Después de asegurarse el titulo mundial de constructores en Singapur, la escudería británica podría dar luz verde a la lucha en pista de sus dos pupilos en plena lucha por el mundial de pilotos.
Las reglas de McLaren
El cuadro de Woking afronta las seis últimas carreras del Mundial 2025 tras coronarse como campeones del mundo de constructores en el circuito de Marina Bay. El segundo título mundial consecutivo para los ‘ papaya’ ha llegado después de una temporada en la que se han vivido momentos de alta tensión dentro del equipo debido a las famosas reglas que impedían a ambos pilotos de McLaren luchar en pista entre ellos, lo que ha provocado que ambos pilotos lleguen a las últimas pruebas del campeonato con una separación de tan solo 22 puntos entre ambos, por lo que se espera que Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, ofrezca una total libertad a Lando Norris y Oscar Piastri de luchar en pista si fuese necesario.

Y mientras tanto, Verstappen asoma la cabeza
El tercer clasificado del campeonato del mundo, el tetracampeón del mundo Max Verstappen, podría aprovecharse del desconcierto que se vive en McLaren y ganar terreno en plena lucha por el mundial de pilotos. El piloto holandés, que ha atravesado por una temporada con muchos altibajos debido al nivel del RB21, parecía totalmente descartado para ganar su quinto título en esta temporada, pero ha aprovechado los últimos resultados de los pilotos de McLaren para reducir las diferencias y situarse a 63 y 41 puntos de Piastri y Norris ( respectivamente) en la lucha por el campeonato de pilotos. » Super Max» sabe que lo tiene bastante complicado para proclamarse pentacampeón del mundo en la actual temporada, pero con el nivel y la competitividad del piloto de Red Bull, todo es posible en estas últimas carreras.

Lo que queda en juego en el Mundial de Constructores
Tras abandonar Singapur, el » Gran Circo» llega a la gira americana, que abrirá el telón con el GP de Estados Unidos que albergará el Circuito de las Américas ( COTA). Además de la ya mencionada lucha por el mundial de pilotos, en estas próximas carreras se decidirá el subcampeón del Mundial de Constructores, actualmente ocupado por Mercedes, aunque con Ferrari pisándole los talones y situándose a tan sólo 27 puntos de ventaja. La escudería de Maranello sufrió en Singapur, carrera en la que Charles Leclerc y Lewis Hamilton solo pudieron optar a un sexto y octavo puesto respectivamente, viendo además como Red Bull recortaba diferencias y poniéndose a tan solo ocho puntos de ventaja respecto al equipo de la bebida energética. Más abajo, Aston Martin espera dar caza al equipo Racing Bulls para colocarse sexto en la clasificación y poder optar a alcanzar a Williams para lograr la quinta. La temporada va llegando a su fin, pero toda la carne está aún en el asador y las últimas carreras prometen ser muy emocionantes.




Deja un comentario