La segunda jornada temporada ha llegado a su fin, en una jornada en la que los Green Bay Packers se han consolidado como favoritos para la SuperBowl, Joe Burrow sufrió una lesión, y los Kansas City Chiefs no pudieron lograr la victoria en la revancha de la pasada SuperBowl frente a los Philadelphia Eagles.
Los Green Bay Packers quieren el Lombardi de vuelta en casa (27-18)

La madrugada del jueves al viernes nos brindó un Thursday Night Football, donde los Green Bay Packers vencieron a los Washington Commanders en Lambeau Field.
Los Packers presentan su candidatura para ganar la SuperBowl, la incorporación de Micah Parsons al equipo ya sabiamos que sería favorable. Pero el nivel demostrado en las dos primeras jornadas da para soñar en Wisconsin. Han secado ofensivamente a dos equipos muy buenos en la ofensiva como lo son los Lions y los Commanders. Y el ataque a pesar de las bajas de Christian Watson, y la más reciente de Jayden Reed, ha dado un gran paso adelante. En especial con un Jordan Love más fiable, y un Tucker Kraft que se consolida como uno de los mejores TE de la liga.
Los Commanders por su parte dieron una imagen de un equipo algo endeble en ciertas parcelas del campo. En defensa no estuvieron mal, consiguieron parar un cuarto down de los Packers, pero Marshon Lattimore fue una de las notas negativas del encuentro, aparecio en todas las jugadas, en lo negativo. Por su parte Jayden Daniels, fue presionado todo el encuentro por el pass rush de los Packers, liderado especialmente por Micah Parson.
Los Packers vencen a los Commanders y lideran en solitario la NFC Norte, por su parte los Commanders se quedan con un record de 1-1, empatados con los Dallas Cowboys.
Brandon Aubrey da vida a los Cowboys y hunde a los Giants (40-37 PR)

Los Dallas Cowboys vencen en el extra-tiempo después de dos patadas larguísimas de Brandon Aubrey, que acabo condenando a unos Giants que acabaron ahogándose en la orilla, en este duelo divisional de la NFC Este.
Los Cowboys fueron a contra corriente gran parte del encuentro, pero en el último cuarto del encuentro el partido se acabo volviendo loco. Fue una batalla a tiros entre ambos conjuntos, logrando 41 puntos entre ambos conjuntos. Pero la estrella del equipo esta vez no fue ni Dak Prescott ni Ceedee Lamb, sino el Kicker Brandon Aubrey. No solo logro empatar el encuentro para mandarlo a la prorroga con el tiempo acabado, anotando un field goal de 64 yardas, sino que con el tiempo de la prorroga agotado anoto el field goal decisivo para que la victoria se quedase en Dallas.
Los New York Giants demostraron una mejor imagen, en especial Russell Wilson, que remo todo lo que pudo para llevarse esta victoria pero sus 450 yardas de pase no sirvieron de absolutamente nada. El conjunto de al gran manzana tuvo varios problemas con las penalizaciones, en especial James Hudson, que rozo incluso la expulsión del encuentro.
De esta manera los Dallas Cowboys consiguen su primera victoria, en este duelo divisional, y hunde aún más en la miseria a unos New York Giants que reciben la visita de los Kansas City Chiefs la semana que viene.
Los Seahawks vencen a los Steelers en un encuentro de errores (17-31)

Los Seahawks vencen a los Steelers en su visita a Pittsburgh en un partido plagado por errores en ambos conjuntos.
Los Steelers recibieron la otra cara de la moneda esta semana, Aaron Rodgers no estuvo al mismo nivel de la semana anterior, y el fumble con el que remontaron el encuentro anterior, esta semana les costo el encuentro. Sufrieron una dura derrota en casa, y lo más preocupante fue la línea ofensiva, Aaron Rodgers otra vez más fue muy presionado, y más de uno hizo la reflexión de que como esto siga así será difícil no acabar lesionado.
Los Seattle Seahawks remediaron la derrota de la semana pasada frente a los 49ers, en un encuentro donde Sam Darnold tampoco estuvo en su mejor nivel, pero consiguieron llevarse la victoria. De esta manera logran una preciada victoria.
Los Seahawks de esta manera consiguen un récord de 1-1, en una NFC Oeste que se ha puesto muy complicada, y por otro lado los Steelers reciben una derrota, en una AFC Norte, donde cada victoria tendrá su peso en oro.
Los LA Rams vencen a unos Titans correosos (19-33)

