Encaramos la recta final del campeonato del mundo, y a falta de seis grandes premios para que este concluya, Marc Márquez podría coronarse nuevamente campeón mundial en un trazado «fetiche» para él como es Motegi, donde ya lo hizo en tres ocasiones (2014, 2016 y 2018) y su rendimiento en carrera acostumbra a ser excepcional.

El retorno del rey
A inicios del campeonato de 2020, el «93», cuando se encontraba en la cúspide de su carrera tras ganar seis mundiales de siete posibles en MotoGP, en el gran premio de Jerez sufrió un fatídico accidente que le provocó una muy grave lesión en su brazo derecho que le apartaría de la competición durante mucho tiempo debido a ciertas complicaciones, no solo por el alcance y la gravedad de la rotura, sino también por la dura recuperación que esta tuvo. Todo esto sumándole tiempo después fuertes caídas, problemas de diplopía, y contratiempos en Honda, hicieron que «el tro de Cervera» se planteara una posible retirada, ya que había tocado fondo y estaba viviendo un auténtico infierno.
En 2024, decidió emprender una nueva aventura lejos de la fábrica japonesa, uniéndose al Gresini Racing junto a su hermano pequeño Álex Márquez, equipo satélite de Ducati, con el objetivo de volver a ser competitivo subido de una moto que verdaderamente funcionase. Este cambio supuso rechazar a x contratos y a x dinero, y a priori, parecía dar un paso atrás en su carrera deportiva, ya que era abandonar un equipo de fábrica para aterrizar en uno satélite y mucho más humilde. Pero este reajuste en la vida de Marc, le llevó nuevamente a cosechar podios y, 1043 días después en Aragón, volver a ganar un gran premio.
Actualmente compite de la mano del equipo oficial de Ducati (Ducati Lenovo Team). Unidos han dominado con puño de hierro durante todo el mundial, y si todo transcurre según lo previsto, Marc Márquez Alentá con 32 años de edad, muy probablemente regrese a la torre de los campeones el próximo fin de semana.


Objetivo: 185 puntos
El del Ducati Lenovo Team tiene un objetivo entre ceja y ceja para este fin de semana, que es sacarle 185 puntos de ventaja a su queridísimo hermano pequeño, que resulta ser su único rival matemático en la lucha por el título y que hará todo lo posible con tal de alargar la conquista de su allegado el máximo tiempo posible, aunque a medida que van pasando los grandes premios, se le va complicando cada vez más y más.
En estos momentos, a los Márquez les separan 182 puntos, lo que significa que a Marc le bastaría con sumar tres puntos más que Álex durante todo el fin de semana con tal de alcanzar su noveno campeonato del mundo, y proclamarse así como el mejor piloto de todos los tiempos.




Deja un comentario