Los de Conte sufrieron hasta el último minuto para imponerse tras una gran reacción final de los visitantes en el Maradona
La cuarta jornada de la Serie A se cerraba este pasado lunes en el Diego Armando Maradona de Nápoles. El club partenopeo recibía en casa al Pisa, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol italiano, con el claro objetivo de mantenerse otra jornada más como líder, esta vez en solitario, del campeonato nacional. El Pisa llegaba a Nápoles en una situación muy mejorable. El cuadro dirigido por Alberto Gilardino tan solo había cosechado un punto en las tres primeras jornadas de liga. Pese a haber disputado jornada europea entre semana, Conte alineó un once bastante titular, dando buena cuenta de la importancia que supone para el campeón revalidar el título.
El choque comenzó mucho más igualado de lo que podría parecer a priori. El Pisa se plantó en el Maradona sin miedo, con ganas de llevar la iniciativa del juego en los primeros minutos ante un Napoli que comenzó muy dubitativo e impreciso en las entregas. Crezzini, colegiado del encuentro, tuvo que asistir al VAR para revisar un posible penalti de De Bruyne sobre Léris, pero este no fue concedido por una mano anterior del jugador argelino del Pisa.
El primer disparo a puerta, sin embargo, lo protagonizó el conjunto local. De Bruyne remataba de forma forzada un saque de esquina que pudo atajar sin problemas Semper. Pese a ello, los de Conte llegaron al 20′ de partido sin poder imponerse ante sus rivales. Sus únicos acercamientos llegaban a través de jugadas a balón parado, sobre todo saques de esquina botados por un Kevin De Bruyne que obligó a Semper a esforzarse al máximo con sus envíos al área.
Con el paso de los minutos, el Napoli fue interpretando mejor el repliegue plantado por el Pisa y comenzó a encontrar huecos en los pasillos interiores para tratar de hacer daño a los visitantes. De hecho, Crezzini anuló un gol de Elmas debido a un fuera de juego anterior de Hojlund. El Pisa, mientras tanto, defendía con todos sus hombres en su campo, tratando de salir a la contra a través de la velocidad de Nzola, que tuvo que pelearse constantemente con los dos centrales del Napoli.
Gilmour, encontrando el gol antes que el juego
Rondaba el minuto 40 de partido cuando el Napoli, sin hacer muchos méritos para ello, encontraba el premio del gol en el Maradona. El tanto, obra de un Billy Gilmour que estaba siendo de lo peor de los napolitanos, vino precedido por un pase atrás desde línea de fondo de Spinazzola. Fue el escocés quien, tras recibir en la frontal del área, dejó a un defensa tirado con un amago y batió a Semper con su pierna zurda, ayudado de un rebote en un jugador del Pisa.
En los compases finales de la primera parte, el Pisa pudo haber igualado la contienda. Meret repelió una volea a bocajarro de Léris tras un gran centro al área de Aebischer. El cancerbero italiano mantenía el cerrojo en la portería en un momento clave del partido. Hojlund tuvo la última de la primera parte en un tres contra uno en el que el danés acabó pecando de individualista.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un Napoli mucho más dominador que en la primera parte. Los de Conte salieron de vestuarios con la misión clara de ampliar la ventaja en el marcador. Fruto de ello, pronto llegaron las primeras ocasiones de los locales. Politano en primera instancia y McTominay minutos más tarde lo intentaron, pero ambos disparon terminaron marchándose por encima de la portería.
Los visitantes igualaban el choque desde los once metros
El Pisa pudo sacudirse la presión de los locales a partir del 55′. Akinsanmiro lo intentó en primera instancia con un disparo lejano que tuvo que repeler con los puños Meret, provocando un saque de esquina. En este, los de Gilardino rascaron un penalti tras una mano de Beukema dentro del área. El encargado de lanzarlo, Nzola, terminó batiendo a Meret con un disparo al medio para subir el 1-1 al marcador en el minuto 60.
Obligado a ir a por el partido, el Napoli inmediatamente subió la intensidad del encuentro y rápidamente intentó acercarse a la meta defendida por Semper en busca del 2-1. Conte comenzaba a poner a calentar a sus revulsivos mientras el choque se encendía por momentos.
Spinazzola sacó el rifle y Lucca sentenciaba el encuentro
En un momento de partido donde el Pisa había logrado calmar las aguas yy neutralizar la ofensiva local, Spinazzola se sacó un gran disparo raso desde la frontal para superar a Semper por el palo corto de su portería. El Napoli se ponía por delante de nuevo a falta de algo más de quince minutos para el final del partido.
Pese al gol, los de Conte no cayeron en la relajación y continuaron apretando en busca del gol que les diera tranquilidad. Tan solo diez minutos más tarde del 2-1, el Napoli lograba la ansiada ventaja de dos goles. Una poderosa cabalgada de un Lucca recién ingresado al terreno de juego terminaba con un disparo alto al palo corto del punta italiano que superaba a Semper.
El Pisa metía el miedo en el cuerpo
Tramoni pudo haber recortado distancias para el Pisa apenas dos minutos después, pero este desaprovechó un mano a mano ante Meret chutando el balón fuera de los tres palos. Sin embargo, ya en el minuto 90, los de Gilardino anotarían el 3-2 tras un fallo de Di Lorenzo, quien puso el balón en bandeja para que Angori encontrara solo a Lorran Pereira y este mandara el balón a la red a placer.
La ofensiva final del Pisa quedó en vano tras el pitido final de Crezzini después de añadir seis minutos de alargue que no fueron suficiente para llevarse algo positivo del Diego Armando Maradona.
Con este sufrido triunfo, el Napoli se sitúa líder en solitario en el campeonato italiano tras completar un pleno de puntos en este arranque de liga y el empate de la Juve ante el Hellas Verona. El Pisa, por otro lado, se mantiene en los puestos de descenso y continúa sin conocer la victoria en liga.
Ficha técnica
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Beukema, Buongiorno (Juan Jesus, 81′), Spinazzola; Gilmour (Lobotka, 58′); Politano, Elmas (Anguissa, 58′), De Bruyne, McTominay; Hojlund (Lucca, 78′)
Pisa: Semper; Canestrelli, Caracciolo, Lusuardi; Léris (Cuadrado, 61′), Akinsanmiro, Aebischer, Marin (Lorran, 80′), Bonfanti (Angori, 74′); Nzola (Tramoni, 74′), Moreo (Meister, 61′)
Árbitro: Valerio Crezzini
Goles: 1-0 Gilmour (39′); 1-1 Nzola (60′); 2-1 Spinazzola (73′); 3-1 Lucca (82′); 3-2 Lorran (90′)
Tarjetas: Caracciolo (50′); Spinazzola (68′); Lusuardi (82′)



Deja un comentario