Los LA Rams vencen a los Titans en su visita a Nashville, en un encuentro donde el último pick número 1 del draft acabo siendo el mejor de su equipo otra vez.
Los Titans volvieron a mostrar los mismos problemas de la semana anterior, Cam Ward sigue siendo el faro que guía este equipo. Pero no parece estar acompañado por el resto de su equipo, tuvo que huir de la defensa en varias ocasiones, y los balones caídos por parte de sus compañeros tampoco ayudan, eso sí, al menos la defensa parece estar sosteniendo el ataque.
Los Rams han acabado dando ese paso extra en el ataque que les falto la semana anterior. Y se confirma como otro equipo rocoso en la NFC, que no parece que ningún equipo quiera enfrentarse a ellos, bien por un ataque dinámico, y también por una gran defensiva. Fueron retenidos durante la primera mitad por los Titans, pero durante la segunda mitad fueron capaces de tirar el muro y hacerse con la victoria.
Con esta victoria, los LA Rams se ponen 2-0 en la NFC Oeste, que se encuentra muy disputada, y los Titans se hunden aún más sin aún conocer la victoria.
Los Buffalo Bills frenan en seco a los Jets en el MetLife (10-30)

Los Buffalo Bills visitaron el MetLife Stadium para vencer a los New York Jets en un duelo divisional de la AFC Este, donde Justin Fields cayó lesionado.
Los New York Jets de Aaron Glenn no estuvieron a la altura del partido, ni siquiera parecían ser el mismo equipo que pusieron en apuros a los Steelers la semana anterior. El partido de Justin Fields es horroroso en todos los aspectos, a tal punto que cuando acabo lesionándose su sustituto logro dar más pases e incluso un mayor número de yardas.
Los Bills por su parte siguen con el acelerador puesto, y quieren llegar a la SuperBowl a toda costa, después de un gran partido frente a los Baltimore Ravens en la jornada inaugural, secaron por completo a los New York Jets, y Josh Allen se manejo con total soltura por el campo.
Los Bills logran la segunda victoria y se colocan lideres en solitario en la AFC Este, por su parte los New York Jets salen con un 0-2 en lo que se presuponía como una temporada prometedora.
Los Patriots tumban a los Dolphins en un estrecho duelo (27-33)

Los New England Patriots lograron su primera victoria de la temporada después de ganar a los Miami Dolphins en el segundo duelo divisional de la AFC Este.
Los Miami Dolphins siguen de capa caída, después de la bochornosa imagen concedida en la primera jornada ante los Indianapolis Colts. En esta segunda jornada dieron una mejor imagen, pero se quedaron cortos para ganar a los Patriots, se avecina una temporada muy larga en Miami, y Mike McDaniel parece tener los días contados en su puesto.
Los Patriots por su parte lograron la victoria, pero la imagen no es la esperada después de una pretemporada muy prometedora. Partían como favoritos para poder ganar este encuentro, pero tuvieron que sufrir de lo lindo para llevarse la victoria ante un equipo que venía con la moral baja.
Con esta victoria los New England Patriots rompen el rosco de victorias, y se meten en la contienda de la AFC para lograr un puesto en la Wildcard, y los Dolphins por su parte siguen con sus problemas, y siguen sin poder ganar.
Burrow se lesiona pero los Bengals salen a flote de momento (31-27)

