El Real Sporting hizo oficial en la noche de ayer, la destitución de Asier Garitano como técnico del conjunto asturiano tras la dolorosa derrota sufrida en la tarde de ayer ante el CD Castellón por 3-1 en el Sky Fi Castalia. Era la quinta derrota en 5 cinco jornadas, 0 puntos de 15 posibles, cifras desoladoras en un técnico que se ve fuera del cargo cuando había empezado la temporada con 9 puntos de 9. En la octava jornada no sumó mas de esos 9 puntos, ya son 5 derrotas y 3 victorias para Garitano, ningún empate está temporada para el técnico vasco.
El broche final para tomar esta decisión por parte del Real Sporting de Gijón, su directiva y Orlegi Sports, tras entrar en el cúmulo de cinco derrotas seguidas, la más dolorosa, ante el Albacete que le daría vuelta a un marcador que en el minuto 30 de la primera parte iría ganando por 3-0, de manera inexpicable en la segunda mitad, Garitano echaría el equipo a atrás y el Albacete le daba la vuelta al encuentro.
La racha de derrotas de Garitano en el Sporting no fue superada por las que tenía en el Cádiz CF con un total de 6, estuvo a una de igualar ese fátidico record de partidos sin conocer la victoria ni el reparto de puntos, solamente la derrota. El Real Sporting agradeció a Asier Garitano por coger el club cuando peor estaba y salvarlo de la tragedia de bajar a la Primera Federación, el futbol no profesional, el cual nunca disputó el Sporting en toda su historia.
Por otra parte, el Sporting con la destitución de Asier Garitano del banquillo rojiblanco, deberá buscar urgentemente un entrenador que esté libre y con opción de entrenar a un equipo con ambición. Se habla de Pablo Amo y según adelantó El Comercio también de Borja Jímenez, ex entrenador del CD Leganés el cual ascendió a Primera División hace dos temporadas.

Borja Jiménez en la Órbita del banquillo rojiblanco.



Deja un comentario