Los de Pere Martí aguantaron las continuas embestidas de un buen Racing de Ferrol y rascaron un empate con sabor a victoria en uno de los campos más complicados de la categoría

Racing de Ferrol y CD Guadalajara se enfrentaban en el Estadio de A Malata en la quinta jornada del grupo I de Primera RFEF. Ferrolanos y alcarreños se medían las fuerzas en un duelo por todo lo alto. Ambos equipos se encontraban con 9 puntos, situados en tercer y segundo lugar, respectivamente. Los racinguistas, cumpliendo con su papel como uno de los favoritos al ascenso, han firmado un inicio de campaña muy positivo. El Dépor, sin embargo, llegaba a Ferrol habiéndose convertido en la gran sopresa del arranque de liga.
Fueron los visitantes quienes comenzaron mandando en los primeros compases de partido. El Guadalajara trataba de salir con la pelota jugada desde atrás y comenzó a encontrar huecos en los pasillos interiores de un Racing de Ferrol que se vio sin ideas ante la presión tras pérdida de los alcarreños. En el minuto 6 llegaba la primera de las polémicas del partido. Salifo caía en el área rival tras una supuesta zancadilla de Mardones. El colegiado, no obstante, decidió no señalar la pena máxima tras consultar la jugada en el Video Support.
Fue a partir de dicha revisión cuando los de Pablo López comenzaron a desquitarse de la presión del Guadalajara, manteniendo el balón durante más tiempo en su dominio y asomándose al área rival. El primer disparo a puerta del partido llegaba en el 19′. Gorostidi probaba a Zarco con un disparo desde fuera del área que pudo detener con cierta comodidad el guardameta del Dépor. Álvaro Peña probó también al portero apenas seis minutos después, pero su disparo terminó siendo atajado cómodamente por Zarco. La más clara llegó en el 28′. Álvaro Juan finalizaba una contra rapidísima del Racing de Ferrol y su disparo al palo corto terminó siendo repelido tras una buena intervención del guardameta del Guadalajara. En el córner posterior llegaba la segunda de las polémicas. Guillermo Conejero, árbitro del partido, volvía a consultar el VAR por segunda vez. Esta vez, se revisó un posible penalti de Cera sobre Escobar, aunque el colegiado mantuvo su criterio inicial y no señaló penalti tras considerar insuficiente el agarrón del lateral del Dépor.
Corría el minuto 30 de partido con mucha igualdad. Si bien es cierto que el Racing de Ferrol estaba siendo superior desde hacía ya unos minutos, no conseguía imponerse del todo ante el conjunto dirigido por Pere Martí. Los alcarreños, sin embargo, no lograban hacerse con el balón. Todo eran imprecisiones en campo propio que favorecían ataques rápidos para los de Pablo López.
La primera parte terminó sin goles tras cinco minutos de descuento en donde Dacosta protagonizó la última ocasión de los primeros 45 minutos.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó exactamente como acabó la primera. El Racing de Ferrol, que salió a dominar desde el primer minuto, gozaba de la primera ocasión de la segunda mitad. Dacosta a punto estuvo de hacer el 1-0 con un disparo que pasó cerca del travesaño. Los diablos verdes tuvieron su mejor momento en el partido tras salir de vestuarios. Tras varios acercamientos amenazando a Zarco, la mejor ocasión llegaba en el 58′. Un remate de cabeza de Pujol se marchaba rozando el palo derecho de la portería.
El acoso de los locales no cesaba. Los de Pablo López no daban respiro al Guadalajara, incapaz de encadenar tres pases seguidos y apostando por un juego más directo sobre un Salifo que, pese a su dinamismo en la presión y en los desmarques en ataque, estuvo muy desaparecido durante gran parte del encuentro. Pablo Muñoz protagonizó en el 75′ el primer disparo de los visitantes en todo el encuentro. El madrileño gozó de un mano a mano tras una galopada desde el centro del campo, pero no supo definir bien con su pierna zurda y su disparo terminó marchándose muy desviado.
El Guadalajara pudo deshacerse durante unos pocos minutos del dominio local pese a no poder disfrutar de más ocasiones. Álvaro Giménez la tuvo en el 79′ para el Racing, pero su volea terminó marchándose muy alta.
En los últimos diez minutos de partido, el Guadalajara tuvo oportunidades para hacer daño a la contra, aunque sin acabar de concretar las jugadas en área rival. En una de ellas se desató la última polémica del partido. El colegiado cortó una posible ocasión del Dépor para atender a un Mardones tendido en el terreno de juego. Pere Martí resultó expulsado tras sus protestas al cuarto árbitro.
Tras un añadido de tres minutos, el choque llegaba a su final sin goles en el marcador.
Sufrido empate el cosechado por el Deportivo Guadalajara en uno de los estadios más complicados de la categoría. El Racing de Ferrol dominó durante prácticamente todo el partido, aunque los alcarreños tuvieron la ocasión más clara del encuentro en la recta final.
El empate deja a ambos equipos en la misma situación en la que se encontraban al comienzo de la jornada. El Racing de Ferrol se queda tercero, empatado a puntos con un Guadalajara que se sitúa como segundo por la diferencia de goles.
Ficha técnica
Racing de Ferrol: Parera; Mardones, Pujol, Zalaya, Ramón; Gorostidi, Peña (Concha, 71′); Álvaro Juan (Azael, 64′), Dacosta (Tejera, 71′), Pascu (Gelardo, 87′); Escobar (Álvaro Giménez, 64′)
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Mayo (Rojo, 87′), Tavares (Toño Calvo, 75′), Alberto Gil (Unax, 55′), Neskes (Pablo Muñoz, 55′); Salifo, Amigo (Borja Díaz, 75′)
Árbitro: Guillermo Conejero
Goles:
Tarjetas: Tavares (44′); Cera (61′); Pablo Muñoz (70′); Gallardo (82′)



Deja un comentario