Los azulgranas se imponen con autoridad frente al Castellón ‘B’ en un partido lleno de ocasiones para ambos equipos, y continua con la racha de las secciones culers en el Johan: esta temporada, 27-0.

Declaración de intenciones desde el primer momento
El partido arrancó con ambos equipos poniendo las cartas encima de la mesa desde el primer minuto, dejando claro que iba a ser un partido entretenido para el espectador. Un error de Kochen propiciado por la presión de Miguelón acabó en gol, pero el árbitro señaló falta previa y en el contragolpe iba a ser Sama Nomoko, otra vez muy activo, el que dejaría solo a Toni en la frontal que no pudo finalizar.

Tras unos primeros minutos frenéticos, los de Belletti se iban haciendo con el control de la pelota y hundiendo poco a poco a los albinegres que estaban acusando la lesión de Izquierdo, su central. En el minuto 10, un córner a favor del Barça Atlètic que despejó la zaga lo enganchó bien Xavi Espart desde la frontal con un disparo poderosísimo para poner el 1-0 en el marcador y estrenarse como goleador.
Frenesí de ocasiones
Tras el gol, el conjunto de Carles Salvador no le perdió la cara al partido y siguió fiel a su idea, mordiendo arriba y jugando por las bandas con velocidad para generar espacios, y tuvo varias ocasiones claras para poner las tablas. La más clara, un balón que le quedó franco a Willman para el mano a mano frente a Kochen, que se hizo gigante y logro evitar el empate de los ‘orelluts’. También tenía las suyas el filial azulgrana, que estaba encontrando la espalda de la zaga gracias al buen partido de Barberá y a la explosividad de Sama Nomoko, que a la media hora tuvo un mano a mano clarísimo que intentó picar sin éxito.

Foto: Victor Salgado – FC Barcelona
Poco después, tras una buena presión de Toni Fernández a Gabarri, el balón le cayó a Víctor Barberá, que no se lo pensó dos veces y le pegó desde la frontal para marcar un 2-0 que dejaba algo grogui a los visitantes. Lo intentó aprovechar el filial, que multiplicó esfuerzos en la presión y tuvo ocasiones clarísimas en las botas de Tommy, Toni, Juan o el propio Barberá para hacer mayor la brecha en el marcador, pero entre la falta de acierto y un Torner que estuvo excelso no consiguieron ampliar la diferencia de goles y llegó el tiempo de descanso.
La segunda parte, a los golpes
El entretiempo sirvió al Castellón para relajarse y corregir aspectos del juego, y de nuevo salieron voraces como en la primera mitad para intentar volver a colocarse en el partido. Tuvo la más clara en un disparo de Miguelón que sacó como pudo Diego Kochen, atento cuando se le necesitó, y en el rechace Gisbert la mandó fuera con el estadounidense vencido en lo que hubiese supuesto el 2-1. Siguió apretando arriba el conjunto visitante, que lograba incomodar la salida de balón y lo probaba desde media distancia con Gabarri, pero no conseguía encontrar el gol que les re-enganchase en el partido.

Viendo la incomodidad de los suyos, Belletti, que ya había hecho cambios al descanso, decidió dar entrada a Gistau y a Ureña para buscar más profundiad todavía en ambas bandas, y fue dicho y hecho: al minuto, un gran balón de Dani Rodríguez al desmarque de Brian Fariñas desajustó a la defensa castellonense, y este llegó a línea de fondo para dejársela atrás a Ureña, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red en el primer balón que tocó para poner el 3-0.
Desorden total
Después del gol de Ureña, los de la Capital de la Plana se volcaron arriba buscando un gol a la desesperada, dejando espacio atrás para los contragolpes azulgranas. Las más claras las tuvieron para los locales Ureña en un disparó que sacó milagrosamente Torner, y para los visitantes Nico Font en un balón que incomprensiblemente no encontró portería tras rebotar en el larguero y en algún defensor azulgrana.

Acercándose el final del partido, el Castellón empezó a notar el cansancio y el Barça fue recuperando el control del partido y de las ocasiones, con un remate de Gistau al larguero y un gol anulado por fuera de juego tras un gran balón de Dani Rodríguez, que fue junto a Ureña el mejor de la segunda mitad. Cuando parecía que el partido terminaría así, Gistau aprovecharía la línea alta de los visitantes y puso a correr a Ureña, que recortó ante la salida de Torner y marcó su doblete para cerrar el partido y poner el 4-0 definitivo.
Con este resultado, los azulgranas se colocan líderes por la diferencia de goles, y los visitantes se sitúan decimocuartos en una liga que está apretadísima. Para los culers, el Johan sigue siendo un talismán en todas sus secciones: el femenino ha jugado dos partidos, ganando 8-0 y 4-0; el primer equipo ha jugado dos partidos, ganando 6-0 y 3-0; y el filial ha jugado dos partidos, ganando 2-0 y 3-0.
Ficha del partido:
Barça Atlètic: Kochen; Xavi Espart, Alexis Olmedo, Cortés, Jofre (Walton, 45′); Brian Fariñas, Tommy, Toni Fernández (Ureña, 60′); Sama Nomoko (Dani Rodríguez, 45′), Barberà (Gistau, 60′) y Juan Hernández (Roger, 81′)
CD Castellón ‘B’: Torner; Willmann (Domingo, 58′), Sellés, Izquierdo (Bienvenu, 5′), Alcira; Segura, Terma, Gabarri (Arapio, 69′), Gisbert (Goñi, 69′); Miguelón (Díaz, 58′) y Nico Font
Goles: 1-0: Xavi Espart (10′), 2-0: Barberá (34′), 3-0: Ureña (61′), 4-0: Ureña (91′)
Árbitro: Francisco de Asís Vidal. Amarillas para Alexis Olmedo, Xavi Espart y Dani Rodríguez por parte de los locales; Sellés, Terma, Domingo y Díaz por parte de los visitantes.



Deja un comentario