Una nueva victoria ante el Celta de Vigo que fue claramente inferior a los ilicitanos, coloca a los alicantinos cuartos en liga con el sueño europeo más vivo que nunca con un nivel de juego que enamora a propios y extraños.
Ya puede parecer repetitivo que el Elche es la gran sensación de la liga española, pero pasan las jornadas, los rivales siguen hincando rodilla, el casillero de derrotas continúa desierto y el nivel de juego crece exponencialmente, por ello lo que empezó como una mera anécdota está tomando poco a poco tintes de gesta, que de momento suena a estrellas.
Festival de balones filtrados en el primer tiempo
Tanto Eder Sarabia, hoy desde la grada tras ser expulsado en Pamplona, como Claudio Giráldez son dos técnicos que quieren tener el balón y buscan proponer un fútbol divertido y sin complejos por lo que el encuentro de hoy se presentaba como un intercambio de golpes continuo, justo como los primeros minutos del tanteo.
La primera ocasión clara estuvo en las botas de Miguel Román que se plantó mano a mano contra Dituro que mandó por encima del larguero después de recibir un pase magistral de Óscar Mingueza.

Josan levanta a la grada después del gol de André Silva que él asistió/ X @elchecf
Justo a continuación André Silva pudo abrir la lata en el lado contrario después de otra pelota exquisita de Germán Valera que superó la línea defensiva olívica, esto solo fue un espejismo porque a partir de ahí hubo monopolio local.
Pasado el primer cuarto de hora, André Silva que ha caído de pie en el palmeral empujaba a la red un centro raso del incombustible Josan que partiendo desde el carril derecho ganó línea de fondo después de un balón largo de Matías Dituro, que volvía a la titularidad tras dos partidos con Iñaki Peña bajo los palos.
El panda igualaba dando al Elche su propia medicina
Una de las pocas ocasiones donde los gallegos han podido poner al Elche en apuros, ha nacido a partir de la presión en campo contrario algo que predican ambas filosofías.

Borja Iglesias celebra su gol en el Martínez Valero/ X @RCCelta
Justo 5 minutos después del tanto alicantino, Borja Iglesias ha acudido a su cita con el gol, con el de hoy suma 70 como celeste, dicha diana ha nacido después de un robo de Carlos Domínguez en campo rival, después de tocar para Ilaix el canterano culé dejó solo al panda que definió ajustado al palo izquierdo de Dituro.
A partir de ahí los vigueses se han aculado atrás por la fuerte presión local, obligando a Radu a intervenir en varias ocasiones para conseguir llegar al descanso con el empate.
Baño franjiverde en el Martínez Valero para el segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios el Elche, comandado por Germán Valera y Aleix Febas ha tomado el pulso del partido dando un toma y daca constante que ha hecho sufrir a un Celta que no termina de encontrarse con la versión de la temporada pasada que les metió en Europa League.
Apenas 7 minutos después de iniciar el segundo acto hubo penalti a favor del Elche, que tras revisión del VAR, acabó corroborando la mano de Carlos Rodríguez después de un remate de Pedro Bigas en el segundo palo a la salida de un córner, la responsabilidad recaía sobre Rafa Mir que no pudo contra Radu que acabó salvando la pena máxima tras atajar el chut del delantero murciano a la izquierda del portero.
Parecía que el penalti fallado podía ser un punto de inflexión para que el Celta se estirase, pero nada más lejos de la realidad, el Elche sumaba ocasiones de peligro y tanta insistencia acabó obteniendo su premio.

Donald celebra el gol de la victoria y se lleva la mano al escudo/ X @elchecf
En el minuto 67 de partido acabó llegando el gol de la victoria definitiva para el Elche, que llegó de la mano de un inédito hasta el momento Donald, que cazó un rechace de la defensa en el punto de penalti, un balón donde solo
Si hay un jugador que se erige como el mejor jugador del partido, es sin duda Radu, al menos por el lado visitante, más allá del penalti han sido muchas las acciones de mérito que ha protagonizado el meta rumano.
Algo que habla muy bien de él pero que deja una imagen muy preocupante del Celta que sigue sin encontrarse a sí mismo tras 7 jornadas de liga y un duro debut en Europa League en el Stuttgart Arena.
De sueño a certeza
Son ya 7 jornadas, casi dos meses de competición y tras describir la situación del Elche al principio de la crónica, toca remarcar varios nombres el primero es de Eder Sarabia que después de imponerse en Segunda como uno de los equipos más en forma de la liga y de los más atractivos de ver, algo que ha mantenido en primera división y está llevando a límites insospechados.

Los jugadores del Elche frente a su afición tras lograr la victoria/ @elchecf
Ahora toca hablar de algunos de sus pupilos, empezando por la dupla ofensiva conformada por Rafa Mir y André Silva que llegaron sobre la bocina y siendo nombres venidos a menos y que han renacido en el palmeral y por supuesto hay que destacar a la sala de máquinas, comandada por Germán Valera y Aleix Febas que llevan la batuta de un equipo que empieza a ver estrellas en el balón y no porque se hayan dado un golpe…



Deja un comentario