El conjunto alcarreño viaja hasta Ponferrada para enfrentarse a uno de los equipos más duros de la categoría pese tras el buen comienzo de temporada

Este viernes echa a andar la cuarta jornada de la Primera Federación. Y lo hará en uno de los campos más míticos de la categoría: El Toralín. Allí, Ponferradina y Guadalajara se verán las caras, siendo dos equipos que se encuentran en dos situaciones distintas.
La ‘Ponfe’ sigue siendo claro candidato al ascenso a final de temporada, pero su inicio de liga no está siendo el que se esperaba. Tan solo han cosechado tres de los nueve puntos disputados hasta la fecha. Tras un resolutivo triunfo por 0-3 ante el Avilés en la primera jornada, los de Fernando Estévez han encadenado dos derrotas consecutivas frente a Pontevedra y Racing de Ferrol. En estos momentos, se encuentra 14º, coqueteando con la zona de descenso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los equipos todavía están comenzando a rodar y que, salvo sorpresa, la Ponferradina comenzará a sacar buenos resultados a partir de ya.
Estévez no podrá contar con las ausencias de Vasco Sousa y Vicente Esquerdo. El entrenador granadino ya advirtió en la previa del este partido que «tras una derrota, quieres que llegue ya el próximo partido«. Esto ya denota la importancia que le da la ‘Ponfe’ a este encuentro que se disputará en su feudo.
En frente, la ‘Ponfe’ tendrá a un Deporivo Guadalajara que llega en un momento excelso. Los de Pere Martí se han convertido en la gran revelación de la categoría en estas primeras jornadas de campeonato. Partiendo de ser un equipo humilde y que llegaba a la Primera RFEF como claro candidato a luchar por la permanencia, los morados han demostrado con coraje y buen fútbol que van a dar mucha guerra esta temporada. Si bien es cierto que fueron muy superados en el debut ante el Tenerife (único equipo que ha ganado todo hasta el momento), el Dépor ha logrado mantener el cerrojo en la portería para hacerse con un 6 de 9 en estas tres primeras jornadas. El meritorio triunfo sobre la bocina en Barreiro frente al filial del Celta y el 2-0 ante Unionistas hacen del Dépor un equipo que será difícil de batir en El Toralín. En estos momentos, el Guadalajara se encuentra en cuarto lugar, situado en puestos de playoff de ascenso.
Pere Martí podrá contar con todo su equipo al completo tras la vuelta de Cañizo, quien ya cumplió sanción en el pasado choque frente a Unionistas después de su expulsión ante el Celta B.
En los tres choques disputados entre estos dos equipos, el Deportivo Guadalajara ha cosechado dos triunfos, además de otro empate.
Alineaciones probables
SD Ponferradina: Andrés; Diego Moreno, Andújar, Undabarrena, Andoni; Aguilar, San Emeterio; Keita, Borja Vázquez; Borja Valle, Cortés
CD Guadalajara: Zarco; Gallardo, Ablanque, Casado, Agus Moreno; Alberto Gil, Tavares, Rojo, Neskes; Cañizo, Salifo
Árbitro: Imanol Irurtzun
Hora: 19:45



Deja un comentario