El Sporting de Gijón cayó en Almería (2-1) en un partido cargado de polémica arbitral que dejó muy tocada a la expedición rojiblanca. Los de Garitano, que se adelantaron en la primera mitad, no pudieron resistir la embestida local tras una expulsión clave y varias decisiones discutidas.
El Sporting empezó mejor y se adelantó primero. Al final del primer tiempo el VAR revisaría un penalti que no se pitaria.
El encuentro comenzó con un Sporting serio, bien colocado y con intención de mandar. El premio llegó al minuto 24, cuando Gaspar Campos aprovechó una gran jugada colectiva para firmar el 0-1. El tanto dio tranquilidad a los asturianos, que mantuvieron el control hasta el descanso.
El gran susto llegó al borde del 45’, cuando el colegiado señaló un penalti por mano de Justin Smith. Tras revisar el VAR, la acción quedó anulada: el balón impactó en un brazo pegado al cuerpo y nunca debió ser sancionado. La decisión inicial encendió a la grada visitante y fue la primera chispa de una noche caliente.

El segundo tiempo, la expulsión, polémica y remontada.
La segunda parte arrancó con un Sporting aún sólido, pero en el minuto 53 llegó la acción que lo cambió todo: Guille Rosas vio la segunda amarilla en una acción discutida y dejó a los rojiblancos con diez. A partir de ahí, el Almería olió la sangre y se volcó sobre la portería de Yáñez.

El empate llegó en el 55’, obra de Embarba, que cazó un rechace y fusiló a placer. Con el Sporting tocado, los locales insistieron y encontraron el premio en el minuto 84: Sergio Arribas, tras una gran internada, batió al guardameta para colocar el definitivo 2-1.

LA POLÉMICA: Roja perdonada a Thalys.
La tensión se disparó en los últimos minutos. Una durísima entrada de Thalys sobre Kevin Vázquez, que pudo costarle la roja directa, fue castigada solo con amarilla, pero para Kevin Vázquez, insólito. El Sporting, desquiciado, intentó buscar un empate heroico, pero sin fuerzas ni claridad. Expulsó a Corredera por doble amarilla.

El desenlace final: El Almería vencería con mucha polémica.
El Almería celebró su primera victoria en casa, mientras que el Sporting volvió a Gijón con la sensación de haber sido castigado en exceso por las decisiones arbitrales. La palabra “atraco” se repitió entre la afición rojiblanca, convencida de que el resultado final estuvo condicionado por un arbitraje que dejó mucho que desear.
Ficha técnica
LaLiga Hypermotion | Jornada 6
Almería 2 – 1 Sporting
Power Horse Stadium | 12.588 espectadores
Goles:
0-1 Gaspar (24’)
1-1 Embarba (55’)
2-1 Arribas (85’)
Sporting: Yáñez; Guille Rosas (exp. 51’), P. Vázquez, Perrin, Diego S.; Corredera (exp. 90’), Gelabert (N. Martín), Justin (Ó. Cortés), Dubasin (Kevin), Otero, Gaspar.
Almería: Andrés; Muñoz, Bonini, Monte, Chirino; Lopy, Baba (Horta); Embarba, Arribas, Melamed (Thalys); Baptistao.
Árbitro: Galech Apezteguía (Navarro). Expulsó a Guille Rosas y Corredera.



Deja un comentario