Los Eagles son el único equipo que mantiene el invicto en este arranque de la Premier League tras el triunfo frente al Liverpool

La Premier League 2025/26 ha comenzado de lo más interesante en este arranque de temporada. Liverpool y Arsenal ya están consolidándose como los dos principales candidatos al título. El Manchester City, que prometía mucho tras el mercado de verano, ya se ha dejado muchos puntos por el camino. Más crítica aun es la situación de clubes como Newcastle, Aston Villa o Manchester United, los cuales coquetean con el descenso en estos momentos. Pero, sin lugar a dudas, el equipo de moda en Inglaterra en este inicio de Premier League es el Crystal Palace de Oliver Glasner.
El conjunto de Croydon se ha convertido, tras el triunfo sobre la bocina frente al Liverpool el pasado sábado, en el único equipo de la Premier League que todavía no conoce la derrota esta temporada. Ahora mismo, el Crystal Palace es tercero con 12 puntos de 18 posibles. Su bagaje hasta el momento es de tres victorias (0-3 vs Aston Villa, 1-2 vs West Ham y 2-1 vs Liverpool) y tres empates (0-0 vs Chelsea, 1-1 vs Nottingham Forest y 0-0 vs Sunderland). Habiéndose enfrentado ya a varios equipos de mucho nivel, el rendimiento de los de Glasner está rozando la perfección.
Verano de muchos sustos
El Crystal Palace terminó la pasada temporada a un ritmo muy parecido al de este nuevo comienzo de campaña. Los Eagles hicieron un tramo final muy sólido. En liga, cuatro empates y dos triunfos en las últimas seis jornadas lo situaron en una media tabla más que habitual en todas las temporadas del Palace en Premier League. Pero lo más destacable fue el rendimiento en la FA Cup. Los de Glasner se hicieron con el título copero tras golear al Aston Villa en semifinales y ganando por la mínima al Manchester City en Wembley. Esto, además de convertirse en el primer título en la historia del club, les dio acceso a las competiciones europeas.
Llegaron las vacaciones. El verano en las oficinas del club londinense, sin embargo, se fue complicando con el paso de las semanas. El primero de los reveses fue la sanción impuesta por la UEFA por la cual el Crystal Palace, al considerarse que pertenecía al mismo grupo que el Olympique de Lyon, fuera relegado a la Conference League cuando su billete copero lo clasificaba a Europa League. Esta decisión trastocó los planes del club.
El triunfo frente al Liverpool en la Community Shield se convirtió en otro motivo para celebrar el gran momento que atravesaba el club en el ámbito deportivo. Sin embargo, a finales del mes de agosto llegaría el segundo de los traspiés para el equipo. En medio de una eliminatoria de clasificación a Conference League frente al Fredrikstad, el Arsenal fichó a Eberechi Eze, estrella indiscutible del Palace, por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Glasner se quedaba sin su mejor jugador a poco más de una semana para el cierre de mercado.

La plantilla seguía siendo corta. Las incorporaciones de Benítez y Sosa resultaban insuficientes para un equipo que fuera a compaginar hasta cuatro competiciones a lo largo de la temporada. En las últimas horas de mercado, el equipo pudo suplir la baja de Eze con el fichaje de Yéremy Pino, procedente del Villarreal, además de las incorporaciones de Christantus Uche, del Getafe, y Jaydee Canvot, del Toulouse.
La nota positiva (según la perspectiva desde la que se quiera ver), fue el traspaso frustrado de Marc Guéhi, capitán del equipo, al Liverpool en Deadline Day. El Crystal Palace dio marcha atrás a la operación a pocas horas del cierre de mercado al no haber encontrado un sustituto. De haberse cerrado, hubiera supuesto un agujero muy importante en el equipo a nivel deportivo y jerárquico dentro del vestuario. Ahora, el central internacional con Inglaterra se mantendrá en Londres durante otra temporada más pese a haber dejado claro su malestar por el traspaso frustrado a los Reds.
Inicio de campaña prometedor
La temporada del Crystal Palace empezó, además del triunfo en la Community Shield, con el pase a la fase final de la Conference League. Una fantástica noticia para un club que llevaba sin pisar competiciones europeas desde 1998. En Premier League, el arranque no fue sencillo. Sendos empates frente a dos equipos complicados como son Chelsea y Forest fueron la antesala de un contundente triunfo en Villa Park para sumar la primera victoria de la temporada en liga. La euforia se calmó con el empate a cero frente a un recién ascendido como el Sunderland. Sin embargo, las dos últimas victorias frente a West Ham y Liverpool han aumentado las expectativas de un equipo al que todavía no le ha tocado compaginar Conference League y liga. Entre medias, los de Glasner avanzaron a la siguiente ronda de la Carabao Cup tras eliminar en penaltis al Millwall. Este próximo jueves, el Crystal Palace debuta en competición europea. Lo hará ante el Dinamo de Kiev en suelo polaco.
Entre los nombres más destacados del equipo en este arranque está Jean-Phillipe Mateta, ariete de los Eagles que ya suma cuatro tantos esta temporada en todas las competiciones, además de un Ismaïla Sarr que mantiene el estado de forma con el que terminó la pasada temporada. El senegalés también ha convertido otras cuatro dianas para los suyos.

El Crystal Palace de Oliver Glasner encadena 22 partidos sin perder desde la temporada pasada. Su última derrota en competición oficial data del pasado 16 de abril (5-0 vs Newcastle). El austriaco ha convertido a un club de media tabla en Premier League en uno de los equipos más incómodos del campeonato inglés. El 3-4-3 ya está más que asentado en la pizarra del equipo, que ha logrado combinar una solidez defensiva al nivel de los mejores (es el equipo menos goleado junto al Arsenal) con ataques vertiginosos en los que sus carrileros, Muñoz y Mitchell, asumen una gran importancia en el juego por banda.
Su próximo escollo, más allá de la Conference League, será el Everton, al que se enfrentan en el Hill Dickinson Stadium el próximo domingo a las 15:00 horas. Veremos si los de Glasner son capaces de sacar un resultado positivo y mantener así una condición de invicto que nadie más tiene en Premier League.



Deja un comentario