Los Cincinnati Bengals ganan su segundo partido de la temporada, pero no todo son buenas noticias, después de conocer que la lesión de Joe Burrow que perderá 3 meses, por su parte los Jacksonville Jaguars siguen demostrando un gran nivel a pesar de la derrota, en una división relativamente asequible.
Los Bengals están teniendo las dos caras de la moneda al mismo tiempo, su récord es de 2-0, pero su jugador franquicia Joe Burrow se perderá toda la temporada regular después de lesionarse. Justo la temporada que parece que la defensa ha dado un pasito adelante, la línea ofensiva hace aguas por todos lados, y esto ha resultado con la lesión de Burrow. Las buenas noticias son que Jake Browning parece poder sostener a este conjunto, sobretodo con la increíble gama de receptores con la que cuenta, y quien sabe si llevarlo a playoff, de momento en el primer encuentro consiguió una victoria que se había puesto muy complicada.
Los Jaguars por su parte demostraron, que lo visto la primera jornada no era un espejismo, y que el equipo funciona bien. Puede llegar a ser el equipo revelación de esta temporada, aún así su división parece algo confusa, con el buen hacer de los Colts, y el bajón de momento de los Texans.
Con esta victoria los Bengals lideran en solitario la AFC Norte, por su parte los Jaguars se colocan con un récord de 1-1, en una AFC Sur algo asequible.
Los 49ers se imponen a los Saints a pesar de las lesiones (21-26)

Los San Francisco 49ers vencen a los New Orleans Saints, las lesiones no pudieron parar a un conjunto liderado por Mac Jones, aún así los Saints fueron correosos y no se lo pusieron facil.
Los New Orleans Saints están cosechando en cierta manera los resultados esperados, pero la imagen que conceden es mejor de la esperada, Spencer Rattler sigue sin conocer la victoria como titular, pero el desempeño que demuestra es muy positivo. A pesar de tener un récord de 0-2 todo hace indicar que antes o después lograran su primera victoria de la temporada.
Por su parte los 49ers han logrado saltar el prime bache de adversidad, Purdy y Kittle parece que tardarán algo más de un mes para volver, pero Kyle Shanahan ha logrado liderar a este equipo con Mac Jones en su eje. La NFC Oeste tiene pinta de que estará muy disputada, con muchos equipos competitivos, al menos en estás dos jornadas.
Con esta derrota los Saints se despegan de la lucha por la NFC Sur y se colocan en el farolillo rojo junto a los Carolina Panthers. Por otro lado los 49ers lideran con un récord de 2-0 junto a los LA Rams y los Arizona Cardinals.
Los Ravens arrollan a los Browns en un duelo de la AFC Norte (41-17)

Los Baltimore Ravens vencen a los Cleveland Browns en un duelo divisional de la AFC Norte, en el regreso de Joe Flacco a Maryland.
Los Ravens se imponen al bajon que tuvieron en la jornada inaugural frente a los Bills, venciendo de manera abundante a los Cleveland Browns, en un partido en el que la secundaria volvió a demostrar un nivel más apropiado, respecto al demostrado el fin de semana anterior, en el que Jaire Alexander no disputo ningun snap del partido, en el que John Harbaugh aseguró que no lo forzará a jugar si no esta al nivel. Lamar Jackson disfruto de una gran partido lanzando 4 TD.
Los Browns siguen con sus problemas, la defensa está a un gran nivel, y a pesar de que ya en el último cuarto colapso, la defensa no es capaz de aguantar un ataque no fiable. Dillon Gabriel entro al final del encuentro por parte de Joe Flacco, logrando de esta manera su primer pase de touchdown en la liga, y un hipotético relevo parece más que factible, pero este puzzle no parece tener el problema en una única pieza.
Los Baltimore Ravens consiguen su primera victoria de la temporada en este duelo divisional de la AFC Norte donde hunden completamente a los Cleveland Browns como farolillo rojo de la división.
Los Lions se quitan la espina frente a los Bears (52-21)

