Un cabezazo del ex del Espanyol fue desviado tras una gran intervención de Zarco y el esférico, después de rebotar en el poste, terminó paseándose por la línea de gol ante la celebración de los verdes. Sin embargo, se pudo apreciar cómo el balón no superaba en ningún momento la línea de cal, por lo que el marcador continuó igual que como estaba. Richarte, minutos después, tuvo otro acercamiento para el Arenteiro, aunque su disparo terminó yéndose al lateral de la red.
El tramo final de partido sí que tuvo un dominador claro. Martí quemó todas sus naves en ataque para tratar de llevarse los tres puntos antes del pitido final. Borja Díaz, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego tras sustituir a Salifo, tuvo la ocasión más clara del Guadalajara en el 81′. Amigo encontró a Borja llegando desde segunda línea y filtró un pase al área para que el de Fuenlabrada pudiera plantarse mano a mano ante Diego García. El meta del Arenteiro rechazó el disparo con los pies y, en el rebote, Cera a punto estuvo de hacer el 0-1 con un cabezazo que tuvo que ser despejado por Gorka Pérez bajo los palos.
Pese a la última ofensiva de los morados, el marcador no se movió en ningún momento, por lo que el partido terminaría acabando en un empate sin goles.
Este resultado, muy valioso para el Dépor y un tanto insuficiente para el conjunto local, deja a ambos equipos en prácticamente la misma situación en la que se encontraban antes de disputarse esta séptima jornada. El Arenteiro se mantiene undécimo con 9 puntos, mientras que el Guadalajara baja un puesto en la clasificación y se coloca quinto, aun en puestos de playoff.
Ficha técnica
CD Arenteiro: Diego García, Lohr (Solís, 78′), Gorka Pérez, Llácer (Eliseo, 65′), Jordan (Alpha, 65′), Diego Moreno, Bastida, Brais Val, Ferreiro (Richarte, 31′), Martín Ochoa (Dani González, 65′), Mingo
CD Guadalajara: Zarco, Cera, Ablanque, Dani Gallardo, Julio Martínez, Pablo Rojo, Tavares (Samu Mayo, 78′), Manu Ramírez (Eulate, 54′), Pablo Muñoz (Neskes, 54′) y Álex Cañizo (David Amigo, 54′), Salifo (Borja Díaz, 72′)
Árbitro: Guillermo Cueto
Goles:
Tarjetas: Ablanque (37′); Richarte (42′); Neskes (69′)



Deja un comentario