Lo que debería de haber sido el mejor año a nivel profesional para el vigente campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín, se está convirtiendo en un auténtico calvario ya que en lo que llevamos de temporada, el piloto de Aprilia se ha lesionado hasta en cuatro ocasiones, la última producida en la Sprint de Motegi, tras un arranque de carrera poco acertado y muy desafortunado. Esto más las duras negociaciones que hubo con la fábrica italiana hace unos meses y distintas rumorologías han hecho que «Martinator» sea más protagonista fuera de pista que dentro de ella.

Ascenso y caída de «Martinator»
En tan solo unos meses, la vida del piloto de San Sebastián de los Reyes dio un giro absoluto a la vez que muy radical, pasando de ganar carreras y conseguir innumerables podios con Ducati, a tener un papel prácticamente intranscendente esta temporada con Aprilia. Desde que decidió unirse a la fábrica de Noale, las cosas no han resultado muy fructíferas para Jorge Martín, entrando en un espiral de caídas y lesiones que dio comienzo durante los primeros test de pretemporada en Sepang, y que le han llevado a someterse a cuatro complejas operaciones desde el mes de febrero.
La última de las lesiones se produjo el fin de semana del gran premio de Motegi (Japón). «Martinator» tras una qualy bastante nublada, arrancaba la carrera al Sprint desde la decimoséptima posición, y tras apostar por arriesgar en la salida con la intención de recuperar el máximo de plazas posible y buscar en exceso el interior nada más alcanzar la primera curva del trazado, en el momento de la frenada su moto se desestabilizó por completo y el madrileño cayó de lleno en el asfalto, fracturándose justo en ese momento la clavícula derecha e impactando contra su compañero de equipo Marco Bezzecchi, quien no pudo continuar tras el impacto. Por suerte, ninguna moto pasó por encima de Jorge, y el incidente tan solo se quedó en una lesión clavicular, cuando los daños podrían haber resultado mucho más graves, ya que el español quedó tendido en medio del pelotón.


«Nunca me verás darme por vencido»
Son muchas críticas y dudas las que han caído sobre «Martinator» en los últimos meses tras no cosechar los resultados que se esperaban de él tras proclamarse campeón mundial. Las fuertes caídas le han jugado una mala pasada al piloto español de Aprilia, quien volverá a pasar un tiempo apartado de las pistas con tal de volver nuevamente recuperado y que ha aprovechado para manifestarse en redes sociales dejando un mensaje más que claro: «Duele… pero esto es lo que soy. Nunca me verás darme por vencido. ¡Nos vemos pronto!».
El campeón del mundo lo tiene claro, quiere volver a ser el Jorge Martín rápido y competitivo que tocó el cielo en 2024, pero esta vez de la mano de Aprilia en 2026.




Deja un comentario