Los Detroit Lions vencen a los Chicago Bears, en el regreso de Ben Johnson head–coach de los Bears a la que hasta el año pasado fue su casa.
Los Detroit Lions no tuvieron piedad ante los Bears, después de la dura derrota recibida ante los Green Bay Packers la semana anterior. Todo lo que no acababa de salir la semana anterior acabo funcionando esta semana, la línea ofensiva estuvo a su nivel habitual, el juego de carrera fue muy positivo, la defensa estuvo a un gran nivel. Estos últimos mandaron un recado a Ben Johnson después de celebrar una intercepción con una de las jugadas suyas de la temporada pasada.
Los Bears siguen siendo los mismo Bears de siempre, la imagen de la semana pasada no parecía ser tan mala, pero la de esta semana es completamente pésima. No pudieron parar al ataque, recibieron más de 50 puntos, Caleb Williams sigue sin parecer ese jugador generacional que parecía en la universidad. Definitivamente parece que los Bears no volverán a estar en la lucha de una NFC Norte muy complicada.
Con esta victoria los Detroit Lions logran su primera victoria de la temporada, y por su parte hunden aún más a los Chicago Bears, en este duelo divisional de la NFC Norte.
Daniel Jones sigue pletórico y vence a los Denver Broncos (29-28)

Los Indianapolis Colts vencen a los Denver Broncos por la mínima, y la resurrección de Daniel Jones parece no ser de un único encuentro.
Nadie se hubiese esperado que los Indianapolis Colts se encontrasen en este punto en la segunda jornada de la temporada. Después de una victoria aplastante ante un rival asequible en la primera jornada, lo logrado en esta segunda jornada, ante un conjunto duro es de mucho mérito. Daniel Jones sigue liderando drives que no acaban en punt, y ya son dos partidos en los que ha conseguido esto, y esta vez frente a la considerada mejor defensa de la liga. No sabemos cuanto más duraran los Colts a este nivel, pero pueden ser la gran sorpresa de la temporada.
Los Denver Broncos por su parte sufren una dura derrota con un field goal final de los Colts. Esta vez Bo Nix demostró un mejor nivel, pero la fortuna no estuvo por su parte, aún así siguen siendo un equipo muy complicado, y que con mucha seguridad pueden acabar en la post-temporada.
Con esta victoria los Colts lideran en solitario una AFC Sur, que tiene pinta de poder ser muy asequible sobretodo si siguen a este nivel, y por su parte los Denver Broncos se colocan con un récord de 1-1 en la AFC Oeste.
Los Panthers rozan la remontada frente a los Arizona Cardinals

Los Cardinals vencen a los Carolina Panthers en un partido en el que parecían tenerlo ganado, pero un acelerón final de los Panthers puso en jaque la victoria del conjunto de Arizona.
Los Cardinals logran una segunda victoria sufrida, aún así mantienen esa tendencia de equipo ascendente. El equipo intenta hacerse fuerte en los pilares principales del equipo, pero el último cuarto del equipo da que preocupar a los aficionados, un bajón de ese modo pudo legar a empañar lo que llego a ser un buen partido.
Los Panther por su parte parecen demostrar algo más que la semana pasada, el último cuarto da que soñar al conjunto comandado por Bryce Young, pero si quieren llegar a luchar por su división deberán de lograr las victorias lo antes posible.
Con esta victoria los Arizona Cardinals se ponen 2-0 y siguen en el liderato compartido de la NFC Oeste, y los Carolina Panthers no salen del pozo.
Los Eagles ganan la revancha de la Superbowl (17-20)

Los Philadephia Eagles se impusieron a los Kansas City Chiefs en Arrowhead en la revancha de la SuperBowl, en un partido que no estuvo al nivel de las expectativas.
Los Kansas City Chiefs parecen estar en apuros, el equipo que ha dominado la liga los últimos años está teniendo el peor arranque de la era Mahomes. El juego de ataque parece no funcionar, exceptuando momentos puntuales donde Patrick Mahomes demuestra su calidad, las lesiones en el cuerpo de receptores no ayuda, y aunque estamos viendo el mejor Kelce de los últimos dos años, sigue sin ser el mejor Travis Kelce.
Los Philadelphia Eagles sigue ganando partidos, sin ser ese equipo dominante, pero así es como los equipos grandes ganan muchas veces. Siguen siendo ese equipo rocoso, ese equipo duro. No tienen jugadas largas ni vistosas, pero son un equipo que gana yardas picando piedra, y que mantiene a los ataques rivales sin puntuar.
Con esta derrota el futuro de los Kansas City Chiefs se pone en peligro, con una división que ha mejorado mucho el último año. Por su parte, los Eagles lideran en solitario la NFC Este, en una división que parecen no tener rival.
Los Falcons vencen a unos Minnesota Vikings débiles en ataque (6-22)

