Los de Germán Crespo se llevaron su primer triunfo en casa tras vencer por la mínima gracias a un golazo de Alvarito y un cabezazo de Javi Ramírez en la primera, el Lorca Deportiva que mejoró en el segundo tiempo gracias a los cambios tuvo a los católicos con la amenaza del empate tras un claro penalti transformado por Sergi Monteverde con media hora de juego por delante.
Primer tiempo teñido de azul
Después de caer en Melilla la necesidad por sumar de tres era enorme, más aún teniendo el objetivo del ascenso directo como prioridad, es por eso que los de Germán Crespo salieron a comerse el verde de La Condomina desde el minuto 0.
Los locales empezaron dominando en todos los aspectos, controlando el balón durante la gran parte del tiempo mientras el Lorca por su parte solo perseguía sombras, la posesión venía acompañada de ocasiones claras de peligro especialmente por parte de sus extremos Dani Aquino y Alvarito a los que el UCAM buscó durante todo el primer tiempo.
Justo ellos fueron los protagonistas del primer gol de la tarde después de una internada del «7» por banda izquierda que acabó en un robo del defensa visitante, Aquino anduvo atento y robó el balón al contrario para combinar de cara con Alvarito que definió cruzado al palo largo de Ernestas e inauguraba el marcador a los 9 minutos de partido.

Alvarito celebra ante la cámara su gol ante el Lorca/ La Verdad
Los visitantes lejos de venirse abajo encajaron el golpe con entereza y buscaban el empate a través del balón parado, los centros laterales y los disparos desde la frontal, Sergi Monteverde tuvo la opción de recortar diferencias con un chut que rozó el larguero y Tafalla con dos remates blanditos que se fueron a las manos de Akermann.
Justo cuando el Lorca estaba despertando, llegó el segundo gol del UCAM al filo de la media hora, después de una falta botada desde la derecha por Urcelay que encontró la cabeza de Javi Romero quién la puso al fondo de la red tras elevarse en el punto de penalti. Con este resultado se llegaba al descanso y todo parecía salirle a los locales a pedir de boca.
Un segundo tiempo más roto gracias a los cambios
En el entretiempo hubo lugar para corregir fallos por parte de Sebas López que introdujo la variante de Soler que dio la alternativa a Jaime Escobar en el lateral derecho, la entrada del «2» aportó profundidad y frescura por aquella banda, generando múltiples despistes en la defensa local por los continuos desdobles a su compañero Álex Martínez.
Pese a la mejoría amarilla, el UCAM seguía teniendo ocasiones para liquidar el partido, ya fueran internadas por banda de Alvarito o situaciones provocadas por la fuerte presión local, como un robo de Dani Aquino que dejó a Urrelay solo contra Ernestas, pese a ello no supo definir de manera adecuada.

Sergi Monteverde corre al centro del campo con el balón tras marcar su penalti/ X @lorcadeportiva
Justo cuando se rondaba el 3-0 llegó la jugada clave para el Lorca, penalti a favor cometido por Nacho, el capitán Sergi Monteverde fue el responsable de tirarlo y transformar la pena máxima tras colocar el balón ajustado a la derecha de Ackermann que adivinó el disparo pero no llegó a atajarlo y el partido se ponía interesante.
Sin embargo a medida que iban pasando los minutos el ritmo de partido fue decayendo, porque el Lorca seguía presente en campo contrario pero sin muchas ideas para finalizar, más allá de balones colgados, el UCAM con la gasolina ya muy justa retiró a sus hombres más peligrosos y se centró en controlar el partido a través de posesiones largas, de esta manera se fraguó la primera victoria del UCAM Murcia este año, que se celebró con ilusión en el vestuario local.
Momento de pasar del calentamiento a la acción
Estas dos primeras jornadas, tanto para católicos como para lorquinos han servido para tomar contacto con el ritmo de competición habitual o en el caso de los granas, para adaptarse a esta Segunda RFEF a la que llegan como líderes de Tercera RFEF.
A partir de aquí llegan los partidos de la verdad, donde los equipos ya tienen que tener el punto físico y futbolístico casi pillado y también cuando se empiezan a crear las divisiones entre los clubes que están para competir el ascenso, ya sea por vía directa o por play off, y quienes tienen que centrarse en salvar la categoría, viendo el nivel de unos y de otros ayer está claro que cada equipo transmite sensaciones y tiene ideas totalmente opuestas.



Deja un comentario