Llegaba a nuestras pantallas una nueva jornada de LaLiga Hypermotion. Dos de los equipos con más calibre de la categoría se medirían en la quinta fecha del campeonato y aunque será una carrera de fondo, ambos equipos se postulan desde ya como posibles candidatos al ascenso.
Pucela, casa de un Valladolid que tras un año convulso en Primera División, busca reestructurar el proyecto que les lleve de vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Como visitante estaría el Almería de Rubi. En su último encuentro en casa vió cómo se le escapaban los tres puntos de un partido que comenzó muy de cara para los indálicos.

El coste de no aprovechar las oportunidades
Comenzó a rodar el esférico en tierras vallisoletanas, los tres puntos buscaban dueño y el primer golpe sobre la mesa lo dio la UD Almería. En un uno para uno de Embarba frente a Guillerme, el extremo rojiblanco consiguió zafarse del meta pucelano quien acabó cometiendo penalti sobre el indálico. El mismo Embarba fue el encargado de cobrar la pena máxima pero Guilherme quiso enmendar su error y acabó deteniendo el penalti que hubiera puesto por delante a los visitantes a los doce minutos de juego.
Otra vez más que el Almería no concretó sus ocasiones y lo pagó caro. Cuando no habían pasado ni diez minutos desde el penalti, Marcos André, con un remate atípico de cabeza puso por delante al Valladolid, dando un duro golpe de realidad al rival.
Apenas cinco minutos después llegaría el gol de la UD Almería, pero acabaría siendo anulado por un fuera de juego posicional algo controversial para la afición visitante. Con este intercambio constante de golpes acabó la primera mitad, la cual acabó cayendo del lado de los jugadores vallisoletanos.

Resultado “In extremis”
Comenzaron los segundos 45 minutos del partido y la ventaja del Valladolid se hizo notar y cayó la responsabilidad sobre los jugadores del conjunto almeriense. El partido se mantuvo bastante plácido hasta el minuto 70 en el que comenzó el “show”.
Tras un córner a favor del equipo visitante, Víctor Meseguer cometería penalti sobre Álex Muñóz debido a un agarrón prolongado dentro del área pucelana. Esta vez el encargado de patearlo sería Sergio Arribas y ahora sí, llegó por fin el empate de la UD Almería.
En este momento parece que cambiaron las tornas del encuentro y el campo se inclinó a favor de los indálicos. Arnau Puigmal gozó de una extraordinaria ocasión que finalizó con un potente disparo estrellándose en el larguero. Breves instantes después ocurriría lo mismo en el área contraria y el Almería se volvería a salvar del 2-1 gracias al travesaño.
Sin embargo, en el 85 de partido, un peligroso balón llovido acabó impactando en el brazo de Bonini quien se encontraba en el interior del área. Tras una revisión de VAR, el colegiado acabó señalando penalti y Juanmi Latassa volvería a adelantar al conjunto pucelano.
Ya en el descuento, una sucesión de errores de la zaga almeriense propició que Maroto mandase un balón muerto dentro del área al fondo de la red, certificando así la derrota del equipo visitante que no consigue encontrar los resultados.
Ficha técnica
Real Valladolid C.F. (4-2-3-1): Guilherme, Alejo, Tomeo, Torres, Bueno, Juric, Meseguer, Ndiaye, Ponceau, Biuk, Marcos André.
UD Almería (4-2-3-1): Andrés Fernández, Chirino, Bonini, Nelsón Monte, Álex Muñóz, Guedes, Dzodic, Arribas, Embarba, Melamed, Baptistao.
Goles: Marcos André (min. 21); Arribas (min. 73 (P)); Latasa (min. 90+2 (P)); Maroto (min. 90+9).
Árbitro: Arcediano Monescillo.
Estadio: José Zorrilla.



Deja un comentario