Carrera perfecta del piloto de Mercedes que ha estado un paso por encima de los demás. Verstappen aguanta los ataques de Norris, finalizando en segunda posición.
Incertidumbre desde el principio
Media hora antes de empezar la carrera estuvo lloviendo en Singapur. La pista estaba húmeda y los pilotos tuvieron que salir a pista para estudiar cómo estaban las condiciones del trazado. Después de analizar la situación, los equipos decidieron salir con ‘slicks’. Ahora bien, la mayoría salieron con medios y los que quisieron arriesgar desde el principio, probaron con el blando. La carrera fue a una parada, como se esperaba.
En la salida, Verstappen, que salía con blandos, no pudo pasar a Russell. Justo detrás de ellos, hubo una lucha por la tercera posición entre los McLaren en la primera vuelta. Norris salió venciendo, con un pequeño toque en la curva 3 que no llegó a mayores consecuencias.
Carrera de gestión, una más
Como se esperaba, la carrera fue de gestión. Los equipos pedían a sus pilotos hacer ‘lift-and-coast’ para ahorrar neumáticos, frenos y combustible. Primero pararon los pilotos con neumático blando sobre la vuelta 20. Esto supuso que los demás pilotos parasen después para defenderse de un posible ‘undercut’. No importaba en la vuelta que parases, ya que los neumáticos duros podían aguantar toda la carrera sin problemas.
En cabeza de carrera, Verstappen fue el primero en parar. El neumático blando aguantó hasta la vuelta 19. Los McLaren aguantaron en pista un poco más por si podían salir delante del neerlandés, pero no fue posible. Mantuvieron las posiciones después de la parada.
Desde la vuelta 26, tuvimos una batalla entre Norris y Verstappen por la segunda posición. Hubo una pequeña opción en la curva 7, pero fue imposible. Además, en este circuito cuesta adelantar bastante. Piastri, por otro lado, no pudo acercarse a estos dos y quedó cuarto. En cuanto al campeonato, Piastri mantiene el liderato, pero pierde parte de la ventaja que tenía. Norris está a 22 puntos y Verstappen a 63 puntos a falta de 6 carreras.
Carrera excelente de Alonso y Sainz
Los pilotos españoles han sido los verdaderos protagonistas de este Gran Premio. Seguramente, han sido de los pocos que han adelantado en pista. Si nos centramos en Carlos, la carrera se planteaba de manera complicada. Salía último por una descalificación en la clasificación. Aguantó su primer ‘stint’ durante 50 vueltas y voló con el neumático blando para adelantar a 6 coches en pista para alcanzar la décima posición, algo que se veía imposible.

Por otro lado, Fernando Alonso nos ha dado una ‘masterclass’ de pilotaje en una montaña rusa de emociones. Salía décimo y los puntos eran el principal objetivo. Ganó dos posiciones en la salida y se mantuvo octavo hasta la parada. Aquí empezaron a torcerse las cosas. La parada fue horrible, de 9 nueve segundos y tuvo que volver a remontar lo hecho en la salida, algo que no es nada fácil en Singapur.
El ritmo de Alonso con el neumático medio fue impecable. Hizo el adelantamiento de la carrera a un mermado Hadjar y adelantó a Bearman para recuperar las posiciones perdidas en la parada. Además, tuvo que adelantar a los pilotos que todavía no habían parado, lo que sumó más dificultad. La cosa no termina aquí. Un problema de frenos de Hamilton ha permitido que el asturiano acabe en séptima posición. El piloto de Aston Martin ha sido elegido el piloto del día por los aficionados.
Polémica acción de Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ha tenido una carrera complicada. El británico acertó con la estrategia al hacer dos paradas. Viendo que estaba atascado en tráfico con Leclerc y Antonelli, paró una segunda vez y recortó el tiempo perdido en la parada con su compañero y estuvo a punto de pasar a Antonelli.
Sin embargo, a falta de 3 vueltas, el freno del neumático delantero izquierdo se rompió. Alonso en ese momento estaba a más de cuarenta segundos, pero Hamilton iba muy lento porque no podía frenar bien. En esas tres vueltas, el inglés empezó a recortar todas las curvas del circuito posibles para mantener la séptima posición. El piloto de la ‘Scuderia’ ha sido sancionado con cinco segundos y Alonso ganó esa posición.
Conclusiones finales
McLaren ha logrado el título de constructores a falta de seis carreras. Supera a Williams en títulos y se queda en el segundo lugar histórico.
Carrera excelente de Russell, que apenas ha tenido dificultades en esta carrera.
Verstappen cumple con el objetivo. Queda por delante de los McLaren y les recorta puntos. Además, ha sido la carrera más dura de las que quedan por delante. El equipo Red Bull puede ir mejor en las próximas carreras.
Próxima carrera dentro de dos semanas en el Circuito de las Américas, para el Gran Premio de los Estados Unidos.



Deja un comentario