Fin de semana excelente el que ha protagonizado el piloto del Gresini Racing Fermín Aldeguer, que en la carrera al Sprint logró una segunda plaza muy meritoria a la vez que algo amarga tras ser adelantado por Marco Bezecchi en la última vuelta, y hoy en el gran premio se alzó con la que es su primera victoria en la categoría reina. El podio se encargaron de completarlo su compañero de equipo Álex Márquez, quien se conformó con el tercer puesto, y el murciano de KTM Pedro Acosta, concluyendo en segunda posición.

La samba murciana más dominante que nunca
Aprovechando las ausencias del recién coronado campeón del mundo Marc Márquez y del italiano de Aprilia Marco Bezzecchi, tras un feo accidente en los primeros compases de la carrera que dejaron algo tocado el brazo derecho del piloto de Ducati, hoy fueron los murcianos de MotoGP Fermín Aldeguer y Pedro Acosta los encargados de brindarnos un gran espectáculo de motociclismo y liderar firmemente y con puño de hierro el gran premio de Indonesia.
El murciano del Gresini trató de imponer su ritmo desde el comienzo para así marcar mucha tierra de por medio entre él y sus perseguidores, cosa que le llevó a cruzar la línea de meta con casi más de diez segundos de diferencia respecto al segundo, que resultaba ser su vecino «el tiburón de Mazarrón», quien tuvo que pelear algo más para finalmente cosechar la plata con pilotos como Luca Marini y el ya prácticamente subcampeón del mundo Álex Márquez. Parece que al murciano de KTM en su segundo año en la categoría aún se le resiste esa primera victoria tan ansiada.

El Rookie llegó para quedarse
El galgo de la Ñora ha hecho historia en la máxima categoría del motociclismo, ya que con la victoria de hoy, a pesar de ya parecer un veterano a lomos de su Ducati, se proclama el segundo piloto más joven en ganar un gran premio, tan solo por detrás del ya nueve veces campeón mundial Marc Márquez, quien lo hizo prácticamente en tiempo récord.
El capo de la fábrica de Borgo Panigale Gigi Dall’igna se ha acabado llevando la razón, ya que muchos consideraban algo prematuro el fichaje de Fermín por la que es hoy en día la marca dominante, pero la realidad es que la temporada del «rookie» está siendo completamente de ensueño, y esta primera victoria ha resultado ser la guinda del pastel. Sin duda alguna estamos hablando de un talento precoz con una trayectoria algo inusual, ya que no pasó por Moto3, aterrizó en el mundial con las motos eléctricas, y ahora gana carreras en MotoGP por casi 10 segundos de ventaja.
Desde 2021 que no gana un piloto novato en la primera división del motociclismo, el último resultó ser Jorge Martín, quien se proclamó la temporada pasada campeón del mundo. Veremos qué le tiene preparado el destino a Fermín Aldeguer en los próximos años.




Deja un comentario