La ciudad catalana está molesta por la situación clasificatoria de sus tres principales equipos.
Pese a que todavía es muy temprano para vaticinar pronósticos futuros, los tres principales clubes de la ciudad de Lleida están en una mala situación clasificatoria. En concreto, ocupan sendos puestos de descenso. Efectivamente, mientras el Atlètic Lleida es decimoquinto en el grupo tercero de Segunda Federación, el Lleida CF es penúltimo en Tercera Federación y el AEM femenino es antepenúltimo en Primera Federación. Esta situación refleja la compleja situación en la capital del Segrià, donde no hay una entidad que contente a toda la población. Ni siquiera en el plano polideportivo.
Atlètic Lleida
De todos, el caso del Atlètic Lleida es el más destacado, puesto que el club desembolsó cerca de 300.000€ por un ascenso administrativo a la cuarta división. Los pupilos de Gabri García todavía no conocen la victoria en la competición doméstica, sin embargo, han ganado dos partidos de Copa Federación.
En resumen, el contexto liguero asusta, pero la ilusión copera lo contrarresta. Esto es debido a que el conjunto leridano está a 90 minutos de clasificarse a Copa del Rey y enfrentarse a un primera división en el Camp d’Esports. Paralelamente, poco a poco se va consolidando una masa social cuya mayoría se concentra en el otro equipo masculino de la ciudad.

Lleida CF
Aunque parte de la refundación de la Unió Esportiva Lleida, es la entidad histórica de la ciudad. Con ello, su afición está más arraigada y llena más las gradas del Camp d’Esports. Actualmente atraviesa el peor momento de su historia, ya que solo ha sumado un punto de 12 posibles en Tercera Federación y la plantilla carece de nivel. Además, los de Jordi Cortés todavía no han visto puerta en lo que va de temporada.
En una división donde las ayudas públicas forman una parte importante del presupuesto, conviene destacar que el Ayuntamiento, gobernado por el PSC, quiere desestabilizar al Lleida CF en pos de potenciar al Atlètic. De hecho, la Paeria quiso expulsar al equipo del Camp d’Esports, pero no pudo por vías legales.

AEM
Juega en la segunda máxima división española, de modo que tiene la élite relativamente cerca. Por ejemplo, lleva dos años consecutivos disputando la promoción de ascenso a Liga F. En cambio, ahora lucha por evitar el descenso de categoría.
A diferencia de antaño, el cuadro dirigido por Joan Bacardit disputa sus partidos de local en el Camp d’Esports, cuya capacidad es de unos 13.500 espectadores, dejando atrás el humilde Municipal de Recasens, de aproximadamente 900. El cambio de feudo y el aumento de nivel en el fútbol femenino ha perjudicado a las féminas del AEM, que ahora no buscan el ascenso, sino evitar el descenso.

Otros deportes
Por si fuera poco, en los otros deportes tampoco hay una entidad unificadora como lo es el FC Barcelona en la Ciudad Condal. Como muestra, en el baloncesto destaca el Hiopos y en hockey el Llista Blava.



Deja un comentario