La caída del club leridano y la racha triunfal en el barrio de Gràcia dan pie a este suceso insólito.
El fútbol es un deporte complejo y a veces la realidad supera a la ficción. En eso estarán de acuerdo las aficiones de Lleida y Europa, que ven cómo el rumbo de sus equipos ha cambiado sideralmente en muy poco tiempo. Prueba de ello es que el Lleida CF ha pasado de ganar al primer equipo del Europa a perder contra su filial en apenas 329 días, es decir, menos de un año natural.
Domingo 3 de noviembre de 2024
La temporada pasada, Europa y Lleida se dieron cita en el Nou Sardenya y los visitantes se impusieron con un contundente 0-3.

Domingo 28 de septiembre de 2025
En cambio, al cabo de 329 días, el Europa B visitó el Camp d’Esports para endosarle un 0-3 al Lleida CF.

Situación
Por un lado, la deuda del Lleida CF propició unos impagos que acabaron con un despido total de la plantilla. Sobre el césped se mantuvo la categoría de Segunda Federación, pero la imposibilidad de hacer frente económicamente a la cuarta división española provocó su descenso administrativo.
Paradójicamente, el Atlètic Lleida, o sea, el máximo rival de la ciudad, adquirió la plaza por aproximadamente 300.000€. El cuadro azul se recompuso como buenamente pudo y ha confeccionado una plantilla in extremis, que aparte de ser totalmente nueva, carece de nivel para Tercera Federación. Prueba de ello es el paupérrimo comienzo en liga, donde los de Jordi Cortés apenas suman un punto de doce posibles y todavía no saben lo que es marcar esta temporada.
Contrariamente, junto con Sant Andreu, Club Esportiu Europa ha comandado una revolución del fútbol popular en Barcelona, ganando muchos adeptos. De hecho, los escapulados ya son más de 2.640 socios. La masa social ha acompañado a un equipo que ha respondido deportivamente, hasta el punto de ser un hueso duro de roer en Primera Federación (8 puntos de 15 posibles). Además, desde las oficinas se está mimando el fútbol base y el segundo equipo va camino de mantenerse un año más en Tercera Federación. Máxime con las buenas sensaciones adquiridas en el Camp d’Esports el pasado domingo.

Mirada atrás
Así las cosas, a día de hoy el Lleida CF lucha por la permanencia en Tercera Federación. Algo que dista mucho del afán por volver a la categoría de bronce de hace unos meses.
En la otra cara de la moneda está el Europa, que en 2023 jugaba en Tercera Federación y ahora lo hace el ‘B’. Por si fuera poco, el primer equipo ocupa la zona noble del grupo segundo de 1ª RFEF.



Deja un comentario