Adriá Pedrosa rescata al Elche y mantiene el invicto en El Sadar donde llegó a pasar muchos momentos de sufrimiento a cargo de un Osasuna que estuvo por delante desde los primeros minutos con un golazo de Víctor Muñoz.
En la tarde de hoy se enfrentaban uno de los mejores locales de la liga como es Osasuna que pese al mazazo del gol continúa con su condición de invicto en su feudo, contra la gran sensación del campeonato que colecciona sus salidas por empates y la de hoy no podía ser menos.
Víctor Muñoz echa abajo El Sadar en su estreno goleador
En la rueda de prensa previa, Alessio Lisci confesaba su idea de quitarle el balón al Elche que es el arma más valiosa que tienen los ilicitanos, algo que han logrado durante casi todo el partido con un presión asfixiante en campo propio que obligaba a los visitantes a rifar el balón continuamente.

Víctor Muñoz celebra su gol mientras luce la camiseta de su compañero Rubén García/ @Osasuna
Todo ese ecosistema le ponía las tuercas muy apretadas a la zaga visitante que en el minuto 10, Víctor Muñoz arrancando por la izquierda la que es su banda contraria, la colocó en el ángulo derecho de la portería de Iñaki Peña, cuya estirada fue inútil para evitar el primer gol del canterano madridista, El Sadar se caía con un tanto con dedicatoria a uno de sus ídolos, Rubén García que se ausentó del encuentro en las horas previas por un asunto externo.
A partir de ahí el guion no varió lo más mínimo, Osasuna seguía plantado en campo contrario y las llegadas eran constantes por las bandas con Abel Bretones e Iker y con los remates de Budimir, mientras tanto Eder Sarabia se desesperaba al no encontrar la llave que desbloqueara la situación.
La gasolina y las piernas clave para la segunda parte
Tras el paso por vestuarios estaba claro que el Elche tenía que darle una vuelta de tuerca para poder rascar algo en zona hostil y esto es algo que se ha madurado durante toda la segunda mitad donde el bajón físico de Osasuna ha sido una gran baza a favor.
Después de presentar un once lleno de cambios y de futbolistas no habituales como el caso de Álvaro, Héctor Fort o Diang que apenas han contado para su técnico, que acabó expulsado en el ecuador del segundo tiempo por sus continuas protestas, antes de eso metió a Rafa Mir que revolucionó el ataque, pues en su primera bola soltó un disparo seco y ajustado que solo la cruceta pudo escupir.
Esa fue la chispa que prendió la mecha franjiverde que cercó el área rojilla hasta el final del partido, primero un remate de Víctor Chust que sacó Sergio Herrera sobre la línea y una incursión por banda izquierda de Héctor Fort que atajó el cancerbero navarro.
Osasuna al que ya le fallaban las piernas solo tenía balones de oxígeno a través de balones largos buscando contras, en las que Becker y Raúl García de Haro no pudieron dar la puntilla y cuando se perdona se paga.
Pedrosa quema goma y hace derrapar a Sergio Herrera
Justo en el minuto 90 y a expensas del añadido, Aleix Febas filtró un balón a la espalda de Boyomo que parecía tener la situación bajo control pero lo último que esperaba el central camerunés era una salida en falso de Sergio Herrera que le presentó el balón a Adriá Pedrosa para empujarla a la red.
Los 6 minutos de descuento que le quedaban a la contienda ya no hubo mucho más, solo pelotazos y salidas sin ninguna idea en ataque por lo que tras el pitazo final de Cordero Vega, hubo un reparto de puntos que tiene acogidas muy diferentes.

Los jugadores del Elche aplauden a la afición desplazada al Sadar al término del partido/ X @elchecf
Osasuna pese a mantenerse invicto en Pamplona saborea un punto amargo, después de cuajar un notable partido donde ha puesto en aprietos al Elche que ha tenido que renunciar al balón y han sido superiores hasta que le han dado las piernas.
Y los visitantes por el contrario marchan para el palmeral con la sensación de que es muy difícil quebrarlos e incluso sin la pelota, que solo la han empezado a tener en los últimos minutos, han logrado alargar la racha hasta este próximo fin de semana.



Deja un comentario