Aunque la competición americana no empieza hasta el mes de marzo de 2026, ya se conoce el calendario y los equipos han anunciado fichajes y salidas de algunos pilotos.
Calendario: 2 circuitos nuevos
Como suele ser habitual desde hace años, el campeonato de la IndyCar comenzará en San Petersburgo, en el estado de Florida, el 1 de marzo de 2026. Además de esta carrera, habrán otras 16 carreras más, en las que habrá circuitos urbanos, permanentes y óvalos. La temporada se cerrará el 6 de septiembre en el circuito de Laguna Seca en la ciudad de Monterey, California.
Hay cambios con respecto a la temporada 2025. Dos circuitos se caen del calendario: el óvalo de Iowa y el circuito de The Thermal Club. Además, la carrera habitual que se hace en Canadá (que se hacía en Toronto) ahora pasa a un nuevo circuito urbano en Markham, Ontario. El otro circuito que debuta en la IndyCar es el urbano de Arlington, en el estado de Texas.


Después de 8 años de ausencia, regresa el Gran Premio de Phoenix, en el oval de una milla de longitud que ha albergado carreras de la IndyCar en el pasado, además de la NASCAR. Milwaukee hará dos carreras seguidas como lo hizo Iowa en los últimos dos años. Finalmente, después de dos años, habrán carreras nocturnas. Estas serán en los eventos en el oval de Nashville y de Gateway.
Finalmente, los rumores de una posible carrera en México no han sido correctos. El Mundial de Fútbol es el principal motivo por el que este evento se ha pospuesto para un futuro de manera indefinida, aunque no parece que haya que esperar mucho para un evento de la IndyCar en México. El último evento se hizo en el 2007 cuando todavía existía el ‘split’ (división) entre la Champ CART y la Indy Racing League.
Fichajes
Durante la última carrera de la temporada pasada se confirmó que Will Power no iba a seguir en el equipo Penske. A principios de este mes se hizo oficial que el piloto australiano migraba al equipo Andretti en el coche 26, asiento que deja libre Colton Herta. Finalmente, David Malukas deja en 2026 el equipo A.J.Foyt para saltar al equipo Penske. Ocupará el asiento número doce que dejó libre Power al salir del equipo.

La mayor sorpresa la encontramos con el propio Herta. El estadounidense ha fichado por el equipo Cadillac de la Fórmula 1. Se espera que, mientras está con el equipo americano, haga una temporada en la Fórmula 2, categoría de formación para la Fórmula 1. Si bien es cierto que este cambio es un riesgo y que dejar la IndyCar por esta competición soporte supone bajar un escalón, es el camino correcto para llegar a la categoría reina.

Rinus Veekay no pudo renovar con Dale Coyne Racing y deja el equipo para el año que viene. De momento, no tiene equipo y no hay rumores que confirmen la continuidad del piloto neerlandés en el campeonato. Finalmente, Dennis Hauger dará el salto a la IndyCar con este mismo equipo. Tras su paso por la F3 y F2 en europa, cruzó el charco y participó en la Indy NXT, categoría de promoción de la IndyCar, donde salió campeón. Es el único piloto rookie confirmado hasta el día de hoy.

Por ahora quedan 3 asientos libres: uno en el equipo A.J. Foyt, hueco que dejó libre Malukas; otro en Dale Coyne Racing, el que deja libre Veekay; y el que ha dejado libre por el momento Conor Daly, que todavía no ha firmado un acuerdo con el equipo Juncos Hollinger. Queda el equipo Dreyer & Reinbold Racing que solamente compite en las 500 millas de Indianápolis. Sus dos asientos todavía no están confirmados, aunque uno de ellos se espera que sea Ryan Hunter-Reay, como lo ha hecho en los últimos tres años.



Deja un comentario