El Real Sporting de Gijón recibió ayer su segundo golpe de la temporada, la semana pasada derrotado ante el Deportivo y ayer ante un Burgos que tuvo una gran efectividad para llevarse el encuentro ante un Sporting que mereció bastante más. Un 0-2 en dos minutos condenó a los de Garitano que reaccionaron en la segunda mitad pero no fue suficiente para evitar la derrota en el Molinon tras un gol en contra en el 90.
Las Notas del Sporting
Defensa
Rubén Yáñez (6). No tiene culpa en ninguno de los tres goles, el primero de cabeza de Fer Niño, donde no puede hacer nada, el segundo muy abocajarro y el tercero remata totalmente solo. Le hizo una gran parada a Curro en un disparo desde lejos.
Guille Rosas (5,5). El gol le compensó algunas pérdidas de balón un tanto absurdas, que provocó el segundo tanto del Burgos.
Lucas Perrin (4). El partido más flojo del francés de lo que va de temporada con el Sporting, el último gol del Burgos, es el más señalado.
Pablo Vázquez (4). Muy flojo en la salida de balón, a nivel defensivo aporto poco.
Diego Sánchez (3) Muy irregular, de más a menos, apagado en ataque.
Mediocampistas
Alex Corredera (7,5). El mejor en la medular junto a Gelabert, un correcaminos, se le quita un punto por estar un poco blando en el tercer gol del Burgos.
Nacho Martín (7). Ni rastro de la lesión del otro día, cuajó un partido bastante notable en la medular.
Gelabert (8). Sigue a lo suyo, siendo clave en nivel ofensivo, pone el primer gol del Sporting con un gran disparo que no puede hacer nada el arquero del Burgos.
Atacantes
Gaspar Campos (6). Fue de más a menos en el encuentro, en la primera parte muy participativo, en la segunda desaparecido.
Dubasin (5). De menos a más. Una primera parte desastrosa, en la segunda muy participativo, mereció el gol que le sacan en la linea.
Otero (6). Otra asistencia más para el cafetero, pero un partido un tanto flojo, mejoró cuando entró Caicedo que se puso como banda.
Los Cambios
Caicedo (4). Fue la opción de Garitano para desatascar un partido tosco. Salió al descanso para pugnar con los centrales y lo primero que hizo fue llevarse puesto a Córdoba tras un resbalón patoso. Se fue entonando y ayudó al equipo. Tuvo ocasiones claras.
Kevin Vázquez (3,5). Sorprendió su cambio porque Guille Rosas venía de marcar. Fue la versión más ofensiva de Kevin desde su llegada. Con el Sporting volcado, ejerció de extremo. No es su rol. En el gol del Burgos, su defensa es suave y el balón le pasa entre las piernas.
Enol Prendes (5,5). Le dió Garitano minutos importantes al canterano y los aprovechó como pudo. Se le ve garra y carácter.
Pablo García (S.C). Salió con todo perdido y no pudo hacer nada para remediarlo. Desesperó a Yáñez con un córner en corto cuando el portero estaba llegando al área.
Óscar Cortés (S.C). Su debut no fue el deseado. Tardó en salir y, con el 2-3, colgó balones al área. Intentó un desborde y no le salió.
Asier Garitano (5). El técnico vasco hizo algo contrario a lo que venía siendo habitual- Erró en su lectura inicial del partido, mejorando con su apuesta en la segunda parte. Despoblar el centro del campo para empezar a cargar el área convirtió al Sporting en un equipo intenso y comprometido. Los siguientes cambios, ya en el 80, no le sentaron bien al equipo.



Deja un comentario