Ayer en el Estadio Abanca-Riazor pudimos disfrutar de un auténtico partidazo entre dos aspirantes al ascenso. RC Deportivo y UD Almería dieron un nivelazo en un encuentro a la altura de la Primera División del fútbol español.
Las ocasiones no dejaron de sucederse durante los noventa minutos, dejando momentazos impresionantes como el golazo de Yeremay o sus numerosos desbordes por la banda izquierda.
El balón parado aliado del Almería
Comenzó a rodar el esférico en A Coruña y desde el minuto uno supimos que presenciaríamos uno de los partidazos de la jornada ocho. El Deportivo no dejó de hacer de su fútbol, hundiendo inicialmente al conjunto almeriense en su propia área. Los locales contaron con una buena ocasión que acabó atajando Andrés Fernández, mandando el balón al córner.
Minutos después una grandísima prolongación de Leo Baptistao dejaba a Nico Melamed frente al portero, sin embargo, el joven extremo no fue capaz de conectar un buen disparo y Germán Parreño pudo desviar el balón a saque de esquina sin muchas complicaciones.
Melamed fue el encargado de botarlo y puso un caramelo al área pequeña que Bonini no desaprovechó, anotando el 0-1 tras un gran remate de cabeza. Así los almerienses se adelantaban pese a estar algo por detrás en el juego.
Los primeros 45 minutos permitieron al Almería soñar con los tres puntos, no obstante, la superioridad en ataque del Deportivo iba a complicar mucho las cosas a los zagueros indálicos.

Yeremay, dueño de Riazor
Al inicio de la segunda mitad, el equipo local mostró su fortaleza ofensiva y tan solo cuatro minutos después de arrancar, gozó con una ocasión clamorosa que Mulattieri mandó por encima de la portería.
El conjunto gallego no dejó de amenazar la meta indálica en ningun momento, pues quería conseguir el empate como fuera y el gol no tardaría en llegar. Antes, Ximo Navarro tuvo oportunidad de poner las tablas con una volea dentro del área que no pudo mandar entre los tres palos de la portería de Andrés Fernández.
Si al Deportivo de la Coruña le estaba faltando precisión en los últimos metros, ya estaba el niño de la casa, Yeremay, para arreglarlo. El joven extremo tras recorrer unos cuantos metros con la pelota, armó su pierna derecha en el minuto 62 y puso el balón en la escuadra, anotando un auténtico golazo que serviría para darle un punto a su equipo.

El portero del equipo andaluz tuvo que intervenir posteriormente porque los locales continuaban con su asedio. Sin embargo, tras cinco minutos de añadido, González Esteban indicó el final del encuentro, repartiéndose así un punto ambos equipos. Tras este empate, el Deportivo sigue líder a la espera de lo que haga hoy el Cádiz CF. Mientras tanto, la UD Almería asciende a la séptima plaza de manera provisional.
Ficha técnica
RC Deportivo (4-4-2): Germán Parreño, Quagliata, Dani Barcia, Loureiro, Ximo Navarro, Charlie Patiño, Diego Villares, Luismi Cruz, Mario Soriano, Mulattieri, Yeremay.
UD Almería (4-2-3-1): Andrés Fernández, Álex Muñoz, Bonini, Nélson Monte, Chirino, André Horta, Dzodic, Arribas, Melamed, Arnau Puigmal, Leo Baptistao.
Goles: Bonini (min. 23); Yeremay (min. 63).
Árbitro: González Esteban.
Estadio: Abanca-Riazor.



Deja un comentario