Nueva decepción del equipo, el Valencia desapareció en combate en sus habituales minutos negros y regaló al Real Oviedo su primera victoria como equipo visitante bajo la tensión de Mestalla.
El partido aplazado por la situación meteorológica que afectó a la ciudad, empezó con un Valencia donde la principal novedad fue la titularidad de André Almeida, el luso volvió a brillar por su ausencia, pese a la correspondiente subida de sueldo y los elogios del entrenador en las declaraciones previas al encuentro. El resto del once titular sería el habitual.
Con apenas cuatro minutos de partido, Arnaut Danjuma remataría de forma sublime el centro medido de Luis Rioja, el «7» del Valencia tiraría de recursos para conectar el balón y poner el 1-0 en el minuto 4´. De esta manera parecía que la noche sería un paseo para los jugadores de blanco. Los hombres de Corberán tuvieron el dominio del balón los primeros compases del partido. Otra vez Danjuma probó suerte de primeras pero el portero valenciano que defendía los colores del Oviedo, repelió el disparo.

Tras los típicos «arreones» del Valencia, aparecerían los primeros problemas, el Oviedo empezaría, empujados por el resultado, a colgar balones aéreos con la esperanza de buscar el gol por la vía rápida. El equipo visitante generaba córners peligrosos y pasaban cerca de la portería che. Las ocasiones azulonas se repetían con el paso de los minutos, eso sí, de forma tímida. Pese a ello, Agirrezabala tuvo que mostrarse firme al disparo de Colombatto llegando a la media hora de partido.
La afición de Mestalla, que no le gustaba nada lo que veía, que ya le sonaba el guión de la película, produjo un sonido de viento con el objetivo de que el equipo no se despistase y siguiera compitiendo. La primera parte terminó con el Valencia dejándose llevar y espesándose en el juego, dándole motivos para creer al equipo visitante.
Los segundos 45 minutos empezaban igual que terminaron. Julen despejando el tiro de Brekalo. Una más del Oviedo. Corberán buscaría soluciones a la tranquilidad y pasotismo del equipo moviendo el banquillo e introduciendo savia nueva al terreno de juego, Pepelu que estuvo mejor que Santamaría en el centro, Diego López y Lucas Beltrán que fue el único que pisó el acelerador estando por delante en el marcador. En un córner, allá por el minuto 70, Diakhaby tiró de experiencia y buscó contacto con Ilic, el jugador del Oviedo hizo penalti claro impactando con el codo a su marca.
Perdida de papeles
Danjuma, con Pepelu (lanzador habitual) sobre el verde, fue el encargado de asumir la responsabilidad de chutar el penalti, que podría poner las cosas más fáciles al equipo, y más viendo la nefasta imagen que ofreció. El jugador falló, y el marcador no se movió tras la pena máxima.
Los errores en salida de balón del Valencia en una malísima segunda parte, condicionaron y dieron alas al Oviedo. El equipo visitante a través de un balón parado desde el córner consiguió empatar el encuentro. Una vez más la pizarra de Corberán en la tarea defensiva volvió a fallar. Tras un rebote en el propio área del Valencia, Ilic, puso el 1-1 en el minuto 84´.
Menos de un minuto después, llegaría el silencio sepulcral a Mestalla, en un balón largo, gravemente mal defendido, y con una serie de toques con fortuna Salomon Rondón dio la victoria al Oviedo 1-2 en el minuto 85´. Con el marcador totalmente patas arriba, la afición se hartó y despidió al equipo con una merecida pitada.

Ficha técnica
VALENCIA CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby, Gayà, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 55’), L. Rioja (Ramazani, 86’), Danjuma (Raba,78’), A. Almeida (Diego López, 55’) y Hugo Duro (L. Beltrán, 55’).
REAL OVIEDO: Aarón, Lucas, Dani Calvo, David Carmo, A. Rahim, Hassan (D. Costas, 88’), Brekalo (Ilic, 65’), Colombatto, Dendoncker, A. Reina (Chaira, 76’) y F. Viñas (Rondón, 77’).
GOLES: Danjuma,4’ (1-0); Ilic, 85’ (1-1); Rondón, 86’ (1-2)



Deja un comentario