Tras una gran victoria la semana pasada en Gran Canaria por 0-1, el conjunto almeriense dirigido por ‘Rubi’ intentará abordar en la jornada 8 al actual líder de la competición en su campo. El Deportivo de la Coruña llega invicto a este partido, habiendo conseguido cuatro victorias y tres empates que le han servido para catapultarse a lo más alto de la clasificación.
El Almería, por otro lado, es noveno a estas alturas de campaña y quiere seguir escalando puestos para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, aunque hoy tiene delante a un hueso duro de roer.

El líder manda con autoridad
Antonio Hidalgo y sus jugadores han comenzado la temporada 25-26 como un tiro y no conocen la derrota todavía. Su último encuentro se saldó con un empate en Ipurúa lo que supuso que el Cádiz alcanzase a los gallegos y a día de hoy compartan el liderato de La Liga Hypermotion.
El Depor se presenta como clarísimo candidato al ascenso esta campaña, promediando una media de más de dos goles por partido. Este es un hecho importante y a tener en cuenta, pues sabemos de la imprevisibilidad de los partidos en la Segunda División. Además, sólo ha recibido cinco tantos desde el inicio, siendo uno de los equipos más solidos atrás.
Si podemos destacar a algún jugador de este equipo, no es otro que Yeremay. El joven extremo ha jugado todos los partidos desde que arrancó el campeonato y no deja de sorprender al mundo del fútbol. Este curso ya ha anotado dos goles y ha disputado un total de 611 minutos.

El Almería quiere disipar las dudas en Riazor
Tras dos victorias consecutivas frente a Sporting y Las Palmas, la UD Almería quiere dar un golpe en la mesa y acabar con el invicto que hasta ahora ostenta el Deportivo de la Coruña.
El fútbol no ha sido del todo justo con los indálicos, pues algunos detalles e imprecisiones han lastrado mucho al equipo en distintos partidos esta temporada. Una de las principales bajas para este partido es la de Adrián Embarba, quien fue expulsado el pasado sábado y cumplirá sanción en esta jornada. Además, Lopy sigue con molestias y tampoco estará en Riazor.
Si bien el Depor promedia una gran media de goles anotados, el Almería no se queda atrás en ese aspecto. Sin embargo, el aspecto a mejorar todavía de los andaluces es la defensa. Desde que arrancó el campeonato liguero han recibido un total de trece goles.

Posibles alineaciones RC Deportivo – UD Almería
RC Deportivo (4-4-2): Germán Parreño, Quagliata, Dani Barcía, Loureiro, Ximo Navarro, Diego Villares, Mario Soriano, Stoichkov, Luismi Cruz, Mulattieri, Yeremay.
UD Almería (4-2-3-1): Andrés Fernández, Álex Muñoz, Bonini, Nélson Monte, Chirino, Gui, Baba, Melamed, Arribas, Soko, Baptistao.
Árbitro: Jon Ander González.
Estadio: Abanca-Riazor.



Deja un comentario