Una nueva y trepidante temporada en la máxima competición europea comienza hoy. Mañana se disputará frenético entre el campeón de la Premier League y un Atlético que quiere reivindicarse y empezar una racha positiva de resultados y sensaciones.

¿Cómo llega el Liverpool?
El equipo liderado por Arne Slot no conoce la derrota en el poco recorrido realizado hasta ahora en la campaña 25/26. Los ingleses vienen de ser campeones de la Premier League, batiendo récords y maravillando al mundo con partidos memorables. El juego se basa en mantener el balón y controlar los tempos del partido, presionando arriba con intensidad y energía alta y en buscar un juego de posesión y sin correr riesgos a la hora de construir. El tridente conformado por Gakpo, Wirtz y Salah ha demostrado ser muy explosivo y de los más peligrosos del planeta fútbol.
Anfield nunca ha sido un campo fácil, de hecho en la pasada campaña el Liverpool se clasificó como líder en la fase de la liguilla debido al apoyo incondicional de sus aficionados en Inglaterra. No obstante, en octavos de final el PSG de Luis Enrique fue el encargado de echar a los Reds desde los once metros.
El Liverpool tiene una de las plantillas más consolidadas de la actualidad, y el jugador franquicia del club es el egipcio Mohamed Salah. El delantero es un claro candidato al balón de oro al contribuir con 34 goles y 23 asistencias, además de ser un jugador que aporta esa calidad extra que necesita siempre un equipo top.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
Tras varias semanas de dudas e incertidumbres, el conjunto rojiblanco ya comienza a rodar en la liga doméstica y viaja a Liverpool con muchas ganas de dar más razón de peso a los seguidores colchoneros de pensar en que este Atlético puede competir a cualquiera. Tras un mercado donde la directiva ha desembolsado más de 200 kilos en jugadores jóvenes para remodelar la plantilla, el club tiene delante a un gigante europeo como lo es el Liverpool para iniciar la aventura europea. Los del Cholo pueden hacer daño a un Liverpool que confían en llegar lejos en esta nueva edición de la Copa de Europa.
La baja más sensible que presenta la expedición rojiblanca es la de Julián Álvarez. El argentino no viajará con el club debido a unas molestias sufridas en la rodilla, por lo que deberá descansar en Madrid. Simeone tendrá que suplir esta baja con algún experimento o colocando a Sørloth como delantero centro y ubicar a Griezmann por la derecha.
El último partido disputado entre estos dos titanes se remonta al año 2020 antes de llegar el confinamiento. Era un duelo de vuelta de los octavos de final, cuyo marcador en el Metropolitano fue de 1-0 a favor de los colchoneros, pero en el segundo round el conjunto inglés mostró ambición en remontar y logró el objetivo esperado en la prórroga. No obstante, un histórico Marcos Llorente subió al ataque y anotó dos de los tres goles para certificar el pase a cuartos y eliminar al campeón de la Champions en su campo. Sin duda, un partido recordado por la epicidad y locura que desembocaron los goles de Llorente y Morata (2-3).

Posibles onces
Liverpool FC: Alisson; Bradley, Konaté, Van Dijk, Kerkez; Gravenberch, Szoboszlai; Salah, Wirtz, Gakpo; Ekitike.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Ruggeri; Giuliano Simeone, Barrios, Koke, Nico González; Griezmann y Sørloth.



Deja un comentario