El Real Murcia volvió a caer en liga, aunque esta vez fue ante un rival sobre el papel más factible. Los de Joseba Etxeberría cayeron por la mínima en el Estadio del Mirador frente a un Algeciras compacto y resolutivo en defensa.
La idea de un Real Murcia competitivo y sin rupturas en zona defensiva se quedó en eso, una simple idea. Los inicios en la pretemporada fueron muy positivos ante rivales de fuerte nivel que parecían no generar demasiado peligro a los futbolistas de Joseba. Un Real Murcia muy distinto al que hoy en día se presenta en Primera Federación. Un equipo sin ideas, carente de intensidad al que le ganan todos los duelos.
El partido contra el Algeciras ha sido probablemente el punto de inflexión más grande en la historia presente de este equipo que sólo ha sido capaz de conseguir 5 de los 15 puntos posibles en este arranque liguero. La parte positiva es que a pesar de estar en puestos de descenso, el primer puesto se queda a tan solo cuatro puntos de diferencia, lo que mantiene al murcianismo con la llama de la ilusión viva.
Más allá del juego
El Real Murcia caía en el minuto uno de partido tras una jugada aislada en la que Obieng colgaba un centro, resbalaba Diego Piñeiro y Manín marcaba a placer. Un desajuste defensivo con un toque de mala suerte para el guardameta que suplía a Gazzanniga como titular en la jornada cinco.
Tras el gol, el Algeciras formó una sólida línea de cinco en su propio área y estuvieron achicando agua hasta el pitido final. Ocasiones contundentes del Murcia prácticamente no hubieron. La falta de intensidad y actitud por parte de la plantilla fue el detonante de un cabreo morrocotudo por parte del técnico de los murcianos.
A pesar de que el equipo consiguió marcar dos veces, el colegiado anuló ambos tantos por posiciones antirreglamentarias de Pedro Benito y David Flakus respectivamente. Un día para olvidar en las filas de un Real Murcia que tocó fondo.
Declaraciones
Joseba comenzó hablando sobre lo que supone esta derrota para ellos: “Para nosotros es un golpe duro, más allá de perder, porque hemos cambiado el sistema, hemos cambiado algunos mecanismos en fase defensiva y en fase ofensiva también, pero el problema que tenemos no es ese. Hemos visto a un rival que ha competido, que ha ido con todo a cada jugada y nosotros no. El problema es que, si no metes esa mentalidad competitiva, ese compromiso y esa intensidad el talento no aparece y es lo que ha pasado. Nos va a venir bien para espabilar, porque lo mejor de todo es que el equipo ha tocado fondo en la jornada 5 y tenemos mucho tiempo por delante, pero nos tenemos que mirar a nosotros mismos, hacer autocrítica y solo queda mejorar. Es el momento de sacar esa personalidad y demostrar el equipo que queremos ser”.
Posteriormente analizó el partido de manera profunda: “Hemos recibido en el minuto uno el gol. Es verdad que, en el último tramo del primer tiempo, a base de circulaciones de un lado a otro y centrar y llenar área, hemos tenido situaciones de poder hacer algún gol. De hecho, ha habido dos goles anulados y la idea era darle continuidad a eso. En el segundo tiempo, es verdad que ellos han defendido muy bien, (pero nosotros tenemos que ir con mucha más intención a cada jugada, a cada duelo y a cada situación de acompañar jugadas, tanto en defensa como en ataque. Eso lo tenemos que cambiar radicalmente, porque si no vamos a tener problemas. Lo fácil sería hacer una lectura un poco ventajista de que, si algunos de esos goles anulados los hubiésemos marcado, seguramente estaríamos hablando de otro resultado porque era cuando el equipo mejor estaba, pero no nos podemos engañar. Tenemos que dar mucho más y solo queda mejorar. El equipo tiene que dar un giro radical en cuanto a mentalidad de competir”.



Deja un comentario