Bermellones y babazorros se ven las caras en una nueva jornada de La Liga EA Sports en el partido correspondiente a la jornada número 7 en el Estadi Mallorca Son Moix a las 18:30 horas.

¿Cómo llega el Mallorca?
Los baleares llegan al encuentro con la necesidad de sumar la primera victoria de la temporada urgentemente, además para dejar de ser el farolillo rojo de la categoría tras el empate del Girona ayer. Todo hace indicar que el de hoy será un partido crucial para los de Arrasate, que en caso de perder se hundirían todavía más en el abismo y el futuro de este podría acabar lejos de Son Moix.

Pero para que no ocurra semejante tragedia, el entrenador del Mallorca afirmó ayer que saben dónde están, lo que han hecho mal y que ahora queda «reparar ese daño para guiar al grupo a un camino estable que nos lleve a buen puerto». Además, se sabe que Jagoba tuvo una charla con su plantilla, por lo que, con la ayuda de la afición, el Mallorca espera conseguir la primera victoria del curso.

Por delante llega el Deportivo Alavés, con una dinámica distinta a los baleares. El conjunto del Chacho Coudet es décimo con 8 puntos en su casillero, pero el técnico argentino no se fía del partido de hoy, ya que para él es «un partido de doble filo ya que el rival llega herido y además juega en casa», por lo que no se fían de un Mallorca del cual se esperan que saldrán con todo.
¿Cómo llega el Deportivo Alavés?
El Deportivo Alavés afronta la cita en Son Moix con una mayor tranquilidad clasificatoria, aunque con la ambición de dar un golpe de autoridad lejos de Mendizorroza. Los vitorianos suman 8 puntos tras un arranque notable, situándose en la zona media de la tabla y con la posibilidad de acercarse a puestos europeos en caso de lograr un triunfo. Sin embargo, lejos de confiarse, el vestuario es consciente de que en Primera no hay rival sencillo y que el Mallorca, a pesar de su mal momento, exigirá el máximo esfuerzo.

El técnico argentino Chacho Coudet ha advertido que será un encuentro de mucha tensión, en el que el Alavés deberá mantener la calma y ser sólido en defensa para aprovechar sus opciones en ataque. El entrenador albiazul confía en la fortaleza del grupo y en la aportación de jugadores clave como Antonio Blanco, Carles Aleñá o Abde Rebbach para marcar la diferencia.

Además, el conjunto babazorro buscará mejorar sus prestaciones como visitante, una de las asignaturas pendientes de las últimas temporadas, y demostrar que puede ser un equipo fiable lejos de su estadio. Con el buen ambiente que se respira en el grupo y la confianza que ha generado el inicio liguero, el Alavés quiere prolongar su buena dinámica y complicar aún más la situación de un Mallorca necesitado.
Posibles Onces
- RCD MALLORCA: Leo Román, Mojica, Raíllo, Valjent, Mateu Jaume, Samu Costa, Morlanes, Sergi Darder, Pablo Torre, Takuma Asano y Vedat Muriqi
- DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera, Tenaglia, Garcés, Parada, Jonny, Blanco, Guevara, Vicente, Aleñá, Guridi, Kike García.



Deja un comentario