El Real Sporting de Gijón perdió ayer ante el Albacete BP de manera inexplicable. Los asturianos mandaron durante la primera media hora, marcando hasta tres tantos siendo muy superior y en el segundo acto el conjunto manchego le da la vuelta al partido.
El encuentro comenzaba con dominio local, un Sporting que salió valiente y a dominar y hizo sus frutos ya que en el minuto 13 de partido, Otero, sacaría un disparo que escupe Raúl Lizoain, que le quedaba a Dubasin, para marcar a placer y adelantarse en el marcador y poner el primero ni pasada la quincena de juego.

Después del Gol del Sporting, el partido se iba a detener por dos paros cardíacos en diferentes lugares del estadio, uno en la Grada Sur en la parte superior y acto seguido otro en la grada Norte, que por suerte no tenemos que lastimar fallecidos. A partir de ahí el partido continuó y el Sporting seguía siendo claro dueño del partido.
En el minuto 30 le llegaría un gran balón a César Gelabert, donde hace un gran giro sobre la defensa manchega, y sacaría un disparo raso, que llega a tocar Raul, pero no lo suficiente para evitar que entrase al final de la red. Minuto 30 de partido el Sporting ganaba 2-0.

Los rojiblancos seguían dominando en el encuentro y en el minuto 37, tras una gran jugada entre Diego Sánchez y Gaspar Campos llegaría el tercero y a priori el partido parecía sentenciado en el minuto 37 de partido. Recordemos, en el minuto 37 de partido el Sporting estaba ganando 3-0 al Albacete Balompié.

Llegaba el añadido de la primera parte y serían 14 por lo sucedido en la grada y en el minuto 45+7 tras un centro desde la banda izquierda le llegaría a la cabeza de Antonio Puertas, que remataría cerca de Yáñez donde nada puede hacer y recortaría distancias para los manchegos. De ahí llegaríamos al descanso con el Sporting dominando.
Tras el paso por los vestuarios la cosa cambiaria y mucho, vimos un Sporting mucho más tibio y nervioso que en la primera parte. Cambio totalmente el juego, el planteamiento, no llegaban ocasiones, un relajamiento que no tocaba por qué el partido no estaba terminado. De ahí llegaría el gol de Agus Medina, una buena combinación en banda entre Lazo y Agus mandaba el balón al fondo de la portería del fondo sur y se ponía a un tanto del empate en el minuto 72 de encuentro.

Acto seguido después del Gol de Agus Medina, el Sporting seguía sin hacer cambios, nada de movimiento por parte de Asier Garitano cosa que el Albacete si hizo, metió a Javi Villar por Riki para seguir atacando y buscar el gol del empate. Y vaya que si lo encontro, tras una jugada de Jon Morcillo, que Pablo García le tapa la banda para que no sacase el centro, este se metió hacia la frontal y sacaría un tremendo disparo que volaba hacia la escuadra para empatar el partido en el minuto 88 para matar al aficionado Sportinguista.
Y no obstante, ya con el Molinón prácticamente vacío, indignado con su equipo después de ir ganando 3-0, Dani Queipo, que entró en los minutos finales, haría un penalti de profutbol, infantil, que lo lanzaría Jon Morcillo y pondría el definitivo 3-4 y la inexplicable remontada del conjunto manchego.

FICHA TÉCNICA
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Kevin Vázquez (Loum, 90’+5), Pablo Vázquez, Perrin, Diego Sánchez; Nacho Martín, Smith (Pablo García, 78′); Dubasin, Gelabert (Mbemba, 85′), Gaspar Campos (Amadou, 85′) y Juan Otero (Queipo, 78′).
Albacete BP: Raúl Lozoain, Fran Gamez (Lorenzo, 70′), Vallejo, Javi Moreno (Jogo, 70′), Neva, Puertas, Riki (Javier Villar, 80′), Melendez (Lazo, 45′), Morci, Jefté (Escriche, 70′) y Medina.
Goles: 1-0, Dubasin (10′), 2-0, Gelabert (29′). 3-0, Gaspar (37′). 3-1, Puertas (45’+7). 3-2, Medina (71′). 3-3, Morcillo (88′). 3-4, Morcillo (pen. 90’+7).
Amonestaciones: Smith (53′) | Puertas (7′).



Deja un comentario