Los Atlanta Falcons vencen a los Minnesota Vikings en su visita al U.S. Bank Stadium en el Sunday Night Football, en un encuentro donde J.J. McCarthy dejo mucho que desear.
Los Vikings cayeron en este encuentro después de un partido muy decepcionante de J.J. McCarthy. No solo lanzo dos intercepciones, sino que tuvo poca seguridad con el balón mientras lo tenía en las manos, y si eso fuese poco acabo lesionado y se perderá el siguiente encuentro.
Los Falcons se impusieron en el partido, no fue el mejor partido del Quarterback Michael Penix Jr. que fue seguro con el balón, pero si hay dos nombres que resaltar en el equipo estos son Bijan Robinson que parece consagrarse como uno de los mejores corredores de la liga, y Parker Romo, el nuevo kicker parece haber resuelto el problema con los Field goals, y son el rival directo de los Tampa Bay Buccaneers en la NFC Sur.
Lo peor del partido para los Vikings, no fue la derrota, sino la imagen concedida, jugando de esta manera no parece que puedan ser rivales de los Lions y los Packers. Por otro lado los Atlanta Falcons ganan mucha confianza, en una división algo asequible, y si mantienen este nivel serán el principal rival de los Bucs para llevarse la NFC Sur.
Los Buccaneers vencen a los Texans en un final espectacular (19-20)

Los Tampa Bay Buccaneers vencen a los Houston Texans en el NRG Stadium, en uno de los dos encuentros disputados en la madrugada del lunes.
Los Texans siguen de capa caída, y parece muy complicado que puedan salir de este bache. En este partido estuvieron muy cerca de ganar, pero un último drive llevo a los Buccaneers a la remontada. En un principio partían como favoritos para ganar su división pero este complicado comienzo puede que les acabe pasando factura.
Los Bucs remontaron un partido en un drive final increíble por parte de Baker Mayfield. Siguen siendo ese equipo duro, en una división asequible, que con total seguridad estarán en la post-temporada. El cuerpo de receptores, la defensa y todo el equipo en general parece estar en plena forma y no parecen ser ese equipo al que querer enfrentarse.
Con esta derrota los Texans se hunden completamente, dando vida al resto de sus rivales divisionales, de la misma manera, que los Tampa Bay Buccaneers se afianzan en la NFC Sur.
Geno Smith y los Raiders caen duramente frente a los Chargers (9-20)

Los LA Chargers vencen en el segundo partido de la madrugada del lunes a los Las Vegas Raiders, en un duelo divisional de la AFC Oeste.
Los Raiders so estuvieron a la altura, sobretodo Geno Smith, su partido fue horrible lanzando 3 intercepciones. Después de una primera semana prometedora, lo de este partido ha sido decepcionante, no ha funcionado nada en el ataque. Y la defensa no parece que pueda hacer nada con un equipo que no es capaz de llegar a los dobles digitos.
Los Chargers por su parte siguen sorprendiendo, Justin Herbert sigue en un nivel espectacular después de vencer a los Chiefs en Brasil, y se convierten de momento en los líderes en solitario de la AFC Oeste. Tendremos que ver cuanto tiempo aguantan los Chargers a este nivel y sobretodo como juegan si acaban clasificándose a la post-temporada.
Con esta derrota los Raiders quedan debilitados, después de ver el mal desempeño de su ataque, y fortalecen a unos Chargers que lideran con puño de hierro en la jornada 2 la AFC Oeste.
La segunda jornada ha llegado a su fin, la temporada ha echado a rodar. Y aquí seguiremos narrando y comentando todo lo ocurrido jornada tras jornada.



Deja un comentario