El líder del campeonato del mundo no se escondió en territorio hostil y logró acallar a todos aquellos «rossistas» que celebraron su desafortunada caída liderando la carrera al Sprint, cosechando la que es su victoria número 11 en lo que va de mundial, logrando así su primer «match ball» en el próximo gran premio que se celebrará en Motegi.

«Quien ríe el último, ríe mejor»
Para sorpresa de todos, Marc Márquez renunció a su victoria número 15 de 16 posibles en carreras al Sprint, precipitándose en la curva 15 del trazado de Misano. Esto resultó motivo de alegría y jolgorio para numerosos aficionados italianos fieles a su figura intocable Valentino Rossi, quienes festejaron con rabia el accidente de su mayor rival y enemigo.
A pesar de esto, el «93» no se acobardó y utilizó todo su potencial para en el ecuador de la carrera del domingo, aprovecharse de un error del piloto de Aprilia y pupilo de Valentino, Marco Bezzecchi, quien se fue largo en una curva, y así colocarse líder, sin dar tregua a ninguno de sus contrincantes.
Esta victoria supone para Márquez la número 11 en lo que va de año, y la número 99 en total desde que es piloto del mundial, y en el podio se encargó de celebrarlo a lo grande, imitando la icónica celebración que realizó Leo Messi el año 2017 en el clásico del Santiago Bernabéu, derrochando aura hasta más no poder, y demostrando que quien ríe último, ríe mejor.

Para Ducati, una de cal, y otra de arena
No todo supone alegría y felicidad dentro del box del Ducati Lenovo Team, ya que a pesar de que el rendimiento de su piloto español está resultando esplendido, Pecco Bagnaia esta firmando una temporada para el olvido. El italiano tan solo ha logrado una victoria en lo que va de curso, y este fin de semana se marcha de Misano con un nuevo 0, no consiguió sumar ningún punto en ninguna de las dos carreras en un circuito más que conocido para él. En la carrera corta del sábado no alcanzó posición de puntos, y en el gran premio, terminó en la graba tras una caída en la que no encuentra ningún tipo de explicación.
Tras la carrera de domingo, el italiano decidió no hacer declaraciones ante los medios, a pesar de estar obligado por contrato, y afirma que hay cosas que mejor no comentar en televisión. La situación se acerca al punto de ser insostenible, y parece ser que a los de Borgo Panigale se les está acabando la paciencia, lo que podría provocar un posible divorcio anticipado antes de 2026, que es el año en el que finaliza el contrato de Pecco.
Actualmente se desconoce el problema real del piloto bicampeón del mundo de MotoGP, pero lo que esta claro es que al lado de Marc Márquez, Pecco no está cómodo.

El rey está de vuelta
Después de cinco años llenos de percances, caídas, lesiones y contratiempos de todo tipo, «el tro de Cervera» muy posiblemente vuelva a coronarse campeón del mundo al comienzo de la famosa gira asiática que arrancará en Japón, en el circuito de Motegi, trazado en el que ya sabe lo que es proclamarse campeón. Si finalmente lo consigue, igualará en número de mundiales «al doctor» Valentino Rossi, con un total de 9, y además, seremos testigos de uno de los mayores regresos, no solo en la historia del motociclismo, sino del deporte en general.




Deja un comentario