El duelo de catalanes acaba en un empate a uno insuficiente para ambos equipos.
Primera parte
Los primeros compases fueron de puro tanteo, es decir, respeto por el adversario y ausencia de ocasiones. Hasta el minuto 6, cuando Sergi Puig erró un pase en salida de presión, de modo que Alya Camara se hizo con el cuero e hizo un pase de la muerte a Moró Sidibe, que no pudo finalizar jugada. Pese al susto, el Girona B continuó arriesgando desde atrás. No es para menos, puesto que es una de las cualidades del cuadro visitante.
Con el tiempo, los contendientes trataron de abrir la lata en un encuentro donde ambos conjuntos fueron propositivos. Incluso Alya Camara cabeceó un centro de Marcel Samsó en las inmediaciones de Sergi Puig y luego volvió a probarlo con la testa. Más tarde, Dawda impidió el chut de Javier Sarasa mediante un cuerpeo que se llevó por fuerza y picardía. Juan Agüero también estuvo cerca de marcar, pero chutó demasiado cruzado en área rival. Acto seguido, Pablo Arenzana remató forzado un centro lateral.

En un intento de contraataque del Atlètic Lleida, Papa Ba, que ayer fue convocado en la victoria del Girona contra el Valencia de LaLiga EA Sports, cometió falta sobre Sule Sidibe. El colegiado Sergi Cabrero señaló la infracción sin cartulina. En consecuencia, la parroquia leridana protestó enérgicamente. El peor parado fue el segundo entrenador Josep Maria Turull, que vio tarjeta amarilla.
Así las cosas, durante el primer acto solo hubo un disparo a puerta y no hubo tiempo de descuento.
Segunda parte
La segunda parte empezó con una marcha menos respecto a como acabó la primera. Con esto, hubo un centrocampismo destacado sin acercamientos a las áreas. Bilal Achibba lo probó desde lejos sin hacer intervenir al guardameta rival. Después, Jordi Bas cometió falta en la frontal y vio la amarilla. En su ejecución, Juan Agüero disparó con rosca al lateral de la portería.
En un córner en corto en el 58′, el revulsivo Roger Alcalá abrió la lata al rematar un centro de Marcel Samsó. Por debajo en el marcador, el Girona B buscó las tablas. Como cuando Aldo One repelió un intento de Nil Calderó, muy incisivo por banda derecha. Después, Javier Sarasa chutó fuera tras un par de recortes en área rival.
El filial gironí atacó con más ahínco y Juan Agüero casi pone tierra de por medio sacando un córner que impactó directamente en el poste. Estaba avisando el segundo equipo del Girona y Toni López puso el 1-1 en el luminoso a pase de Katsushima. Conviene destacar que ambos jugadores entraron desde el banquillo. Por tanto, gran trabajo de Quique Álvarez, que supo manejar el rol de los suplentes. De hecho, el japonés fue un dolor de cabeza para la zaga ilerdense, la cual sufrió con sus conducciones. Los locales fueron a por la victoria liguera, pero esta tendrá que esperar al menos hasta el domingo que viene.
Con este resultado, el Atlètic Lleida empata por cuarta vez en cinco jornadas. Por su parte, el Girona B cosecha 8 puntos de 15 posibles, o sea, más de la mitad.



Deja un comentario