El conjunto alcarreño asaltó El Toralín con un merecido triunfo que lo sitúa en la parte alta de la tabla

El Deportivo Guadalajara sigue de dulce. Los morados son, con la victoria por 1-3 ante la Ponferradina, segundos en la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. Los de Pere Martí, en una demostración de sacrificio y un gran fútbol, superaron a uno de los conjuntos más complicados de la categoría, más en un campo como El Toralín, donde la Ponferradina siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy fiable.
El choque comenzó con los locales dominando el juego y las ocasiones. Pablo Vázquez tuvo la primera ocasión clara del partido en los minutos iniciales del partido. Un envío al área de Andoni terminó con un remate de cabeza del delantero, quien se anticipó a una mala salida de Zarco y a punto estuvo de subir el primer tanto al marcador, pues su disparo terminó marchándose por el lado izquierdo de la portería.
El Guadalajara no pudo deshacerse del dominio rival hasta llegados los veinte minutos de juego. De hecho, Zarco sostuvo a los morados con una parada a bocajarro en un mano a mano frente a Borja Valle allá por el 18′.
Balones a Samu Mayo
Samu Mayo comenzó a aparecer para los alcarreños. El juego del Dépor siempre pasaba por las botas del ex del Pontevedra para clarificarlo y mejorar las jugadas en ataque. Y, tras avisar en una ocasión en el minuto 28 a la portería defendida por Prieto, el leonés marcaba el 0-1 apenas seis minutos más tarde en una jugada personal en la que fue ayudado por una defensa local muy poco contundente en área propia. El Dépor se adelantaba así contra todo pronóstico en Ponferrada.
Los últimos minutos de la primera mitad, debido a la necesidad por hacer el empate, fueron para la Ponferradina, que amenazó en varias ocasiones a través, sobre todo, de jugadas a balón parado. En una de ellas, ya en el 40′, Borja Valle mandaba un remate de cabeza al travesaño de la portería defendida por Zarco.
Aun así, la última del primer tiempo la tuvo el Dépor. Ya en el descuento, Andújar desvió en la misma línea de gol un disparo envenenado de Alberto Gil que bien pudo suponer el 0-2 antes del descanso. Sin embargo, el choque se marchaba al entretiempo con 0-1 favorable a los visitantes.
En la reanudación fueron los locales quienes salieron a buscar la remontada, amenazando en distintas ocasiones a la meta de Zarco, quien tuvo que intervenir en un remate desde fuera del área de Keita.
La resistencia de los morados duró hasta el minuto 59. Cera dejaba corto un envío atrás hacia Zarco y fue aprovechado por un avispado Sergio Benito que anotaba a puerta vacía tras deshacerse de la salida del meta rival.
Pese al bajón del gol encajado, el Dépor no se arrugó en ningún momento y comenzó a tirar de carácter para remontar el vuelo. Tanto fue así que, fue a partir del 1-1 cuando llegaron los mejores minutos de los de Pere Martí. El Guadalajara tuvo hasta tres ocasiones en los minutos posteriores al empate para poder haberse puesto de nuevo por delante. Primero con una volea de Neskes que fue repelida, otra vez, en la misma línea de gol. En seguna instancia, fue Julio Martínez el que lo intentó y, por último, Samu Mayo mandó el balón rozando el poste tras rebotar en un defensa local.
Los cambios, claves para Martí
A partir del minuto 70, Martí introdujo las dos sustituciones que más revolucionaron el choque. Pablo Muñoz y Unax entraban en lugar de Alberto Gil y Neskes, respectivamente. A este primero tan solo le bastaron 12 minutos en el campo para convertirse en uno de los grandes protagonistas.
Corría el minuto 83 cuando, tras una contra muy bien ejecutada de los morados donde Salifo estuvo espectacular, Pablo Muñoz adelantaba al Dépor con un disparo a contrapié de Prieto, que nada pudo hacer ante el chut del jugador madrileño.
Los últimos minutos fueron una masterclass de resistencia por parte de los de Martí, que supieron repeler todas las embestidas de una Ponferradina que no cesaba en sus intentos por llevarse el empate.
Salifo sentenciaba el choque
En la última jugada del partido Salifo, que había sido una pesadilla durante todo el encuentro para la defensa rival, convertía el 1-3 final con un gran disparo al palo largo que no pudo despejar el guardameta local. Sin tiempo para más, el colegiado señalaba el final del encuentro.
Con este resultado, el Deportivo Guadalajara reafirma las buenas sensaciones de este inicio de liga y encadena su tercera victoria consecutiva para, de momento, ponerse segundo en la tabla solo por detrás del Tenerife. La otra cara de la moneda se la lleva la Ponferradina, que no termina de arrancar y ya suma tres derrotas seguidas, con muchas opciones de acabar la jornada en posiciones de descenso.



Deja un comentario