El equipo babazorro asalta Bilbao y se lleva los 3 puntos de San Mamés con un desafortunado gol en propia puerta de Álex Berenguer. El Athletic Club cosecha la primera derrota de la temporada.

El Alavés salió con su once de gala con la salvedad de Mariano Díaz que sustituyó a Toni Martínez, aunque el dominicano no estuvo muy acertado.
La primera parte fue bastante discreta, hubo más tarjetas que ocasiones, y tanto Ruíz de Galarreta en el minuto 19 como Mariano en el 30 vieron la cartulina amarilla, una primera mitad que no incitaba al espectador neutro a seguir viendo el partido.
El único peligro, por llamarlo de alguna forma fue un lanzamiento lejano de Jauregizar que tras el rechazo de un córner probó a Sivera, eso sí, con facilidades para el guardameta, que hizo un partido soberbio.
Así se llegó a un descanso con más sombras que luces y donde el buen fútbol no estaba al servicio del espectador.
La mala suerte señala a Berenguer
Al comienzo de la segunda mitad saltaron los mismos 22 jugadores pero tardó muchísimo menos tiempo en llegar el primer tiro a puerta. Fue Toni Martínez, quien desde el perfil derecho soltó un zurriagazo que Unai Simón solo logró despejar.

Corría el minuto 58 y el Alavés seguía siendo un hueso duro de roer para el conjunto bilbaíno, llegó así a la salida de un córner el primer y único gol del partido, Denis Suárez dejó un balón en corto para Aleña que se la devolvió al ex del Villareal, el gallego puso el balón al área y Berenguer con muy mala fortuna se la introdujo en su portería al bloquear el centro. El balón entró haciendo una vaselina imposible para Unai Simón y dejando a la defensa zurigorri con cara de pocos amigos.
Iñaki Williams sigue en un muy bajo estado de forma
Álex Berenguer fue el encargado de botar un córner en el minuto 60, el navarro quería redimirse de su error y puso un balón con música al segundo palo, justo como mandan los cánones. Allí esperaba el balón un bien desmarcado Iñaki, que a la altura del área pequeña y con todo para marcar se tiró en plancha y su remate lleno de «ruido» se fue muy desviado.
Berenguer se sentía culpable y buscaba una y otra vez las cosquillas de la zaga babazorra, y fue en el minuto 65 cuando tras una gran jugada individual estuvo muy cerca de incordiar a Sivera.
El Athletic estaba empezando a generar, Robert Navarro revolucionó al equipo y fue un incordio por su banda, pero las malas definiciones de Iñaki Williams impidieron que el navarro añadiese una asistencia a su casillero.

Esos minutos de dulce fueron los únicos de peligro real, el Alavés mostró una seriedad inmensa y demostró que puede ganar a cualquiera, por su parte el Athletic demostró estar pensando en la Champions League, especialmente la delantera, tanto Iñaki como Maroan, que firmaron un partido horrible.
Tras el pitido se realizó la presentación de Laporte, un error grave porque «La Catedral» no estaba muy animosa tras el resultado.
RESUMEN
Alineaciones:
Athletic Club: U.Simón, Areso, Vivian, Paredes, Yuri, Jauregizar, Ruíz de Galarreta (Vesga min 59) ,Sancet (Navarro min 68) , Iñaki (Izeta min 80), Berenguer (Serrano min 80) y Guruzeta (Sannadi min 59).
Deportivo Alavés: Sivera, Jonny, Garcés, Tenaglia, Diarra (Parada min 89), Blanco, Ibáñez, Guridi (Suárez min 46), Vicente (Boyé min 46), Aleñá (Pacheco min 75) y Mariano (T.Martínez min 46).
Amonestaciones:
Athletic Club: Galarreta (min 19) , Paredes (min 53), Sannadi (min 85), Izeta (min 90)
Deportivo Alavés: Mariano (min 31), Tenaglia (min 49), Pacheco (min 85) Ibáñez (min 90)
Goles:
Álex Berenguer en propia meta.



Deja un comentario