Los de Slot mantienen el pleno de puntos en este arranque de liga pese a una gran segunda parte del Everton, que estuvo cerca de llevarse el empate

La quinta jornada de Premier League echaba a andar con un duelo histórico como es el derbi de Merseyside. El Liverpool, máximo favorito al título tras el mercado de fichajes realizado en verano, recibía en Anfield a un Everton que también llegaba en una buena racha de resultados a este partido.
El Liverpool comenzó el choque dejando bien a las claras las intenciones de los reds, dominando con balón por encima de un Everton que, con Moyes, no se ha caracterizado nunca por ser un equipo con mucha facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás. Además, vimos una presión asfixiante de los de Slot cada vez que los Toffees trataban de salir al contraataque. El Liverpool llegaba con mucha facilidad al área rival pese a que los acercamientos no empezaran llevando mucho peligro.
Gravenberch, un hombre para todo
Tras varias intentonas de los de Slot colgando balones al área desde las bandas, llegó el primer tanto del partido. Salah recibía con tiempo para pensar pegado a la banda derecha y, tras levantar la cabeza, puso un gran balón al área para la llegada de un Gravenberch que se inventó una volea a bote pronto para superar a Pickford al palo largo. El Liverpool se ponía por delante en el choque en el minuto 10.
Los hombres de Slot no cesaron su plan una vez que se pusieron por delante e insistieron en la misma hoja de ruta tratando de ampliar la ventaja en los minutos posteriores. Salah, con ganas de marcar desde el pitido inicial, a punto estuvo de anotar su primer gol en el 16′, pero su disparo acabó marchándose cerca de la escuadra.
El Everton, sometido al completo hasta el minuto 20, tuvo un pequeño tramo de cinco minutos donde pudo tener algo más la pelota y pudo crear alguna ocasión sobre la portería de Alisson. La más clara la tuvo Dewsbury-Hall, que terminó lanzando al lateral de la red un disparo escorado tras una gran jugada de Grealish.
Ekitiké aprovechaba su titularidad
El susto para el Liverpool duró muy poco. Los de Slot volvieron a hacerse con el balón tras la ofensiva del Everton y no tardaron mucho en facturar por partida doble. En el 29′, un gran pase filtrado de Gravenberch encontraba a Ekitiké en el área. El delantero francés estuvo muy ágil para controlar el balón e, inmediatamente, soltar la puntera para superar a Tarkowski y batir por abajo a Pickford, subiendo así el 2-0 al luminoso.
Los locales levantaron el pie del acelerador tras el gol y permitieron, esta vez por un tramo de tiempo más alargado que en la ocasión anterior, que el Everton pudiera salir con más calma desde atrás y comenzara a asomarse más asiduamente al área rival. Beto tuvo su oportunidad en el 36′, aunque su volea algo forzada terminó marchándose desviada.
Ya en el minuto de descuento añadido por England, Gueye protagonizó el primer disparo a puerta de los Toffees. El senegalés no pudo aprovechar un gran pase atrás de Dewsbury-Hall y su remate mordido terminó mansamente en las manos de Alisson. Sin tiempo para más, el choque llegaba a su ecuador.
Segunda parte
El Everton comenzó la segunda mitad algo más cómodo incluso respecto al final de la primera. El choque se igualó en cuanto a fuerzas y ninguno de los dos equipos pudo imponer su idea durante varios minutos en los que apenas hubo acercamientos.
La primera ocasión clara de la segunda parte la tuvo Salah en el 56′ tras un gran control en el área, aunque su disparo salió muy centrado y cómodo a las manos de Pickford.
Los buenos se juntaron y Gueye hizo el resto
Grealish, que estaba siendo de lo más destacado de los visitantes, volvió a aparecer para hacer lo que más sabe: crear peligro. El ex del City se deshizo de Bradley con un control largo y puso un centro al área con la pierna izquierda. El envío le llegó a un Ndiaye que, sutilmente, dejaba un balón de cara a la llegada de Gueye, quien de primeras puso el balón en la escuadra defendida por Alisson. El Everton se metía de lleno en el partido sin haber hecho muchos méritos para ello.

Los papeles se tornaron tras el gol de los Toffees. Los de Moyes comenzaron a mandar por primera vez en el encuentro aprovechando la inercia del gol y era el Liverpool quien trataba de hacer daño sacando a sus balas al contraataque. Y bien pudo hacerlo en un par de ocasiones. Wirtz, muy desacertado en los minutos que estuvo en el campo, se plantó solo en el área rival y tras engañar a Mykolenko con un amago, fue interceptado por un rápido Tarkowski que anduvo muy atento para cortar el peligro.
Moyes introdujo a Dibling y Alcaraz en los últimos minutos de encuentro en una busca desesperada por el empate. Grealish comandó la última ofensiva de los visitantes enviando varios balones al área que obligaron a Kerkez a estar muy atento a su espalda ante la amenaza de O’Brien.
El partido, muy trabado en el tramo final, finalizaba con un resultado favorable al Liverpool. Los de Slot se llevaban así su 5/5 en este inicio de Premier League tras una gran primera parte que quedó algo empañada con una segunda donde el Everton apretó hasta el final por rascar algo positivo de Anfield.
Con este resultado, el Liverpool se mantiene como líder indiscutible, mientras que el Everton se mantiene en la séptima plaza aun con toda la jornada por delante, por lo que descenderá algún puesto.
Ficha técnica
Liverpool (2): Alisson; Bradley, Konaté, Van Dijk, Kerkez; Gravenberch, Mac Allister (Jones, 61′), Szoboszlai; Salah, Gakpo (Wirtz, 61′), Ekitiké (Isak, 67′)
Everton (1): Pickford; O’Brien, Keane, Tarkowski, Mykolenko (Alcaraz, 86′); Garner, Gueye; Ndiaye (Dibling, 86′), Dewsbury-Hall, Grealish; Beto (Barry, 46′)
Árbitro: Darren England
Goles: 1-0 Gravenberch (10′); 2-0 Ekitiké (29′); 2-1 Gueye (58′)
Tarjetas: Ndiaye (27′); Szoboszlai (69′); Dewsbury-Hall (78′); Wirtz (82′); Grealish (90+4′)



Deja un comentario