La Liga Hypermotion se vestía de gala este 27 de septiembre para albergar un auténtico partidazo entre la UD Las Palmas y la UD Almería, dos históricos de nuestro fútbol y dos de los máximos aspirantes al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Las Palmas llegaba en buena racha y buscaba prolongar ese buen hacer del equipo insular que le permitía estar en el sexto lugar de la clasificación.
Por su lado, la UD Almería lleva una temporada llena de irregularidades, acumulando numerosos resultados negativos que le posicionan duodécimo en el campeonato.
Zarpazo visitante
Comenzó a rodar el esférico en el Estadio Gran Canaria y como era de esperar en los momentos previos al partido, el encuentro estuvo más que igualado en los compases iniciales.
Dos equipos de calidad similar, con opciones reales al ascenso se estaban viendo las caras. Los jugadores de la UD Las Palmas, alentados por su público, tuvieron la primera ocasión clara del partido en el minuto 25. Un balón en tierra de nadie dentro del área indálica fue rematado por Marvin, marchándose cerca de la cepa del poste de la portería de Andrés Fernández.
No obstante, diez minutos después el equipo almeriense consiguió pillar a los locales algo descolocados en el repliegue defensivo y un gran centro de Álex Muñoz acabó con un testarazo imparable de Sergio Arribas, consiguiendo así el primer y único gol de todo el encuentro.
Con este resultado llegábamos al descanso, parón necesario para Las Palmas que veía como se le escapaban los tres puntos como local.

Caos en la isla
Se reanudó el encuentro en la isla y pudimos ver la intensidad con la que los jugadores canarios saltaron al terreno de juego. El equipo se volcó en ataque para conseguir el empate, sin embargo, una reprochable acción de Luković dejó a los locales con uno menos. Pues el jugador del club insular, recibió la tarjeta roja tras escupir a uno de los rivales.
Con la superioridad numérica los indálicos tuvieron oportunidades para acrecentar la distancia en el marcador, como el potente disparo de Melamed que se estrelló en el palo.
Minutos después y tras una patada innecesaria, Embarba vió la segunda amarilla, dejando el partido en igualdad de condiciones. Pese a eso, la UD Las Palmas no fue capaz de concretar ninguna jugada y terminó cayendo en casa ante un Almería que por fin logró esa victoria tan deseada y tan buscada desde hace unas cuantas jornadas. Tras este partido, el conjunto almeriense asciende hasta la novena plaza mientras que Las Palmas baja un par de puestos y se encuentra octavo.

Ficha técnica
UD Las Palmas (4-4-2): Horkas, Marvin, Alex Suárez, Sergio Barcia, Cristian Gutiérrez, Manu Fuster, Loiodice, asmático, Ale García, Luković, Jonathan Viera.
UD Almería (4-2-3-1): Andrés Fernández, Chirino, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz, Gui, Dzodić, Arribas, Embarba, Melamed, Soko.
Goles: Arribas (min. 36).
Árbitro: Carlos Muñiz,
Estadio: Estadio de Gran Canaria.



Deja un comentario