Colchoneros y franjirrojos llegan al duelo de esta noche, a las 21:30 horas, con algunas dudas y la urgencia de sumar para acercarse a sus respectivos objetivos.
Ganar… o ganar. El Atlético sólo ha vencido una vez durante toda la temporada, frente al Villarreal como local, y llega a esta jornada 6, intersemanal, plagado de urgencias. El Rayo Vallecano se encuentra en la misma situación, saboreando las mieles del triunfo únicamente en una ocasión, pero no tiene la presión de tener que ganar hoy y quiere dar una sorpresa… que sería un mazazo catastrófico para el Atleti.
Atleti, un día para revertir la dinámica y llegar enchufado al derbi
Gil Marín, consejero delegado del Atleti, ya ha manifestado que la obligación del club es quedar, como mínimo, tercero en Liga. Y a este ritmo, los resultados no acompañan, y las sensaciones tampoco. Los colchoneros han empezado la temporada sin su fichaje estrella, Álex Baena, primero aquejado de problemas musculares y después de una apendicitis, pero la buena noticia de la previa del choque es que, por fin, se reincorpora a una convocatoria tras haber podido disputar sólo 70 minutos frente al Espanyol, en la jornada 1. El equipo necesita del almeriense para mejorar su juego, más aún con Almada también lesionado, y se espera que tenga minutos como revulsivo.
Por otro lado, uno de los expedientes abiertos en los de Simeone es el de Julián Álvarez. El argentino comenzó la campaña con un golazo de falta y su rendimiento se ha diluido, a pesar de anotar también contra el Villarreal. No se le ve tan participativo y asociativo como antaño, y encima la fortuna le es esquiva. Julián falló un penalti la anterior jornada contra el Mallorca, que podría haber supuesto 3 puntos trascendentales para su equipo. Sustituido en el 60, para dosificarle y por las dolencias físicas que le impidieron jugar en Anfield, salió de San Moix con un gesto visiblemente fruncido y cabreado. Hoy puede ser su gran día, ese en que se reencuentre con su nivel y coja confianza de cara al derbi contra el Madrid.

Julián Álvarez contra el Mallorca. Fuente: El Desmarque
En cuanto al resto de la configuración de plantilla que prepara Simeone para recibir al Rayo, destaca la necesidad de rotar y hacerlo bien. Lenglet y Koke, que serán de la partida contra el Madrid, tienen serias opciones de empezar desde el banquillo. En detrimento del central, Ruggeri gozaría de otra ocasión para acalalr las críticas por su fichaje en el carril izquierdo colchonero, y Gallagher entraría en el pivote para dar descanso a un capitán que se ha reinventado y ha vuelto a cobrar mucha importancia en el esquema de su entrenador.
La última gran incógnita es la de Griezmann y el acompañante de Julián en la doble punta. El delantero, en el que podría ser su último duelo como local frente al Madrid, parte con ventaja frente a Raspadori y Sorloth para ser titular el fin de semana. Sin embargo, Simeone deberá ¡decidir si cargarlo de minutos, quizá para empezar su último gran derbi desde el banquillo, o priorizar el derbi del sábado. En cualquier caso, quien sea de la partida entre Raspadori y Griezmann deberá rendir a buen nivel si quieren ser importantes a lo largo de la temporada, porque los regresos de Baena y Almada les restarán muchos minutos.

Griezmann el día del duelo contra el Villarreal. Vía:@AtleticodeMadrid en X
El fútbol no espera a nadie
Queda ya lejos aquella semana en la que en Vallecas los cuentos de hada se convirtieron en realidad. El Rayo comenzó lanzado, goleando en Montilivi, perdiendo en un campo complicado como San Mamés y logrando un meritorio empate, con merecimiento de poder haber ganado, frente al campeón, el Barça. Además, los de la franja sellaron el histórico pase a Conference League y disputarán campaña europea por primera vez en toda su historia. Sin embargo, después del parón ha habido muchos nubarrones.
En primer lugar, el Rayo sólo acumula un punto en sus dos últimos partidos. Aunque sus rivales fueran complicados y de enjundía, Osasuna en El Sadar, campo maldito para los franjirrojos, y un equipo de Europa League como el Celta en casa, si el club quiere consolidar su proyecto son estos los partidos donde debe ganar, porque se enfrenta a sus rivales directos para intentar soñar con volver el año que viene a Europa. Para mayor desgracia, los de Vallecas han perdido a uno de sus grandes baluartes defensivos, Luiz Felipe, hasta octubre.

Luiz Felipe, inédito hasta octubre por lesión. Fuente: Gettyimages
Íñigo Pérez quiere darle aire fresco al equipo, introduciendo a los jugadores menos habituales para que los teóricos titulares lleguen en plena forma al partido del fin de semana, frente al Sevilla. Así, consciente de que será muy difícil rascar algo positivo hoy, el fondo de armario encuentra un día para reivindicarse. Óscar Valentín, capitán y condenado al ostracismo en este inicio liguero, tiene muchas posibilidades de volver a la medular, y hombres clave como Pathé Ciss y Álvaro García quizá descansen.
Alemão y Fran Pérez son las mejores noticias para el Rayo. El nuevo delantero rayista, que estuvo cerca de marcar contra el Celta saliendo de revulsivo, se halla cerca de debutar como titular en su nuevo club. Una vez ya adaptado, el ex del Oviedo quiere enseñar a Vallecas de lo que es capaz y justificar la inversión depositada en él. Hoy es el primer día en que ya se rumorea con su titularidad. Respecto a Fran Pérez, inédito tras su gol al Barça, el extremo ya se ha recuperado de las molestias que lo han tenido alejado en las dos últimas jornadas y pretende continuar con su buen estado de forma, dispuesto a revolucionar el ataque del Rayo y a hacerse un hueco en el once de gala.

Alemão, el día de su debut en El Sadar. Vía: @RayoVallecano en X
Onces probables

Alineación probable del Atlético de Madrid creada con Quick Lineup

Alineación probable del Rayo Vallecano creada con Quick Lineup



Deja un comentario