El Valencia visitara este próximo martes, al Espanyol, jornada 5 de La Liga a las 19:00. Ambos conjuntos buscarán la victoria para seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo.
Tras la victoria del pasado sábado donde el Valencia derrotó al Athletic Club en Mestalla gracias a una reacción del equipo en la segunda mitad. Los de Corberán deberán tener como máxima prioridad varios aspectos importantes.
El primero de ellos será mejorar la imagen de equipo irregular ofrecida en el último partido como visitante, sin olvidar la continuidad que tuvo esa misma en la primera parte contra el Athletic. El equipo fue blando antes del paso por vestuarios, y eso fuera de casa puede ser muy negativo. También deberá corregir la tarea que más cuesta en Valencia, ganar lejos de Mestalla. Corberán ha dirigido desde que aterrizó en el Valencia, 12 partidos de liga como visitante, y tan solo ha conseguido sumar los tres puntos en 2 de ellos.
El equipo apenas ha tenido un día para preparar el encuentro tras el partido del sábado. Ramazzani que era la única duda se ha subido al bus que llevaba a los jugadores al aeropuerto y el neerlandés será uno más para el técnico de Cheste. Corberán tendrá a todo el equipo a su disposición y podrá introducir rotaciones en el once de mañana.

Por otra parte, el equipo local, volverá a jugar ante su gente tras visitar al Real Madrid. Los pericos perdieron por 2-0 y de esa manera sumaron su primera derrota, con 10 puntos y 4* clasificado, el equipo de Manolo González está colocado en la máxima competición europea. El Espanyol aun no ha perdido en su estadio, tampoco ha empatado. Será un partido duro para ambos conjuntos donde ganará el que mejor aproveche sus armas y sepa llevar el control del encuentro.
Al echar la vista atrás, Montjuïc siempre aparece
El Valencia ha visitado al Espanyol un total de 40 partidos entre ambos equipos con la visita del equipo che, la mitad han sido victorias blanquinegras. Pero hay un partido entre los dos equipos que está escrito con letras de oro en la historia del Valencia.
EL 15 de diciembre del 2001, el Valencia de por aquel entonces dirigido por Rafa Benítez, visitaba al Espanyol, en el estadio olímpico de Montjuïc. Al descanso el conjunto perico vencía por 2-0, el Valencia estaba en las horas más bajas de la temporada. El equipo no había ganado aún fuera de casa. El entrenador según varios medios, si el partido terminaba así habría sido cesado. Algo entró en ese vestuario, y el equipo consiguió darle la vuelta al partido ganando 2-3. Ese año el Valencia se proclamó campeón de Liga.

Posibles XI
El Valencia tiene a toda la plantilla al completo. Pese a ello se esperan rotaciones optimas. Tan solo 48 horas posteriores al anterior partido separan las jornadas.
Valencia C.F: (4-2-3-1) PT: Agirrezabala, LD: Foulquier, DFC: Tárrega, DFC: Diakhaby (Copete), LI: Jesús Vázquez (Gayà), MC: Javi Guerra, MC: Santamaría, ED: Rioja. EI: Danjuma, MCO: Diego López (Lucas Beltrán), DC: Hugo Duro.
R.C.D. Espayol: (4-3-3) PT: Dimitrovic, LD: El Hilali, DFC: Calero, DFC: Cabrera, LI: Romero, MCD: Urko, MC: Edu Expósito, MC: Pol Lozano, ED: Dolah, EI: Puado, DC: Roberto.



Deja un comentario