Después de adosar una manita histórica al Real Madrid, los colchoneros regresan a la rutina europea y se medirán contra el Eintracht de Frankfurt en el Metropolitano mañana a las 21:00 hora española.

El Atlético de Madrid se encuentra en un estado de ánimo muy grande tras recuperar sensaciones positivas. Con la segunda jornada de la Champions League ya al caer, los rojiblancos saldrán al campo para confirmar su buena racha y lo que parece ser un renacimiento en toda regla ante un Eintracht que camina firme en la Bundesliga y que lidera momentáneamente la tabla de clasificación de la competición europea más aclamada.
¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
Por una parte, los de Simeone van cada vez más seguros de su juego y las piezas comienzan a funcionar correctamente ante unos meses duros. El equipo llega al duelo luego de ganar de manera consecutiva los dos derbis madrileños en su templo. El primero fue contra el Rayo Vallecano, que puso en aprietos en un principio al equipo local, pero que finalmente remontó gracias a un Julián Álvarez inspirado.
Por último, y el más épico, contra su peor enemigo: el Real Madrid. Poco tiempo después de rodar el esférico el Atleti abría la lata con un cabezazo inapelable de Le Normand, pero la pólvora blanca empezó a salir con una buena jugada individual de Mbappé y un centro al área pequeña de Vinicius que Güler remató con la zurda. No obstante, los de Simeone no bajaron la intensidad inicial y un centro dirigido a Sørloth acabó en el fondo de las mallas antes de finalizar la primera mitad. En la segunda, la araña volvió a picar a su rival con un gol de penalti y otro de tiro libre. En los minutos agónicos, Griezmann cerró el partido con una manita pocas veces vista en la historia de los derbis.
Además, la enfermería del club ya empieza a tener vacantes debido a las recuperaciones de futbolistas como Baena y Giménez, quienes van a recibir dentro de poco las altas médicas. Esto implica un bendito problema para el Cholo ya que el banquillo tendrá más recursos y podrá realizar rotaciones en los partidos menos exigentes.

¿Cómo llega el Eintracht de Frankfurt?
Por otra parte, el equipo alemán tampoco falla en su cometido. El conjunto de Dino aterriza en el Metropolitano después de anotar seis goles contra el Borussia Mönchengladbach y situarse en el cuarto puesto de la Bundesliga. En Europa, el debut del club fue sobresaliente contra el Galatasaray en un partido que terminó 5-1 a favor del Eintracht.
El técnico implementa un sistema de juego bastante táctico, flexible, que combina presión alta, transiciones rápidas y una estructura que busca mantener compactos los bloques defensivos. Hay jugadores que se mueven entre líneas para recibir y conectar, generando desequilibrios en las defensas contrarias y logrando marcar mínimo un gol por encuentro, convirtiendo al equipo en uno de los más goleadores de la competición alemana.
Dentro de la plantilla hay un futbolista que ocasiona mucho peligro y descontrol en los últimos metros: Jonathan Burkardt. Este delantero de 25 años lleva un ratio de gol muy ilusionante (4 goles y una asistencia en 5 partidos disputados), además de aprovechar muy bien las oportunidades que le concede el entrenador. Puede atacar con el cuerpo, moverse bien para recibir pases en zonas de peligro y presionar cuando el duelo lo pide.

Posibles onces
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko; Simeone, Koke, Pablo Barrios, Nico González; Julián Álvarez y Griezmann.
Eintracht de Frankfurt: Zetterer; Elias Baum, Koch, Theate, Nathaniel Brown; Farès Chaïbi, Hugo Larsson; Dōan, Can Uzun, Knauff; Burkardt.



Deja un comentario