Dura derrota del CD Eldense fuera de casa en la jornada 5, que permite a un Gimnàstic de Tarragona, hundido tras las cuatro primeras jornadas, asomar la cabeza en lo alto de la tabla.

Con un ambiente favorable para el conjunto alicantino, el eldense visitaba el Nou Estadi Costa Daurada. Con algún cambio en el once, saltó al campo con la mentalidad de mantener la racha de victorias que arrastraba desde hace once años ante el conjunto grana.
La solidez defensiva
La primera parte vino destacada por esa defensa de cinco inamovible que sacó Javi Cabello, entrenador del CD Eldense. Al principio de la primera mitad, el Deportivo Eldense tuvo un gran dominio en el juego, teniendo así un gran ocasión en el minuto 4′, que desaprovecho Ibarrondo tras un pase entre líneas con una mala definición. Al transcurro de la primera mitad ambos equipos se acercaban al área rival pero no conseguían rematar a puerta.
El jugador más destacado fue David Ruíz, que con su gran desequilibrio en el uno contra uno y sus incursiones hacia el área rival, generó numerosas ocasiones para el conjunto alicantino. Incluso rozó el gol con un disparo con el exterior desde fuera del área, que pasó rozando la cruceta. El que más sufrió sus ataques fue Sergio Santos, lateral madrileño, en un intenso duelo con el carrilero azulgrana que marcó la noche.
La pegada grana decide el partido

Tras la salida de vestuarios, el equipo de César Sampedro salió decidido a llevarse el partido, mientras que el conjunto de Elda también mostró sus armas con una gran jugada en el área que terminó con un disparo de Fidel, rechazado por la defensa catalana. En el minuto 63, un balón quedó suelto en la frontal y Marcos Baselga, con una volea espectacular, envió el esférico a la escuadra izquierda. El portero no pudo ni rozarlo, era el golazo de la noche.
El gol fue un jarro de agua fría para el Eldense. Tras esto, el Nàstic supo controlar el partido a la perfección. En el minuto 69, Cedric filtró un pase al hueco para Juanda, que, tras un recorte en el área, definió con un tiro raso al palo izquierdo para poner el 2-0 en el marcador. Como si no fuera suficiente, en el 71’ Juanma cayó en el área tras una patada de Bustillo, acción que tuvo que ser revisada por el FVS. El árbitro señaló penalti a favor del conjunto grana y Jardí, uno de los más destacados del partido por ese juego en el medio del campo, con su pierna izquierda, transformó desde los once metros, sentenciando al equipo de Javi Cabello. El Nàstic siguió asfixiando y casi consigue otro gol, tras un centro, Almpanis remató con una gran volea que hizo esforzarse a Ramón Vila.
El CD Eldense quiso imponerse en el partido y generar ocasiones para intentar recortar la ventaja del rival. Sin embargo, sus intentos se estrellaron contra Dani Rebollo, portero del conjunto catalán. Tras el pitido final, los alicantinos se fueron cabizbajos tras una segunda parte floja, que les impidió sumar los tres puntos que les hacia llegar al liderato. La afición lo ha recibido con malestar, aunque la confianza en el juego del equipo y en lograr el ascenso a Segunda División sigue intacta.
Ficha Técnica
Gimnàstic de Tarragona: Dani Rebollo, Sergio Santos, César Morgado, Álvaro García (Mangel 59′), David Alba, Óscar Sanz (Pau Martínez 59′), Marc Montalvo (Kaptoum 59′), Marcos Baselga (Juanda 67′), Jaume Jardí, Almpanis, Cedric (Alex Jiménez 79′).
CD Eldense: Ramón Vila, Smand (Rafa Nuñez 79′), Arnau Gaixas, Dumic, David Ruiz, Macho (Rober Ibañez 67′), Bustillo (Jesús Clemente 85′), Ibarrondo, Fidel (Bellari 79′), Nacho Quintana (Manu Molina 67′), Dioni.
Equipo Arbitral: David Cambronero, Serrano Rodríguez, Sánchez Lázaro, Ramírez Plaza.
Amonestaciones: Óscar Sanz (Tarjeta amarilla 14′), Montalvo (Tarjeta amarilla 22′), Macho (Tarjeta Amarilla 37′), Bustillo (Tarjeta amarilla 58′).
Goles: Marcos Baselga 63′, Juanda 69′, Jardí 74′ P.



Deja un comentario