Los de Pere Martí perdieron un valioso punto tras encajar un gol de penalti en el último minuto del descuento
.jpg)
Tarde de mucho fútbol y muchos goles la vivida este pasado domingo en el Pedro Escartín de Guadalajara. El Dépor recibía en su feudo a un conjunto, hasta este encuentro, asentado en la media tabla de la clasificación como el Real Avilés Industrial. Los morados regresaban al Escartín tras dos complicados choques fuera de casa ante Ponferradina y Racing Club de Ferrol, de donde cosecharon un meritorio 4 de 6.
Santamaría encarrilaba el partido
El partido comenzó con los alcarreños dominando el balón y queriendo hacer daño desde el pitido inicial. Sin embargo, fue el Real Avilés quien comenzó adelantándose en el encuentro. En un saque de esquina botado en el minuto 9, Babin se impuso a su marcador para rematar el balón con la cabeza. Su testarazo terminó llegando a Kevin Bautista, quien pese a encontrarse en la línea de gol, no pudo conectar bien con el esférico y terminó dejando un balón suelto en el área que fue aprovechado por un Santamaría muy astuto para empujarlo al fondo de las mallas.
A partir del gol en contra, los de Pere Martí pudieron reaccionar rápidamente y lograron encadenar varios acercamientos con mucho peligro. El que más, sin duda, fue un remate al palo de Tavares, quien se deshizo de hasta tres jugadores rivales antes de chutar a la madera.
.jpg)
Con el Guadalajara llevando la batuta del encuentro y asentándose poco a poco en campo rival, el Avilés pudo haber sentenciado el encuentro al contraataque. Los blanquiazules gozaron de hasta dos ocasiones manifiestas de gol. En la primera de ellas, Amador Zarco desvió a córner un mano a mano ante Raúl Rubio. En la segunda Cera, en la línea de gol, repelía tirándose al suelo un disparo de Ros a puerta vacía tras un gran pase cruzado de Rubio. Afortunadamente para los visitantes, su segundo gol de la tarde no tuvo que esperar mucho. En el 42′, Ablanque derribaba a Raúl Rubio tras llegar tarde a un balón dividido y el colegiado señaló la pena máxima. El lanzador, Santamaría, anotó el 0-2 desde los once metros a pocos minutos del descanso.
Una segunda parte de locura absoluta
En la segunda parte, el Dépor saltó al campo consciente de que un gol tempranero podía cambiar el rumbo del partido por completo. Y así lo hizo. A los cinco minutos de reanudarse el juego, llegaba la primera alegría para los guadalajareños. Neskes caía en el área rival tras una zancadilla de un defensa avilesino y el colegiado señaló la pena máxima una vez revisado en el Video Support. El granadino, que había provocado el penalti, tomó la responsabilidad para lanzarlo y no perdonó. Un disparo a la escuadra izquierda resultó inalcanzable para Álvaro Fernández, quien adivinó el lado.
La locura se apoderó del Escartín y la afición morada empujaba a los suyos hacia el gol del empate. Y de nuevo, la magia volvió a surgir. Apenas diez minutos después del 1-2 llegaba el empate para los locales. Pablo Muñoz, habitual revulsivo de Martí para los segundos tiempos, se sacó un zapatazo de la chistera desde la frontal del área para batir al portero rival por el palo corto de la portería. El público se vino arriba con el gol del madrileño, el cual alimentó el runrun en las gradas ante una posible remontada.
Dani Vidal, técnico del Avilés, introdujo dos modificaciones tras el empate que resultarían claves en el devenir del choque: Javi Cueto y Quicala. Los minutos finales del partido fueron no aptos para cardíacos. Con el Guadalajara volcado sobre la portería de Álvaro Fernández en busca de la remontada, el Real Avilés supo aguantar bien el 2-2 y, al igual que en el primer tiempo, terminó haciendo daño al contraataque.
.jpg)
En el 86′, una jugada rocambolesca con Cueto como protagonista, terminó con un balón suelto en el área del Dépor que terminó con Quicala empujando el balón a placer para hacer el 2-3 a pocos minutos de entrar en el tiempo de añadido. Un descuento que, fruto de las continuas interrupciones del tramo final, terminó alargándose hasta el minuto 108.
En esos 18 minutos de alargue, aun así, dio tiempo para todo. El Real Avilés saboreaba su primera victoria fuera de casa de la temporada cuando, en el 101′, el Guadalajara anotó el gol del empate. Un magnífico envío al área de Julio Martínez fue rematado por Unax, quien puso un exquisito balón al segundo palo para que Borja Díaz, llegando desde atrás, pusiera patas arriba el encuentro. Los alcarreños celebraron el 3-3 como si de un triunfo se tratara, pues el reloj no parecía dar tiempo para mucho más.
Sin embargo, en el fútbol, el partido no termina hasta que el árbitro haga sonar tres veces el silbato. En el 118′, cuando todo indicaba que el choque se resolvería con un reparto de puntos, llegaba la gran polémica del encuentro. El árbitro señaló penalti por tercera vez en el partido tras un supuesto manotazo de Borja Díaz a Quicala dentro del área. Las repeticiones no aclararon nada, pues en estas parecía que el jugador del Dépor ni siquiera llega a entrar en contacto con el rostro del extremo avilesino. Aun así, la pena máxima fue concedida. Javi Cueto se encargó, en la última jugada del partido, de lanzar el penalti y engañó a Zarco mostrando una tranquilidad pasmosa. El Real Avilés, gracias a este gol, pudo cosechar, al fin, el primer triunfo en su historia fuera de casa en Primera RFEF.
Varapalo muy duro para los de Martí, quienes pudieron sacar adelante un partido que se les puso muy en contra al descanso y terminó de la forma más cruel. Pese a la derrota, la imagen del Dépor en este encuentro dejó notas muy positivas sobre las que crecer en los próximos partidos.
Con este resultado, el Guadalajara se mantiene cuarto con 10 puntos, compartiendo puestos de playoff con un Real Avilés que se colca quinto con los mismos puntos tras el triunfo en el Pedro Escartín.
Ficha técnica
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Martínez; Tavares, Mayo (Toño Calvo, 46′; Borja Díaz, 79′), Manu Ramírez (Unax, 61′), Neskes (Pablo Muñoz, 61′); Salifo, Amigo (Cañizo, 73′)
Real Avilés Industrial: Fernández; Campabadal, Adri Gómez, Babin, Osky; Isi Ros (Ortega, 46′), Gete (Cueto, 81′), Bautista, Raúl Hernández (Víctor Díaz, 88′); Santamaría (Granero, 67′), Raúl Rubio (Quicala, 81′)
Árbitro: José Antonio Palomares
Goles: 0-1 Santamaría (9′); 0-2 Santamaría (43′); 1-2 Neskes (54′); 2-2 Pablo Muñoz (65′); 2-3 Quicala (86′); 3-3 Borja Díaz (90+11′); 3-4 Cueto (90+18′)
Tarjetas: Samu Mayo (7′); Gete (33′); A. Fernández (53′); Campabadal (62′); Granero (76′); Tavares (89′); Babin (90′); Borja Díaz (90+1′); Unax (90+17′)



Deja un comentario