El Valencia venció por 2-0 al Athletic en Mestalla. El cambio de juego de los de Corberán en la segunda mitad y la expulsión de Vivian, condicionaron la segunda victoria del equipo.
Con el mal sabor de boca acumulado durante toda la semana llegaron los valencianistas a Mestalla, demostrando por qué son la mejor afición del mundo, 46.004 espectadores acudieron en la noche de ayer a Mestalla. Un DJ encendió la caldera en la salida de los jugadores con el habitual himno previo a todos los partidos. También hubo tiempo para homenajear al ex-portero Jaume Doménech.
Corberán formó un once con la vuelta de Luis Rioja y de Dani Raba. La formación del equipo fue un 4-2-3-1. Desde los primeros compases del choque se vio qué equipo llevaría el compás, por lo menos en la primera mitad. El equipo de Ernesto Valverde, desde las gradas de Mestalla, fue más intenso que el conjunto local. Los primeros minutos fueron un ida y vuelta pese a que el Valencia no conseguía mantener la bola, dejaba claro que su intención un día más era esperar el error del equipo rival y salir con dos, tres pases al contragolpe.
Aguirrezabala, parte positiva
Con apenas seis minutos de partido, el meta, Julen Agirrezabala, que ayer se enfrentaba a su exequipo, firmó una gran noche y realizó una gran parada al tiro de Sancet. El disparo se envenenó, cogió altura y Julen, rozó la pelota para desviarla a córner. Posterior a la gran parada, los minutos pasaban, el Athletic seguía generando peligro y durante un buen tiempo el equipo local no tuvo la pelota, tuvo que ir reiteradamente tras ella. El desafío para el Valencia no era fácil, un equipo bien ordenado y con las ideas claras sería un rival complicado, venían de caer derrotados en Liga y Champions. Al Valencia se le empezaba a poner cara de fin de semana pasado, y eso impacientaba a la afición.
En una de esas intentonas del Athletic, otra vez Sancet, con un disparo de primeras ajustado con su pierna derecha, apareció Aguirrezabala para despejar el potente tiro. Pocos minutos después, una carrera entre Iñaki Williams y Diakhaby, terminó con el delantero pudiendo disparar a puerta, pero topándose una vez más con Julen. El portero del Valencia, con la gran actuación, quiso dejar claro que tiene nivel y que puede ser un portero de garantías.

El Valencia firmó una muy mala primera parte, sin ideas, dejando al rival jugar cómodo y llegando una tras otra. El equipo no realizó ningún tiro a puerta. Sin las paradas de Julen, el partido podría haberse cerrado antes de tiempo.
Reacción a tiempo con fortuna
El segundo tiempo comenzaba y el Valencia debía de reaccionar sí o sí si quería sacar algo positivo en casa. Y así fue, el Valencia salió con otra cara al encuentro, con más intensidad, siendo atrevidos en las transiciones y llegando con más fuerza que en el primer tiempo.

En el minuto 54´ de partido, Dani Vivian, derribaría a Santamaría cuando encaraba solo a Unai Simón, el árbitro concedió la falta y mostró la tarjeta amarilla al central. Pero el capitán Gayà acudió en la ayuda del equipo y protestó de forma correcta la jugada para que expulsase a Vivian. Ortiz Arias, revisó en el VAR y mostró la cartulina roja al jugador del Athletic. Tras la expulsión, el Valencia fue con todo e introdujo en el terreno de juego al velocista Ramazzani para aprovechar ese espacio vacío.
En el minuto 72´ el Valencia de Corberán haría bueno su ímpetu y se adelantaría en el marcador, Baptiste, seguía su papel de ser el mejor del partido y remataría de la mejor forma el córner sacado por Javi Guerra en dirección al primer palo (1-0). El guion del partido cambió por completo, ahora era el Valencia quien tenía la pelota, quien llegaba con peligro y quien mostraba su idea de juego. Santamaría fue clave en la creación del juego desde atrás. El francés bajaba a la línea paralela a los centrales y se encargaba el de subir él balón hasta la zona peligrosa.

Con el tiempo reglamentario cumplido, y el añadido en marcha se formó la conexión Almeida-Santamaría, el luso con un pase con clase dejó a Santamaría en el área para que el MVP de la noche buscase a Hugo Duro, el «9» ponía la sentencia a puerta vacía en el 92 y Mestalla podía celebrar la gran y trabajada victoria de su equipo (2-0).

VALENCIA CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby, Gayà © (J. Vázquez, 70’), Santamaría, Javi Guerra, L. Rioja (Hugo Duro, 70’), Diego López (Lucas Beltrán, 70’), Raba (Ramazani, 64’) y Danjuma (Almeida, 80’).
ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Vivian, Paredes, Berenguer (Laporte, 64’), O. Sancet (Sannadi, 68’), Williams ©, Areso, R. De Galarreta (Vesga, 68’), Yuri, Jaureguizar (Rego, 80’) y Navarro (U. Gómez, 68’).
GOLES: Santamaría, 72’ (1-0); Hugo Duro, 92’ (2-0).



Deja un comentario