Los alcarreños viajan hasta A Malata para enfrentarse a un recién descendido de Segunda División con el objetivo de seguir en la parte alta de la tabla

El Deportivo Guadalajara, revelación absoluta en este inicio de Primera Federación, abrirá la quinta jornada del campeonato liguero este próximo viernes en uno de los campos más complicados del grupo como A Malata, después de haber salido victorioso de otro gran fortín como es El Toralín.
Su rival en este encuentro, el Racing de Ferrol, es uno de los mejores equipos de la categoría y ya lo está demostrando en este inicio de liga. El equipo dirigido por Pablo López es, en estos momentos, tercer clasificado en el grupo I, empatado a puntos con el propio Dépor. El rendimiento de los diablos verdes era inmaculado hasta la última jornada. En sus tres primeros partidos frente a Talavera, Ponferradina y Real Madrid Castilla, los ferrolanos hicieron pleno de puntos con tres triunfos bastante ajustados. Sobre todo, el encuentro ante la Ponferradina estuvo marcado por la gran actuación de un Miquel Parera que sujetó a los suyos durante muchas fases del partido. Sin embargo, la racha triunfal se truncó el pasado fin de semana con la visita a Lugo. El cuadro de Pablo López perdió la ventaja del gol de Zalaya en los últimos minutos de partido y fue remontado a manos de los lucenses con un gol en el descuento de Josep Gayá. Además, el choque dejó por el camino dos expulsados para los verdes, Miguel Leal y Jairo Noriega, que no podrán estar presentes en este exigente choque frente al Guadalajara.
Tal y como ha confirmado el club racinguista, Pablo López contará únicamente con las dos bajas por sanción ya mencionadas anteriormente, pues la enfermería llega vacía y el técnico podrá contar con el resto de efectivos.
A A Malata llega un equipo en una gran racha de resultados como es el Deportivo Guadalajara. El cuadro dirigido por Pere Martí se presenta como una amenaza al buen inicio de los locales en su feudo, donde aun no se han dejado ningún punto. Y lo hace por méritos propios. El Dépor se ha ganado el respeto de la categoría en este inicio de liga tras los excelentes resultados del conjunto morado. Su racha de resultados es inversa a la de su rival en este choque: tras una incuestionable derrota en el debut frente al Tenerife, el Dépor encadena tres triunfos consecutivos. Estos son el 0-1 ante el Celta B, el 2-0 ante Unionistas y el meritorio 1-3 en El Toralín frente a la Ponferradina. Por lo tanto, hablamos de un equipo que se ha mostrado muy fiable defensivamente y que cuenta sus dos salidas como victorias. La llegada de fichajes como los de Samu Mayo o Salifo han subido el nivel de una plantilla que ya venía con un bloque muy consolidado del año pasado y que tampoco está desentonando en una categoría superior. Uno de los ejemplos es Amador Zarco, culpable en gran medida de los excelentes resultados del equipo.
Pere Martí se lleva a su plantilla prácticamente al completo a Ferrol. La única ausencia será Jorge Casado. El veterano zaguero del Dépor cayó lesionado el pasado fin de semana y no podrá estar disponible para el técnico castellonense.
Este será el primer partido en el que se enfrenten ambos equipos.
Alineaciones probables
Racing de Ferrol: Parera; Mardones, Zalaya, Pujol, Saúl García; Álvaro Juan, Gorostidi, Tejera, Peña, Pascu; Escobar
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Martínez; Alberto Gil, Mayo, Tavares, Neskes; Borja Díaz, Salifo
Árbitro: Guillermo Conejero
Hora: 21:30



Deja un comentario