El conjunto andaluz y el equipo aragonés se medirán las fuerzas esta tarde en el UD Almería Stadium. Dos equipos en situaciones muy distintas en la tabla clasificatoria y que luchan por objetivos distintos pero que sabemos que dejarán todo sobre el verde.
El Almería llega con la flechita para arriba, pues últimamente ‘Rubi’ está consiguiendo dar con la tecla del buen juego y los resultados están llegando poco a poco. En cambio, el Real Zaragoza, histórico del fútbol español, atraviesa desde hace algunas temporadas un momento complicado y se encuentra penúltimo en la clasificación.

El Almería empieza a mirar para arriba
Como todos los años, la UD Almería está demostrando un gran potencial futbolístico fruto de un enorme proyecto cuyo objetivo es la Primera División. Aunque inicialmente tardaron en llegar esas buenas sensaciones con el juego y el esférico, en los últimos partidos el técnico catalán está encontrando las fórmulas para ello. La semana pasada consiguieron un empate en uno de los campos más difíciles de la categoría como lo es Riazor y ante un Deportivo de la Coruña invicto.
El buen momento del conjunto indálico se basa, en gran parte, en la mejoría de la zaga. Bonini y Nélson Monte se están adueñando del centro de la defensa, consiguiendo otorgar con ello un ‘plus’ de tranquilidad al resto de compañeros.
Si tenemos que destacar algunos jugadores en el aspecto ofensivo, es imposible no nombrar a Sergio Arribas o Nico Melamed. Ambos chicos muy jóvenes pero que han plasmado sobre el terreno de juego de lo que son capaces y su gran calidad técnica ha supuesto unos cuantos puntos para el Almería. Además, vuelve Adrián Embarba para este partido después de cumplir sanción la jornada pasada.
Actualmente, los andaluces se ubican en la novena posición de la clasificación con 12 puntos, a tan sólo cuatro de los líderes, Racing y Deportivo.

El Zaragoza necesita encontrar su juego
Tras un inicio de temporada complicado, con un total de tres empates, cuatro derrotas y una victoria, el equipo zaragozano busca salir de los puntos de descenso esta tarde en Almería. El equipo dirigido por Gabi, centrocampista histórico del Atlético de Madrid, no está siendo capaz de hacer daño ofensivamente, hecho que está lastrando en gran medida los resultados del equipo.
En cambio, defensivamente es uno de los equipos más sólidos de la categoría con siete goles en contra. El Real Zaragoza es un equipo que acostumbra a cerrar los partidos con resultados muy cortitos, de 1-0 o 0-1, como la victoria hace dos semanas ante el Mirándes fuera de casa (0-1). Esto ocasiona que cualquier jugada puede tirarle a la basura todo el trabajo realizado durante el partido y los entrenamientos.
En la tarde del 11 de octubre, tiene la posibilidad de intentar revertir en cierta medida esa mala situación para poder empezar a mirar hacia arriba. No será fácil, pues Gabi cuenta con bajas importantes, la última la de Paul, sancionado con doble amarilla frente al Córdoba.

Posibles alineaciones
UD Almería (4-2-3-1): Andrés Fernández, Álex Muñoz, Bonini, Nélson Monte, Chirino, Guedes, Horta, Arribas, Melamed, Embarba, Baptistao.
Real Zaragoza (4-3-3): Andrada, Tasende, Tachi, Insua, Francho Serrano, Keidrï Bare, Raúl Guti, Saidu, Valery, Sebas Moyano, Dani Gómez.
Otros datos
Árbitro: Luis Bestard Servera.
Estadio: UD Almería Stadium.
Horario: 18:30.



Deja un comentario